Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 07 de febrero de 2011
ocio y tvCine, música, tv | Curiosidades de la farándula
10596[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
(En la historia original, la Sirenita no se casa con el príncipe y se debe penar por muchos años)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Imposible no llorar: 10 momentos tristes en los filmes de Disney De10.mx
Los mejores soundtracks de Disney en inglés y español De10.mx
Leyendas urbanas de Disney De10.mx
10 hoteles de lujo que son "propiedad de un ratón" De10.mx
Finales para adultos en 10 cintas clásicas de Disney
Las versiones originales de estas narraciones poco tienen de inocentes; conoce los desenlaces originales de “El Jorobado de Notre Dam” y “La Sirenita”, entre otros cuentos
Por: Ángeles Pino | 2011-02-07 | 19:09

La compañía Disney se caracteriza por presentar historias llenas de amor, bienestar y finales felices. Sin embargo, muchas de esas narraciones tienen conclusiones completamente diferentes en sus versiones originales.

Tal es el caso de las diez películas que De10.mx enlista en esta nota, con información de cracked.com y listal.com. Este es un conteo de 10 finales originales de historias que Disney llevó a la pantalla grande.

"El Jorobado de Notre Dame". El final de Disney: Frollo, el malo, tiene sentimientos por Esmeralda, que ella no corresponde, por lo que le prende fuego y amarra a Quasimodo a las torres de la Catedral. Él logra salvarse y rescata a Esmeralda, pero Febo queda como el héroe.

El final original: Quasimodo tiene sentimientos por Esmeralda, que ella no le corresponde, por lo que arregla que ella sea colgada en la plaza pública. Mientras, mata a puñaladas a Frollo, a quien avienta desde las torres de la catedral. Al final, Quasimodo se va a la tumba de Esmeralda y ahí muere de hambre.

"El Libro de la Selva". El final de Disney: Después de que Mowgli vive varios años internado en la selva conviviendo sólo con animales, conoce a una niña y decide regresar a vivir con los humanos a una villa donde permanece feliz para siempre.

El final original: Cuando Mowgli decide regresar con los humanos a una villa no es recibido de la mejor manera y la familia que le da asilo es torturada. Así se desata su furia y va en busca de Hathi para tomar venganza. La historia termina con ellos dos destruyendo la villa.

"Tarzán". El final de Disney: Clayton encierra a Tarzán y a Jane en su barco, cuando llega Tanto, el elefante, a rescatarlos. Mientras que Tarzán va a buscar ayuda con los gorilas, Jane va rumbo a Inglaterra, pero cambia de parecer y se regresa a encontrarse con Tarzán.

El final original: A pesar de estar enamorada de Tarzán, Jane decide irse a América y considera casarse con otro hombre para poder pagar todas las deudas de su padre. Tarzán decide seguirla y un día la rescata de un incendio en un bosque, así que los dos se declaran su amor.

Sin embargo, ella recapacita y le manda una carta a Tarzán para dicirle que ya está comprometida con otro hombre (Clayton) y que no puede terminar ese compromiso. Tarzán cree que ella será más feliz con ese hombre y decide permanecer callado.

"La Sirenita". El final de Disney: Después de una larga travesía para convertirse de sirena a mujer, parece que las cosas no van a salir para Ariel. Sin embargo, el príncipe Eric logra romper el hechizo de Úrsula, la sirena malvada, y él finalmente se casa con "La Sirenita".

El final original: Luego de que Ariel consigue tener piernas, el príncipe la hace bailar, a pesar de todo el dolor que eso le genera a La Sirenita. Después, Ariel se da cuenta de que el príncipe se piensa casar con otra mujer y de que si así lo hace ella se convertirá en espuma de mar.

Ariel trata e convencer al príncipe de que ella es con quien debe casarse porque lo salvó de morir ahogado, pero a Eric no le importa y termina casándose con la otra chica. Úrsula le dice Ariel que puede ser salvada si es que mata al príncipe, pero ella decide dejar que su corazón hable y, como no tiene alma, queda condenada a realizar obras buenas durante 300 años más un día más por cada lágrima derramada cada que un niño llore.

"Hércules". El final de Disney: Hades manda a Meg a sonsacar a Hércules, pero ella termina enamorada de él, mientras que Hades logra que Hércules renuncie a sus poderes por la seguridad de Meg. Cuando el héroe está peleando, ella lo salva de morir aplastada y muere en vez de él, lo que le hace recuperar sus poderes inmediatamente, justo a tiempo para luchar contra el mal.

El final original: Hércules es representado por los griegos como una persona muy sexual, que tomaba a cualquier mujer que se le pusiera en el camino. Se casa con Megara y vive feliz hasta que pierde la cabeza por la diosa Hera, así que decide matar a su esposa y a sus hijos. La culpa lo consume y se involucra en batallas hasta que le dan muerte.

"Pinocho". El final de Disney: Pinocho experimenta todo tipo de lecciones morales mientras va creciendo. Después de pasar por tantas cosas, se hace tragar por una ballena para rescatar a su padre. Muere, pero el Hada Azul lo resucita como un niño de verdad.

El final original: Luego de que Pinocho es convertido en burro, lo compra un músico que quiere hacer un nuevo tambor de la piel del burro, así que trata de ahogarlo en el mar. En ese momento, lo salva un grupo de peces, pero sólo lo hacen para después devorarlo, por lo que termina siendo sólo unos huesos.

"El zorro y el sabueso". El final de Disney: El perro protege a su amigo de un cazador, mostrando un gran respeto por su amigo. El zorro encuentra una compañera y el perro siguen trabajando en la granja.

El final original: El perro en realidad es un asesino que busca venganza porque otro perro murió en una cacería pasada. Después de localizar la guarida del Zorro, mata a la zorra y a sus cachorros. El zorro logra escapar, pero lo persigue durante largo tiempo, hasta que cae muerto de agotamiento.

  

"El Rey León". El final de Disney: Luego de muchos años que su tío Scar lo corriera de la manada, es convencido de regresar y toma su lugar como el rey león.

El final original: Esta historia está basada en Hamlet, de William Shakespeare. En ella, el protagonista se da cuenta de que su tío mata a su padre por tener la corona, pero él, agobiado por eso, busca la manera de matarlo. Sin embargo, todo se complica cuando el tío se da cuenta de sus planes. Entre una serie de muertes, Hamlet logra su objetivo.

"Blanca Nieves y los Siete Enanos". El final de Disney: Luego de que Blanca Nieves es envenenada por la bruja malvada, el príncipe llega para verla cuando todos creen que está muerta. De repente despierta de un sueño profundo y se va con el príncipe para vivir eternamente feliz.

El final original: De acuerdo con el blog "historiayvarios", Blanca Nieves sí existió, pero su nombre real fue Margarethe Von Waldek. Ella era una chica a la que el rey Felipe II de España quería hacer su esposa. La conoció porque se la pasaba recorriendo su reino en busca de mujeres que satisficieran sus deseos. Cuando ella entró en el palacio, fue envenenada.

Respecto a los siete enanos, se cree que en realidad eran niños que trabajaban en las minas del rey. Ellos habrían sido muy pequeños debido a la desnutrición. Margarethe Von Waldek jugaba con ellos, de ahí que se les relacionara.

"Caperucita Roja". El final de Disney: Cuando Caperucita está a punto de ser comida por el Lobo, llega un leñador del bosque y la salva a ella y a su abuela.

El final original: Charles Perrault escribió este cuento hace más de 300 años y no es tan inocente ni feliz como la historia que todos conocemos. En su versión, Caperucita sí es comida por el lobo, al igual que su abuela, indica altillo.com.

¿Recuerdas otros casos similares?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.62  121 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(22)
Enviado por:

Pasto
DF
14-02-2011
00:58
En el de caperucita si se las come, pero un cazador le abre la panza al lobo mintras duerme y se la llena de piedras. Al final cuando se levanta cae al suelo y muere.
Y a los que prefieren los finales de Disney, se nota que estan empeñados a creer que el mundo es de azucar.
Enviado por:

Josh
Mécsicou
08-02-2011
19:04
Respecto a los enanos de Blancanieves, se comenta que fueron creados a partir de las 7 fases por las que pasa un cocaínomano, o sea, Walt Disney y sus escritores/dibujantes.
Enviado por:

JR
Mexico, Qro.
08-02-2011
18:50
Hay otra version de dibujos animados en el que la sirenita si se convierte en espuma del mar ahi si fueron fieles al final original.En el Rey Leon le copiaron a una serie Japonesa que incluso demando a Disney por plagio donde el protagonista era un leon blanco huerfano llamado Kimba y el de disney era Simba, ni siquiera se esforzaron en el nombre, caray. Les falto Hansel y Gretel donde supuestamente los niños asesinan a la bruja de la casa de caramelo.
Enviado por:

pornografo
defectuoso
08-02-2011
16:00
Se dan cuenta que todas las películas de disney, contienen algún tipo de violencia, no recuerdo una donde la historia solo sea felicidad y alegría. Y según son películas infantiles...
Enviado por:

LaProfis
DF
08-02-2011
13:47
Se olvida la Cenicienta, en la que una de las hermanastras se corta los dedos de los pies y la otra el talón, todo para que les quede la zapatilla y ser las "elegidas".
Enviado por:

Lalo
DF
08-02-2011
13:29
Si hicieran las historias con los finales reales quizas tendrian algo de interes sus peliculas
Enviado por:

Miguel Angel G
DF
08-02-2011
13:14
La reseña de El libro de las Tierras Vírgenes (El Libro de la Selva) sobre el fin de la historia es incorrecta. Después de la destrucción de la aldea donde sus padres son apresados y liberados por Mowgli, hay tres relatos mas. Pero al final se Mowgli se reencuentra con su madre en otra aldea humana y la historia termina con la despedida de Bagheera, Baloo, Kaa que en realidad era su "hermana" y no su antagonista como en la caricatura) y de sus hermanos lobos. Coincido con @Athkiel: no se basen solo en las reseñas.
Enviado por:

Yola
México
08-02-2011
13:06
Les faltó LA BELLA DURMIENTE que en realidad no quedó dormida por un hechizo maligno sino por una astilla envenenada que se clavó, el príncipe no le da un beso, sino que mas bien la viola dejándola embarazada, ella, aun inconsciente, da a luz un par de gemelos y es uno de ellos que, por instinto, le chupa el dedo que tiene la astilla y es como ella despierta
Enviado por:

Travsam
Morelia
08-02-2011
12:55
La historia de Hercules de Disney fue muy distorsionada al hacer que Hercules hiciera los 12 trabajos cuando agarraba prestigio siendo que los hizo para remediar los daños causados por la muerte de Megara y sus hijos, despues conoceria a Deyanira, la cual seria causante de su muerte al regalarle una tunica envenenada con la sangre del centauro Neso a quien Hercules mato por pretender a su esposa.
Enviado por:

Claudia
México
08-02-2011
11:45
Qué finales verdaderos tan feos y egoístas. Me quedo con los finales de Disney.
Enviado por:

gizeh
df
08-02-2011
11:44
Sí hubiera sabido esto cuando era niño me hubiera traumado de por vida.
Enviado por:

RIGO
michoacan
08-02-2011
11:37
Aladino es una historia extraida de las mil y una noches en donde el genio original en realidad era maligno y provocaba el mal no como el de Disney que todos conocemos
Enviado por:

Eduardo
Mexico D.F.
08-02-2011
10:37
Yo pense que era algo porno jejeje
Enviado por:

Jorge
D.F.
08-02-2011
09:36
Son cuentos de niños, y todos fueron felices, inclusive han hechos cuentos de la vida real y películas bastante infantiles cono Sissi , la historia verdadera parece un cuento de horror, la vida de la princesa Isabel de Baviera , una mujer sumamente hermosa que se caso con un Emperador Francisco José de Austria su primo, la pobre mujer fue manipulada por intereses políticos, le quito a sus hijos la Suegra la Archiduquesa Sofía y murió en manos de un anarquista loco que la apuñalo, nada paradecido el cuento de hadas de Hollywood.
Enviado por:

Yack

08-02-2011
09:30
definitivamente, me quedo con los finales de Disney...
Enviado por:

Clara B.
México
08-02-2011
07:15
El final de la Sirenita es así: la bruja del mar le da a elegir entre matar al príncipe para que vuelva a ser sirena (al salpicar la sangre sobre sus pies estos se volverían cola de pez)o sacrificar su vida. La sirena decide morir por amor, por lo que mientras el príncipe celebra su noche de bodas ella se convierte en espuma de mar. Las hijas del aire van a buscarla cuando su cuerpo ya es etéreo y es entonces cuando le ofrecen unirse a ellas para hacer buenas acciones por el mundo. El príncipe nunca sabe que Ariel murió para salvarlo a él y a su nueva esposa =(
Enviado por:

Gael
Bruselas
08-02-2011
04:40
El jorobado de Note Dame no solo cambiaron el final, sino toda la historia. Frollo no era un juez, sino el obispo de Notre Dame y fué él quien hizo que ahorcaran a Esmeralda acusándola de brujería porque ella lo rechazó, por lo que Quasimodo apuñaló a Frollo. Febo no era tampoco ningún santo, se acostó primero con Esmeralda, ella se enamoró de él, pero luego él la rechazó porque estaba comprometido con una mujer rica. Febo también ayudó en la acusasión de brujería!

Hay que leer la historia!
Enviado por:

Flor
México
08-02-2011
03:24
Pero que horribles finales de estos cuentos, parecen dignos de "Semanario del Crimen" o "Joyas de la sociopatia" que horror...
Enviado por:

Carlos
Mexico
07-02-2011
20:58
Finales para adultos en 10 cintas clásicas de Disney
Enviado por:

Ernesto
México
07-02-2011
20:48
De por si los finales de los cuentos que conocemos en un principio eran asi de perversos ya que era una forma de representar la realidad que esas personas tenian en su momento.
Les recomiendo el libro "la gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa" de Robert darton; que en su primer capitulo habla sobre los cuentos y como eran en realidad los cuales distan de ser a como los conocemos
saludos a todos
Enviado por:

Rafs
Mty
07-02-2011
20:40
pues no exactamente finales para adultos, pero son historias con moraleja, en el caso del jorobado y el libro de la selva, el que se enoja pierde, sin importar que siempre haya sido una victima, y hay momento para todo, en este aspecto Tarzan lo comprende y lo evita al dejar ir a su amor. En la sirenita, el amar verdaderamente a alguien tambien significa dejarlo ir, aunque te cueste la vida. Heracles... bueno, hay muchos finales.. la otra es cuando Megara pone la sangre del centauro en la ropa del heroe y este al quitarse la ropa se arranca la piel, pero bueno, los griegos son excelentes novelistas asi que no hay mucha moraleja (Excepto, agarra cuanta carne puedas antes de valer madres). Rey Leon/Hamlet/Nezahualcoyotl/fulano pues la historia por algo es tan trillada, no? tiende a ocurrir y siempre es dramático sin final feliz. En conclusión, los cuentos infantiles, son por lo general, para educar a los pequeños, sobre todo en una epoca donde uno ya era mayor una vez cumpliera 15 años o menos y le quedaba de vida no mas que esa misma cantidad de años, en la actualidad esas enseñanzas ya no son tan "correctas" y se ven alteradas o bien no apreciadas. Un ultimo ejemplo: "Como entrenar a tu dragon" el personaje principal, por un odio o racismo mutila de forma definitiva a un dragón, un ser inteligente y racional pero distinto a el, y al final ese mismo daño repercute en el.
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
07-02-2011
20:35
Les recomiendo que lean los libros en lugar de las reseñas.
El final de Notre Dame de París no es el que aquí ponen.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación