Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 09 de enero de 2011
VT de 10
Especial
(Las caries también pueden atacar a los adultos, sobre todo después de los 60 años)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 sustancias extremas fijan el "precio de la belleza" De10.mx
Alimentos que te mandan directo al dentista De10.mx
10 curiosidades sorprendentes sobre los cigarros De10.mx
Tips para rejuvenecer tus labios De10.mx
10 mitos sobre los dientes y la higiene bucal
Existen una serie de ideas que rodean la salud oral, como pensar que los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos. Conoce más sobre estas atribuciones erróneas
Por: Ana Rodríguez | 2011-01-09 | 17:19
La salud oral desempeña un papel vital en la salud y el bienestar de toda la gente, y por consiguiente en su calidad de vida. La gente, en general, es conciente de la importancia de la higiene bucal, sin embargo, muchas veces no la llevan correctamente. O en la búsqueda por unos dientes cada vez más blancos utilizan productos que son nocivos para la dentadura, comenta el sitio neomundo.com.ar

Se dice que el chocolate no es malo para los dientes, pero la leche sí. No pasa nada si los cepillamos en exceso. Y los amarillos son mucho más fuertes que los blancos. En De10.mx te presentamos diez atribuciones erróneas sobre los dientes, según los sitios alimentación-sana.com.ar y deltadent.es

1. Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos. El blanco nuclear resulta más atractivo, pero las investigaciones demuestran que estos dientes tan pulcros son menos resistentes a las caries que los amarillos.

Cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición (el tejido semióseo que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental) y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos. El uso excesivo de productos blanqueadores también puede eliminar la capa de esmalte protector.

2. El cepillado y el uso del hilo dental no eliminan el mal aliento. El uso del cepillo y el hilo dental con regularidad excluye el exceso de bacterias que permanecen atrapadas en la boca y producen el mal aliento, asegura el cirujano dental Philip Stemmer, del Centro del Buen Aliento, en Londres.

Pero existen otras causas que pueden producir halitosis, como la ingestión de alimentos productores de azufre (tales como la cebolla) o la sequedad bucal que causan ciertas medicaciones. La acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua también agrava el problema.

3. El cepillado después de las comidas puede hacer más daño que provecho. Aunque es importante cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, no es necesario hacerlo después de cada comida.

De hecho, esta costumbre puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Posponga el cepillado al menos una hora tras la comida. También es mejor lavarse los dientes antes del desayuno, no después, ya que así se evita la erosión dental al cubrir los dientes con fluoruro.

4. El chocolate protege frente a la caries. Si le apetece algo dulce, es mejor que tome chocolate en vez de caramelos pegajosos. Los investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries. Mientras que el azúcar en la boca aumenta el riesgo del problema, este componente podría compensar el alto nivel de azúcares del chocolate.

5. No se produce daño alguno en los dientes cuando los niños se chupan el dedo. Al contrario de lo que se dice, cuando los niños de unos cuatro años se chupan el pulgar no es probable que se dañe la dentadura. Pero si esta costumbre continúa, podría dar lugar al desplazamiento de algún diente, lo que impediría el correcto desarrollo del mismo.

6. Chupar una aspirina no elimina el dolor de muelas. Si tiene dolor de muelas, es posible que una aspirina le ayude, pero sólo si se la traga. La aplicación directa de la pastilla sobre el diente dolorido puede quemar los tejidos blandos y sensibles de su boca.

7. Las compresas calientes faciales no mitigan el dolor de muelas. El calor podría agravar la inflamación y aumentar el dolor. Si existe inflamación, la alternancia de paños fríos y calientes podría ayudar, pero no para el dolor de muelas. La inflamación debe ser siempre examinada por un dentista, ya que podría deberse a un absceso.

8. No ignore el dolor de muelas leve, sólo lo empeorará. La mayoría de los dolores de muelas comienza de forma leve y se agrava gradualmente. No ignore las punzadas dolorosas, la presión u otros signos, por muy débiles que resulten. Acuda al dentista si siente dolor.

9. Las caries también pueden atacar a los adultos, sobre todo después de los 60 años. A los niños les atacan más las caries que a los adultos y el riesgo de este problema se reduce a partir de los 20 años.

Sin embargo, cuando las encías adultas llegan a los 60, el riesgo aumenta de nuevo. Dado que las encías se alejan de los dientes, las raíces quedan más expuestas y es posible que la caries ataque. El doctor Phil Stemmer señala que la combinación de azúcares refinados y bacterias puede crear caries a cualquier edad.

10. Un cepillo eléctrico es tres veces mejor que uno manual. Los cepillos manuales suelen utilizarse en movimientos laterales, que pueden desgastar las encías y el cuello del diente. Los cepillos eléctricos son mejores porque vibran en tres direcciones, lo que significa que limpian en mayor profundidad. Deberían combinarse con el uso de hilo dental.

 

¿Qué otras recomendaciones harías para el cuidado de los dientes?

¿Recuerdas otro mito sobre la higiene bucal?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.18  22 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Sonrisa bella y saludable
México
12-01-2011
17:58
Las bacterias interactúan con la comida que comes para producir productos de desecho en la forma de ácidos, los cuales causan una descomposición o desmineralización de las áreas debajo de la superficie del diente. Esta descomposición de la superficie del diente es llamada caries. Piensa de esta manera: cada vez que comes, hay un ataque ácido en el diente. Un contraataque de tu cuerpo ocurre al lavar la comida y ácidos con saliva. La saliva no solo regula o neutraliza los ácidos, también contiene minerales (calcio y fosfato) que reconstruyen las áreas del diente que fueron desmineralizadas o atacadas por los ácidos. Estoy segura que puedes conocer más info aquí! http://www.oralb.com.mx/mexico/topics/Evitando_el_deterioro_dental.aspx
Enviado por:

Eduardo Cruz
DF
10-01-2011
09:53
A mi, mi dentista me dijo que el cepillos electricos dañaban las encias.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación