Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 07 de febrero de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
10601[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
(El "Vocho" es una de las creaciones del gobierno de Hitler; es conocido como "el coche de la gente")
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La navidad de los Nazis: fotografías de la cena de Hitler De10.mx
Criminal sanguinario salva la vida por ser anticomunista De10.mx
La historia de la filósofa "enemiga" que se enamoró de un nazi De10.mx
Fotos de los hijos de los Nazis y su destino De10.mx
10 creaciones nazis que beneficiaron al mundo
El gobierno de Hitler desarrolló las primeras políticas de protección animal y el movimiento anti-cigarro, sin olvidar el lanzamiento del Volkswagen
Por: Sergio Solache | 2011-02-07 | 17:51
Durante la segunda guerra mundial, Hitler y los nazis realizaron acciones viles y denigrantes en contra de la humanidad. Pese a ello, también llevaron a cabo algunas prácticas en pro de la sociedad, que actualmente son imitadas por gobiernos de todo el mundo.

El sitio Listverse.com enlistó diez iniciativas nazis que han beneficiado al mundo. En De10.mx te las presentamos con el exclusivo afán de mencionar lo poco rescatable del movimiento nazi. En ningún sentido es nuestra intención disculpar las atroces acciones del nacionalsocialismo alemán.

Leyes contra la vivisección. La vivisección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación, menciona ivu.org. El gobierno de Adolf Hitler fue el primero en la historia de la humanidad en prohibir esta práctica.

Los temas de la naturaleza tenían gran importancia dentro del partido nacional socialista. Muchos de sus principales dirigentes eran vegetarianos. Las leyes actuales de bienestar animal en Alemania y otros países son variaciones de las leyes introducidas por los nazis.

Las leyes anti vivisección anunciaron las condiciones bajo las cuales las pruebas animales podrían ser llevadas a cabo y brindaron protección a primates, caballos, perros y gatos, destaca el portal ultimoreducto.com.

Protección animal. En 1933, Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania. Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes.

Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas, menciona el portal zweiterweltkrieg.org.

Movimiento anti-tabaco. El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nazi. Por tal motivo, Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares.

Los menores de 18 años tenían prohibido fumar. Los militares tampoco podían hacerlo. Incluso, el tabaco estaba vetado en el transporte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas.

El gobierno lanzó una fuerte campaña de publicidad contra del cigarro, que era visto como un elemento más de la limpieza racial, destaca lasegundaguerra.com.

Programas sociales. En 1937, Alemania alcanzó una gran estabilidad social, tras la primera guerra mundial. Hitler y su gobierno ampliaron los programas de salud, se mejoraron los niveles de vida en la tercera edad y la seguridad social se vio poderosamente reforzada.

Los programas sociales se dedicaron a crear mayores fuentes de empleo, con lo cual se buscaba asegurar un estándar de vida alto, menciona worldlingo.com.

Volkswagen. Es el popular "vocho". Durante la Alemania nazi se creó el Kdf-wagen, el coche de la gente, con su aspecto redondo, su motor en la parte trasera y grandes llantas.

En principio, el vehículo fue diseñado para transportar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina.

Su primera fábrica se construyó en la ciudad de Wolfsburgo. Se buscaba crear un auto de bajo precio, que cualquier alemán pudiera comprar, menciona el sitio avwc.org.

Autobahn. Para que las personas pudieran trasladarse de región a región en sus vehículos se necesitaban carreteras. Por tal motivo, Hitler decidió crear la primera autopista sin sistema de peaje en el mundo. Tres meses después de asumir el poder Adolf Hitler, se iniciaron las obras de construcción de la autopista Frankfort-Heidelberg.

El líder alemán emprendió la construcción de las autopistas con el mismo celo que puso en las obras arquitectónicas y proporcionó empleo a más de 100 mil alemanes, señala exordio.com.

  

Cohetes. El creador de los cohetes, Werner Von Braun, era miembro del partido nazi. Durante la década de los 30 construyó cohetes para el ejército alemán. Cuando Hitler llegó al poder, desarrolló los misiles V-2.

Al finalizar la guerra, Von Braun comenzó a colaborar con Estados Unidos en la NASA, donde desarrolló cohetes espaciales y diseñó el Saturno V, que llevó a los estadounidenses a la Luna en la década en 1969. Así lo detalla enelshow.com.

Innovaciones del cine. Joseph Goebbels es considerado la mente maestra detrás de la campaña propagandística de Hitler. Durante la segunda guerra mundial se produjeron grandes películas para mantener distraída a la sociedad, menciona worldlingo.

Los alemanes desarrollaron técnicas para el cine y la grabación, introdujeron el color AGFA en filmes y el uso de grúas y un carril de pista para la filmación, técnicas que hasta la fecha son utilizadas.

La moda. La vestimenta de los nazis era elegante y soberbia. Las botas, los pantalones y las casacas impusieron moda durante la guerra. Grandes hombres de la moda fueron nazis.

El más claro ejemplo es Hugo Boss, quien fue simpatizante del movimiento nacionalsocialista y proveedor de uniformes de las SA, SS, Juventudes Hitlerianas y otras organizaciones del Partido, menciona listverse. Adolf Dassler, fundador de Adidas, al igual que su hermano Robert, creador de Puma, fueron nazis.

  

Avances médicos. Los científicos nazis experimentaron con torturas a seres humanos en los campos de concentración. Los doctores realizaron experimentos con gemelos; congelaban personas, realizaban estudios sobre veneno y bombas incendiarias. Al terminar la guerra, estos crímenes fueron juzgados y motivaron la creación del Código de Nuremberg sobre ética médica.

Sin embargo, las investigaciones de "los médicos del infierno", como fueron denominados tras la guerra, buscaban formas de potabilizar el agua del mar, crear compuestos de inmunización y desarrollar antídotos, menciona el sitio del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

 

¿Conoces otras aportaciones de los nazis a la ciencia o la cultura?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.45  204 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(74)
Enviado por:

Enzo Demeneghi
Xalapa, Veracruz
15-02-2011
14:40
A nivel politica no hay mucha diferencia entre lo que hacen las autoridades gringas con los latinos. Simplemente no aprendemos de nuestra historia. Matan latinos al entrar de ilegales a "su pais" como si fueran perros. Esa tierra fue tomada a la fuerza. En México han estado matando y secuestrando gente de centro y sur america, ¡son los mexicanos? tal vez, pero de donde vendra la orden? conviene que los latinos caigamos muertos en suelo gringo o en suelo mexicano? son topicos para razonar.
Por cierto!!!!
El genocidio gringo en Japon dejo causo mas de 220 mil muertes instantaneas y quien sabe cuantas mas por la radiacion. La razon de esto???
"El ataque a Pearl Harbor destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses."
¡se cobraron la vida de 220 mil personas por 68 civiles en zona militar!!!!!
La segunda guerra mundial ya habia terminado y los nazis habian sido vencidos!!
No aprendemos de la historia y la prueba es que los genocidas modernos viven al norte de mi pais.
Enviado por:

e
mexico
15-02-2011
14:35
a
Enviado por:

chihnalli
México, D.F.
15-02-2011
13:18
La admiración que pueda uno sentir por la Alemania nazi, está mas en función de su disciplina, pundonor, tezón, inteligencia, aportación cultural y científica al mundo, todo ello es innegable, y no creo que la admiración esté en las atrocidades que cometieron y que no fueron los únicos a lo largo de la historia, han hecho mucho escándalo y han sacado provecho de ello, los que son dueños del dinero y de los medios de comunicación en general, los judios, ya que tampoco hay que olvidar, los 3.5 4 millones de rusos asesinados durante el régimen bolchevique dirigido por judiíos, y del que nadie habla, y ahora el de los gringos en Corea, Vietnam, Irán, Irak, Panamá, resto de centroamérica, Argentina, México, etc, etc, los asesinatos cometidos por ellos acaso no son equiparables a lo que hicieron los nazis, pero nadie lo menciona, ha quedado en el olvido, tenemos memoria para lo que quieren refrescarnos día a día y lo aquí mencionado que. Juzguemos parejo. Ni los nazis fueron los peores, ni los judíos/gringos son los mejores.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
15-02-2011
07:41
John, querido, mi país es crisol de razas; su gran fortaleza. No me veo a mi misma ni a mi gente como apestosa, ELLOS lo hacían. Pareces sentirte orgulloso que Hitler distinguiera a países latinos hermanos como aliados y sutilmente dejas entrever...mmm Pero me ratifico en que al igual que hizo con sus vecinos europeos una vez utilizados para su fines nos invadiría y como en Europa con ayuda de elementos de los países invadidos. Para mi es la más alta traición, la permuta de tu pueblo.
Mi país no escapó el Presidente Arnulfo Arias Madrid hizo más que declararse pronazi, pero no comamos cuento, ficha de uso hasta que sirviera. La historia es la que habla, no yo, Hitler veía a todo pueblo que no fuera alemán como de segunda categoría. Puede que no negros apestosos pero otro epíteto racista tenían los latinos de los países que mencionaste, todos los tenían, incluso los arios que se mostraban compasivos con la población concentrada en guettos. Lo más aberrante ¿que ley cabe? para que una persona crea tener el derecho de hacinar a seres humanos y acabar con sus vidas. Reprochable en Europa, África, Asia.
Estás en tu derecho de admirar el Nazismo y yo en ver en esa época la más nefasta de ese siglo. El que se ve a si mismo como superior a otro ser humano, es en mucho, inferior.
¿Dime como eran considerados?
Enviado por:

requeson14
Valencia, Vzla
15-02-2011
03:23
Muy buen articulo,los NAZIS tambien hicieron sus aportes al mundo, algunos muy buenos. Solo q los humanos x lo general destacan lo malo de ello.
Enviado por:

JokeRated R
Mexico
14-02-2011
13:17
Con razon los de PETA se portan medio "Nazis" a veces...
Enviado por:

John
Chile
13-02-2011
23:40
Ana, si en tu pais hay negros apestosos ese es problema tuyo, porque no toda latino america era vista como tú dices, Mexico, Chile,Argentina y Brasil, estos paises latino americanos no eran conciderados como tu dices,
Chile, Argentina y Mexico eran potenciales aliados para Alemania e Italia, es cosa de investigar y te encontraras con cosas como camisas doradas en Mexico, La masacre en el edificio del seguro obrero en Chile, y la idea de crear armas nucleares en la Argentina en fin.

de todos modos en las filas de las SS existian Africanos, Palestinos y demases
;)
Enviado por:

Sara
DF
13-02-2011
18:29
Nada más un detalle para la redacción, el hermano de Adolf Dassler se llamaba Rudolf, no Robert.
Enviado por:

juanito
DE-EFE
13-02-2011
11:03
Oigan? y el cassette u 8 track no fue inventada por ellos? (cinta magentica)
Enviado por:

Otto Von Bismarck
México
13-02-2011
10:10
Muy poco se sabe de las glorias, los héroes y los avances de la Alemania Nazi. Esa ha sido labor de los Mass Media. Todos los años, por medio de documentales, libros, películas, recuerdan lo que llaman el "holocausto", el mejor negocio que han hecho los judíos sionistas. Recuerden que los hornos como los plantea la historia oficial, no existieron. Y no fueron 6 millones de judíos muertos. Investiguen.
Enviado por:

joel
MexicoD.F.
12-02-2011
10:03
Quien escribio este articulo no tiene idea de quienes fueron los nazis, muchas de ellas son mentiras, recuerden que las dictaduras se basaban en engaños, para cometer los mas atroces crimenes que se han conocido, en especial esta locura de regimen que cometio los peores
Enviado por:

leypolo
Toluca,mex
11-02-2011
21:14
Como olvidar el gran aporte de los nazis? la limpieza etnica, q a la fecha sigue inspirando a los gobernantes y politicos estadounidenses a satanizar, perseguir y deportar, cuando no asesinar a sangre fria a "indocumentados"?
Enviado por:

pekito
mexico
11-02-2011
17:40
Al menos ya le dan credito al sitio de origen, bien por eso
Enviado por:

Jimy
Méx
11-02-2011
02:15
Y lo mismo se podría decir de la inquisición: hay ahora estudios y documentos que revelan y comprueban que en realidad la Iglesia no mató a tanta gente con torturas y en la hoguera como se creía. Así como lo hicieron los gringos en nuestro tiempo con los nazis, también en su momento la reforma y los luteranos se encargaron de promover esa imagen tan cruel, aunado a la ilustración que también despretigió mucho a la Iglesia. Pero por más que hubiera quien minimice o justifique la inquisición, ¿existió o no? Pues claro que sí, y la iglesia sí mato a gente en nombre de la fe, aunque no hayan sido tantos como se creía. Pues bueno, de igual forma con los nazis: tal vez se han exagerado sus cosas malas, pero de que hicieron un daño al mundo y asesinaron y odiaron a ciertas razas, eso no se puede negar. Y los que opinen lo contrario son ignorantes o fanáticos.
Enviado por:

Jimy
Méx
11-02-2011
02:09
Así es Ana: Si Hitler hubiera tenido la oportunidad, la necesidad y el tiempo, también nos hubiera deshechado a nostros. De igual forma hubiéramos sido una raza muy inferior para los nazis. Dan risa los que admiran a Hitler: los muy imbéciles no saben que éste los hubiera odiado y despreciado también por prietos, jaja.

Pero en lo demás hay que tener cirterio: ni todo fue malo ni todo fue bueno. Hay cosas tanto de una como de otra parte. Yo no sé por qué a fuerzas hay que polarizar. Obviamente los gringos y Hollywood se encargaron de satanizarlo y tal vez exagerar lo que hizo, pero el asesinato de judiós en masa tampoco ha sido ningún invento señores.
Enviado por:

Jay_Zee
Mexico
10-02-2011
07:04
Muchos de los desarrollos cientifico "Nazis" fueron producto de cientificos alemanes. El gobierno apoyo mucho el desarrollo cientifico en Alemania, sin embargo no se pueden calificar como "creaciones" Nazis. Las mejores universidades y centros tecnologicos existian en Alemania desde antes de la Primera Guerra Mundial. Esto es el caso de medicina, quimica y fisica.
El Nacional Socialismo y Hitler dieron cierta estabilidad politica y economica al principio de su etapa en el poder, pero terminaron destruyendo una pais. Es muy dificil de entender como una gran cantidad de gente apoyo y se hizo de "la vista gorda" a todas las atrocidades que ocurrian.
Enviado por:

F.D.
Köln . DE.
10-02-2011
03:22
Sehr Gut! Sin Duda Que la Disciplinar de los Nazis Esta Era de admirarse, lo que los llevó al desarrollo de grosso tecnologies que se convirtieron en legado para la humanidad. Por otra parte es absurdo ver gente que Simpatizaren con las ideologías de los Nazis, quienes proclamaban a la raza aria como la raza superior, y que por el orden die limpieza de razas, estos mismos foristas que les aplauden posiblemente no existirían... Auf Wiedersehen.
Enviado por:

yagui
argentina
09-02-2011
20:31
Lo unico en que se equivocaron los alemanes ,es que hicieron los hornos muy chicos..
Enviado por:

Fernando Ugalde Abaroa
Santiago, Chile
09-02-2011
08:58
Sin perjuicio de estos logros, que son notables, una de las cosas más malas del nazismo es haber destruido la cultura alemana.
A pesar de haber perdido Alemania la I Guerra y de que el país estaba sometido y humillado,
el Berlín del inicio de la década de 1930 era como una Atenas del siglo XX, donde estaba la vanguardia
de la ciencia, las artes, el pensamiento y la técnica. Luego llegó el nazismo y arrasó con todo eso.

Alemania, hoy, sigue siendo un referente cultural de primer orden, pero a gran distancia del esplendor
del pasado. No creo que Alemania vuelva a producir genios de la talla de Bach, Beethoven, Leibniz,
Einstein, Planck, Gauss, Goethe, Kant..en fin, una lista interminable, que creó un inmenso tesoro del
que somos sus afortunados herederos.

La única "cultura" que hay ahora es lo que difunden los mass media imperiales con su atosigadora
propaganda. Todo ello de una insoportable autorreferencia,superficialidad, mediocridad y desprecio por el resto de las culturas.

A pesar de esa persistente propaganda ( principalmente hollywoodense ), nunca he creído en
la demonización de los alemanes y ni siquiera de los nazis.
Pienso que el nazismo fue un breve período de locura ( y de maldad, por supuesto ) en la historia de
Alemania, pero no peor que la larga historia de genocidios, violencia, racismo, brutalidad y
rapiña de Estados Unidos, por ejemplo.

Los médicos nazis que hacían experimentos con seres humanos no eran peores personas que los que
tiraron la bomba de Hiroshima ( que también fue un experimento ),
o los que bombardearon Dresden con bombas incendiarias quemando vivos a sus habitantes
( con plena conciencia de lo que hacían ), o los que bombardeaban con napalm las aldeas vietnamitas.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
08-02-2011
23:36
Faltó:
-La fecundación a niñas para la fijación de la raza aria.
-La optimización de la muerte en campos de concentración.
-La determinación del umbral del dolor bajo descarga eléctrica.
-La genialidad de la "solución final" para no gastar tanta bala.
-Habilitar cálidos campos para concentrar población humana.
-Desairar al negro Jesse Owens cuando salpicó de arenilla a los arios.
-Fomentar la fuga de cerebros.
-Goebels y su muy efectivo aparato de prensa...en un inicio.
-El simplismo: los judios y gitanos son responsables de todos los males.
-Pretender estar por encima como si no fueramos todos criaturas de Dios.
-La instauración de códigos en los campos de concentración rosa para los "gays", amarillo para los judios, etc.
-Instaruración de una fuerza secreta dentro de la fuerza misma...todos vigilados nadie seguro...todos a la orden del Fuhrer. Se admite, genial Fuhrer.
-Hitler pretendia adueñarse del mundo para ello toda America Latina inundada de nosotros apestosos negros, cholos, mestizos, blancos enraizados eramos carne de estofado.
Veo mucho pro nazi aqui en nuestro lado...preocupante...nosotros para ellos(los hay y bastantes) somos ciudadanos de segunda que sin meditarlo elimanarían con chascar los dedos...y algunos les rinden pleitesía..uuhhhmmm.
Muy pocas cosas sobresalen de ese periodo todas ellas al margen de este nefasto episodio bélico, algunas bien puntualizadas aqui. El Volgs lo mejor.
Enviado por:

Qwerty
Mexico
08-02-2011
23:24
A ver malditos ignorantes lo que solo vienen a criticar!, por cierto buen articulo, no sabian que los Judios han matado a muchisima gente a lo largo de la historia, asi como la gente de E.U.A., ni se diga los "comunistas" lean sobre el holocausto de Stalin, pero ese no es el punto sino que hay que ver lo bueno que hicieron los alemanes tambien!, larga vida al fuhrer!, por cierto otra innovacion fue la introduccion de la primera arma sonica y la lente con vision nocturna.
tambien el motor a reaccion que hoy en dia es un estandar en la aeronautica.
kyo435
11-02-2011 | 13:27
Enviado por:

Debora
Merida, Yucatán
08-02-2011
22:16
A mi todavía me sorprende muchísimo que la iglesia católica ha salido impune de los miles de millones que ha masacrado en su historia, las culturas que ha borrado del mapa y los prejuicios e intolerancias que han creado en la actualidad. El rechazo a la mujer, a los homosexuales, al control de natalidad, a la libertad de expresión, etc., son problemas actuales que nos afectan más, pero de alguna forma el amarillismo siempre crea "anticristos" como Hitler. En efecto, tuvo un par de desaciertos, pero no es peor incluso que muchos dictadores que están actuando en estos momentos o en el pasado cercano (veamos China, Cuba, Venezuela, Rusia, el medio oriente y ahora incluso Egipto). Eso si, espero que nunca hagan uno sobre los logros del Chavismo! jaja
Enviado por:

arturo
mexico
08-02-2011
18:16
puro morenazi por aqui. ya aceptenlo perdieron la guerra.
Enviado por:

José Jesús Gutiérrez Vázquez
México DF
08-02-2011
18:05
su sección la considero particularmente entretenida, normalmente siempre la reviso; algo q en particular llama la atencion son las buenas fotos, q sin duda de esta seccion es tambien relevante. los temas polemicos son los mejores, y si pueden considerarlos aqui estaria excelnte ¡¡¡ me gusta su seccion
Enviado por:

lalo
Denver
08-02-2011
17:55
Mexico siempre estubo ligado a europa especialmente a Alemania y esa fue una de los origenes de la revolucion mexicana, El estilo militar, los asesores militares y las armas del gobierno en 1910 eran alemanes, las de los revolucionarios eran americanas y de ahi que USA financio la revolucion mexicana, Larga vida al pueblo aleman y al Pangermanismo, todavia existe, lo unico que no pudo mejorar Hitler fue la maquinaria para acabar con todos los judios, que lastima.
Enviado por:

Ana
Canada
08-02-2011
17:17
Lo que realmente ha pasado con las guerras WWI and WWII
Muy pocos sabemos, lo que mas sabemos es la politica de autoflajelo y dominio de los Judios para crear el estado de Israel.
Las guerras han sido siempre planeadas con objetivos bien claros y financiadas por los mismos bandos en contienda.... Hoy Alemania goza de un standar de vida muy alto mejor que USA, CANADA, Japon, Francia e Inglaterra.

Enviado por:

REx
Jalisco.
08-02-2011
17:14
La propaganda judía se ha encargado de desvirtuar la historia. Sin duda el régimen nazi cayó en los excesos y cometió atrocidades. Sin embargo no hay más que ver lo que era Alemania al finalizar la 1a guerra mundial y lo que llegó a ser sólo 20 años después! Es bien sabido que el mejor método para volverse impune es convirtiéndose en un martir de la historia.
Enviado por:

Paco
Mexico DF
08-02-2011
16:36
Si de lo que se trata es tener simpatia por los nazis, el articulo es bueno, haciendo a un lado el hecho de que muchos judios murieron, asi como discapacitados, etc...
Enviado por:

Ernesto
México
08-02-2011
15:51
Es curioso que por un lado respetaran a los animales y por el otro eran despiadados con las personas. Actualmente sucede lo contrario, somos despiadados con los animales y la naturaleza y buscamos formas de ser "humanitarios"
Es por eso que el holocausto hoy la humanidad lo conoce como el holocuento, nadie con mas de un ojo en la cara se cree que hoy en dia nace un superviviente del holocausto con derecho a cobrar una pension al pueblo aleman, cuando estos sobrevivientes tienen al dia de hoy semanas de nacidos!! puercos judios asesinos!! mataron a cristo y de milagro no los han matado ojala pronto los gringos les volteen la cara y los maten.Total ni dios ni cristo los extrañaran...
kyo435
11-02-2011 | 13:32
Enviado por:

quevedomar
Nantes
08-02-2011
15:41
No nos dejemos impresionar, estas aportaciones serían apenas nada comparado a lo que se pudo haber creado en Alemania si no se hubieran exiliado, por persecución nazi, la gran cantidad de científicos (físicos, químicos, médicos, etc.), además de un gran numero de artistas reprimidos por Hitler; quien solo permitía exposiciones de su "obra"...
Enviado por:

Roy
D.F.
08-02-2011
15:29
PUES DIGAN LO QUE DIGAN, HITLER Y LOS ALEMANES FUERON UNOS BESTÍAS. Y AL DÍA DE HOY SU RACISMO SIGUE INTACTO, ASÍ COMO SU ORIGEN TAN ACENTRADO QUE LES DEJÓ ESTE ASESINO DE LA HUMANIDAD. HICIERON MIL VECES MÁS DAÑO AL MUNDO QUE BIÉN.
Enviado por:

Caro
DF
08-02-2011
15:10
Los avances tecnológicos y científicos son producto de las guerras. Y ningún régimen político del mundo ha sido perfecto. Sí, los nazis propiciaron la muerte de muchos judíos, y también de GITANOS,homosexuales y otros, pero otros régimenes támbién han matado gente,ya sea a través de la guerra, de matanzas masivas, o a través de la pobreza.
Enviado por:

Servando Lledias
GDL MEX
08-02-2011
15:04
Interesante, pero se necesitan hacer aclaraciones en el apartado del vocho. El vocho como concepto y prototipo lo inventó el gran GENIO llamado Dr. Ing. FERDINAND PORSCHE. Hitler lo impulsó en su agenda nacional-socialista. Además, se llamó VOLKSWAGEN hasta después de la guerra: en principio, se llamó KDF-Wagen: Kraft durch Freude Wagen "El automóvil de la fuerza por la alegría"
Enviado por:

ANA LUISA
México, D.F.
08-02-2011
14:23
Espero te agrade
Enviado por:

arturo
mexico
08-02-2011
13:01
muchos avances en la ortopedia debido a que tenian que curar a sus soldados lo mas rapido posible, como el clavo centromedular, tambien casi todo lo que se sabe de embriologia es gracias a ellos, aunque de una forma por demas despreciable matando mujeres embarazadas en diferente etapa de su perido gestacional.
Enviado por:

avalencia
Guadalajara
08-02-2011
12:13
Segun los historiadores Mexico tenia mas simpatia por los Alemanes que por ningun otro pais al principio de la 2a Guerra Mundial.
Enviado por:

Jozelo
México
08-02-2011
12:03
Los nazis mataron menos gente que la iglesia católica, tenían mas respeto por otras especies y ademas sus experimentos y los resultados han servido a la medicina actual. Hollywod y el mundo judío se ha encargado de deformar las cosas.
Enviado por:

El Bueno
Mexico DF
08-02-2011
11:36
Se ve que hay mucho PIPOPE en el foro... ese es el ultimo invento Nazi.
Enviado por:

CARLOS V
Coahuila
08-02-2011
11:36
ATRAS DE ESA GENERACION NAZI TAN CUESTIONADA, HAY OTRAS GENERACIONES DE GRANDES CIENTIFICOS QUE APORTARON MUCHO A LA CIENCIA QUE ACTUALMENTE EXISTE: MATEMATICOS COMO RIEMANN, GOLDBACH, GAUSS, HILBERT, LEIBNIZ, LANDAU, ETC.
Enviado por:

oo
oo
08-02-2011
11:19
oo
Enviado por:

DH
México D.F.
08-02-2011
11:07
Buena nota!.... Interesantísima, la mayoría de estas cosas no las sabía yo.... y curiosa la parte sobre la protección a animales.
Enviado por:

Berni
Merida
08-02-2011
11:05
De verdad que como bien dicen, la historia la escriben los vencedores, entre lo malo de los nazis hubieron muchisimas cosas buenas, asi como entre lo malo de otras naciones o idealogias hay muchisimas buenas tambien, resulta tonto satanizar a los nazis pero exaltar a los gringos en la segunda guerra mundial.. cuando fueron los gringos, no los nazis, los que realizaron la mayor matanza indiscriminada de personas en la IIGM con Hiroshima y Nagasaki.
Enviado por:

Ismael
Nayarit
08-02-2011
10:53
No olviden las Bombas volantes V1 y V2, asi como los sitemas computarizados que tuvieron que inventar para calcular las trayectorias, estos esfuerzos dieron como resultado al final de la guerra el nacimienton de la era espacial, claro desarrollados por los EEUU pero de origen 100% Nazi.
Enviado por:

Paulino Padilla R.
Mexico
08-02-2011
10:52
Vale la pena
Enviado por:

sergjim
México
08-02-2011
10:42
En la Ciudad de Puebla, en México, se fabricó el último "vocho" del mundo. Julio del 2003.
Enviado por:

Italo
Israel
08-02-2011
10:11
Sólo hay que leer un poco de historia real relacionada con los Nazis, ya que tiuvieron grandes errores, pero tambien grandes aciertos. No hay que quedarnos con la nersión de las películas hollywoodenses en dónde los judíos tienen grandes inversiones y obvio dan su versión acerca los Nazis.
Enviado por:

Norma Angélica
Querétaro
08-02-2011
10:03
Ahora entiendo porqué no quería cerca a los israelitas, si en el antiguo testamento se la pasaban ofreciendo "sacrificios" de animales inocentes a un ser inanimado. Él tuvo más corazón para sentir compasión por ellos. Un gran líder, nos guste o no. No seamos hipócritas, si tuviéramos empleo, casa, programas de salud y verdadero desarrollo, ¿no apoyaríamos a quien lo ha logrado?
Enviado por:

quo
Reynosa Tamaulipas
08-02-2011
10:01
Gloria a la gran Alemania y al gran partido de los trabajadores encabezados por Adolfo Hitler. Padres de grandes avances tecnologicos, en este momento deberiamos hablar alemán.
Enviado por:

pacordón
D.F.
08-02-2011
09:48
prohibía la vivisección y mataba personas? no cabe duda de que su tolerancia se encontraba mal enfocada
Enviado por:

ricardo
Nash
08-02-2011
09:48
Ningun invento o avance atribuido correcta o incorrectamente a los nazis justifica la perdida de aprox. 50 millones de vidas incluidas las vidas alemanas que dejo la segunda guerra mundial causada por los nazis. La creatividad que no pudo manifestarse de 50 millones de vidas mas su descendencia perdida, que dejo de crearse? de inventarse?seguramente mas de estas diez "creaciones bondadosas" del nazismo. Quiza el cancer seria ahora historia, habriamos alcanzado otros planetas, exterminio de la pobresa, mejores formas de producir energia, alimentos etc..
Y no jodan, no soy judio, pero tampoco admirador nazi, vivir para creer, my gosh!!
Enviado por:

maki
bcs
08-02-2011
09:35
Curioso que hasta el nazismo haya dado mas a la humanidad que el comunismo. Fria realidad pero asi es, en rpogramas sociales, tecnologia y otras cosas que no se dicen asi. Una verdadera pena que que hayan estado del lado del mal, como los rojos, atentando contra la humanidad. Lo mas raro es que para unos que mataron a 6 millones de judios son malos y los que han matado a mas de 100 millones por todo el mundo, incluyendo a su propia gente (camboya 3 de polpot, china con 50 de mao, rusia, y muchos mas) son buenos, hipocrecia total. Insisto, por lo menos estos tipejos dejaron algo bueno que hoy todavia se usa.
Enviado por:

Jaime Kurt
México DF
08-02-2011
09:03
La carga antismita de la "inocente" nota no sorprende. Lo original es que uno de lo mejores periódicos de México permita estos escapes de irresponsabilidad periodística, social, humana. Sr Ealy, esto no cabe en su periódico, ni en un México que aspire a la paz.
Antisemita amigo
skazi12
08-02-2011 | 12:12
antisemitismo? ay por favor!! sólo ven moros con tranchetes :(
Charito
08-02-2011 | 15:06
Enviado por:

Gaston
venustiano carransa
08-02-2011
09:00
y esse bigotito ?¿?¿?¿?
Enviado por:

geist
mx
08-02-2011
08:43
esto es una apologia barata del nazismo
Enviado por:

WOTAN
DF
08-02-2011
08:25
Respecto a la política judía de seguirse autoflagelando, obviamente, en el cine hollywoodense, no es más que la comercialización de su desgracia. No es negar lo acontecido, sino hacer una revisión de la Historia. ¿Acaso los rusos se quejan y venden su sufrimiento todo el tiempo? Fueron casi 25 MILLONES de muertos en la guerra, no sólamente soldados, sino en gran porcentaje, población civil encerrada en los graneros comunales, acribillada y quemada, aún vivos muchos de ellos. Nuestros indígenas tampoco se quejan por las masacres cometidas por los europeos en la conquista. AM ENDE STETH DER SIEG!
Enviado por:

Kleist
USA
08-02-2011
06:47
Nos "espanta" las atrocidades del nazismo? Los vencedores escriben la guerra, hay claras evidencias de que el holocausto no sucedio como lo dicen los libros de historia. EL nazismo fue un movimiento gigante que se tuvo que detener con gigantescos esfuerzos. Se me revulve el estomago cada vez que se escribe del nacionalsocialismo y de inicio hay una disculpa de miedo. Los dueños judios del cine, los medios de comunicacion (noticieros y periodicos) tienen el control de las mentes. Son unos angelitos los judios, se quejan del holocausto, pero olvidan el robo de tierras de los palestinos y el trato hacia ellos. Ellos fueron los primeros en usar el terrorismo para poder justificar el robo a otros de su tierra prometida.
Otros avances tecnologicos lo fueron los aviones a reaccion, el primer fusil de asalto o sturmggewher (el AK47 se le parece muchisimo), las primeras transmisiones en television, etc. Reflexionen.
Enviado por:

yeyosan
mexico
08-02-2011
06:31
Crearon a los políticos mexicanos... pero elba esther se les salió de control y ahora vemos las consecuencias...
Enviado por:

tabaré
Mexico DF
08-02-2011
06:25
Faltó el sistema de tamaños de papel (creo que más importante que la moda incluso). Los nazis homogeneizaron el tamaño del papel al sistema de series A (ISO216). El pliego más grande es el A0 con 1metro cuadrado de área. A1 es la mitad de un A0 y así se reducen los tamaños. A4 (210 × 297 mm) es la hoja de papel estandar utilizada en todos los documentos y cuadernos de Europa hoy en día.
Enviado por:

José
Zapopis
07-02-2011
22:55
Faltó la creación de la raza canina el Doberman
Enviado por:

leoncillo
Ecatepec
07-02-2011
22:21
Muchos de los avances y aportaciones que menciona este artículo se deben a la opresión de los alemanes sobre sus vecinos, la clase trabajadora, la libertad de expresión, la libre asociación de personas, la libertad de imprenta y otras tantas. Por lo que se debe de considerar que sus "logros" o aportaciones no son más que producto de la misma propaganda que les decia que iban ganando aún y cuando los aliados estaban destruyendo Berlín, porque al final se vio a quien servían en realidad los empresarios pro-Nazis: al capitalismo, simplemente para ellos se trato de hacer dinero a costa de la vida de las personas, lo cual debemos tomar como una advertencia antes de apoyar a tal ó cual ideologia, porque detrás de todas parece estar el interés económico de los grupos de poder.
Enviado por:

notengonick
notengociudad
07-02-2011
22:14
el fállido exterminio de los malditos judíos, lástima que fallaron.
Enviado por:

Jose
Mexico
07-02-2011
22:09
Es interesante lo de los animales. El periodo Nazi no ayudo mucho en cuanto a ciencias exactas, ya que corrieron a muchos grandes cientificos judios, muchos de los cuales trabajaron en el proyecto manhatan .
Enviado por:

Lan
Monterrey
07-02-2011
21:11
Hail Hitler!!!!!
Enviado por:

Angel Cornejo
México D. F.
07-02-2011
20:52
Aportaciones nazis
Enviado por:

victor hugo Vargas
Mexico D.F.
07-02-2011
20:50
Los Aviones a reaccion tambien fueron inventados por los nazis
Enviado por:

Oars Galicia
Ciudad de México
07-02-2011
20:36
Para saber más sobre la postura del Nacionalsocialismo sobre la vivisección:

http://www.ultimoreducto.com/revista/Oto2010/textos-alternativos-desde-las-espanas.html#2
Enviado por:

ruben
México
07-02-2011
20:35
po ellos en vez de hacer los experimentos en animales los hacían directamente en humanos
Enviado por:

ismael
Mexico
07-02-2011
20:30
10 inventos nazis
Enviado por:

Diana
Mexico
07-02-2011
19:56
Hasta que por fin hablan de Lo genial que fue el avance económico cultural y social de la Alemania nacional socialista. Da pena leer que aun existe el miedo de hablar de sus genialidades en tantos ámbitos, porque siempre han de tener que empezar este tipo de notas aludiendo a atrocidades? En fin me da gusto leer que se atrevieron a hablar de este tema. Una observación, no se escribe Adolph, se escribe Adolf, saludos
Amiga en que parte escribieron "Adolph"? por que en toda la nota yo checo que esta bien escrito.
skazi12
08-02-2011 | 12:26
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación