Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 27 de marzo de 2011
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
10952[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
especial
(La profundidad de la cueva de Voronia se calcula en en más de 2 mil 149 metros)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Escenarios legendarios: grandes civilizaciones bajo tierra De10.mx
10 destinos con paisajes “alienígenas” en la Tierra De10.mx
Retos de la geografía: los lugares más remotos del Planeta De10.mx
Viaja a los secretos mejor guardados del Planeta De10.mx
10 lugares imposibles de explorar
Las bajas temperaturas, los climas extremos y la dificultad de acceso han convertido a estas regiones en destinos desolados y prácticamente libres de presencia humana
Por: Rodrigo Fraga | 2011-03-27 | 19:06

La Tierra alberga todo tipo de sitios maravillosos. Algunos de ellos son fantásticos por su tranquilidad, sus hermosos paisajes y sus inimaginables construcciones. Otros asombran por lo difícil que es acceder a ellos, así como por su atractivo natural.

Una selección de los diez más destacados de este tipo fue realizada por el sitio electrónico top10list.org e inspirada por el conductor de televisión Bear Grylls, famoso por su programa de expediciones "A prueba de todo". De10.mx te presenta 10 destinos imposibles de explorar.

Cueva de Voronia. Ubicada al suroeste de Rusia, cerca del Mar Negro, es la cueva más profunda de la Tierra, y una de las más complicadas de explorar. Su profundidad se calcula en en más de 2 mil 149 metros, que es lo más hondo que una expedición humana ha podido llegar.

Selva amazónica. La selva tropical del Amazonas contiene el 50 por ciento de los bosques tropicales del mundo. Su biodiversidad es muy amplia, pero su clima y hábitat han impedido que sea explorada por completo. Actualmente se sabe que la habitan 2 mil especies de aves y mamíferos, 2.5 millones de insectos y 438 mil especies de plantas.

La Antártida. Se considera el lugar más frio de la tierra, con temperaturas que alcanzan los 89 grados bajo cero. Recientemente, el descubrimiento de lagos subglaciales ha abierto un nuevo capítulo en la exploración de la Antártida. A su vez el océano que está por debajo de la Antártida aún no ha sido explorado.

Fosa de las Marianas. Es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción. Se localiza al fondo del océano Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Debido a su profundidad y su presión de hasta mil atmósferas es un lugar completamente hostil para los seres humanos.

Desiertos. A pesar de que se sabe casi todo sobre los desiertos, las exploraciones a estos lugares son muy pocas. ¿La razón? El clima inhóspito y las altas temperaturas hacen que estos destinos se conviertan en zonas muy difíciles de explorar. Varias expediciones a estas regiones han terminado en tragedia.

Gangkhar Puensum. Es la montaña más alta de Bután. Su cima aún no ha sido alcanzada. Tiene una elevación de 7 mil 570 metros y una prominencia de 2 mil 990 metros. Tras la apertura de Bután para el montañismo, en 1983, cuatro expediciones han intentado escalarla, sin éxito.

Groenlandia. Más del 80 por ciento de Groenlandia está cubierto de hielo. Por ello, también es una de las regiones menos pobladas del mundo. Sus principales asentamientos están situados en la costa libre de hielo. Groenlandia solo ha sido explorada hasta cierto punto, ya que su clima y el hielo no son aptos para la vida humana.

Siberia. Constituye casi todo el norte de Asia. El oeste de Siberia está cubierto de hielo, mientras que en su región de Europa oriental y central de se compone de cadenas montañosas. Recientemente, muchas expediciones se llevan a cabo por científicos y geólogos para estudiar su medio ambiente.

Montañas del norte de Colombia. Estas montañas fueron exploradas hace poco, cuando un grupo de científicos se embarcaron en una expedición biológica.

Cordillera Central de Nueva Guinea. Poseedora de un gran ecosistema, es objeto de deseo para varios exploradores. Sin embargo, existen varias restricciones que impiden hacer una exploración. La idea es no dañar sus especies y protegerlas de cazadores furtivos.

 

¿Cuál de estos lugares te animarías a visitar?

¿Por qué?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.78  51 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

DE MI PARA TI
MEXICO
28-03-2011
09:50
PARA MIKE DOS COSAS, UNA NO ENTIENDO POR QUE ESE AFAN DE PONER COSAS QUE NI AL CASO CON EL TEMA EN CUESTION Y LO HACES EN VARIOS POST Y DOS SOLO LOS QUE NO SON DEL DF SON ASALTADOS EN TEPITO O LOS QUE SON FAROLES OBVIO PARA QUE TE LLEVAS UNAS ALAJAS TUS MEJORES GARRAS, O TU ROLEX A TEPITO HAY SABES QUE TE VAN ASALTAR EN CAMBIO SI VAS RELAJADO Y COMODO NI QUIEN TE FUME APRENDE A ESTUDIAR TU ENTORNO Y NO HABLES SOLO POR QUE TIENES BOCA
Enviado por:

jucedimo
D.F.
28-03-2011
08:32
¿Porqué los títulos tan tendenciosos?. El títul dice "imposibles de explorar" y dentro de la nota dice "Montañas del norte de Colombia. Estas montañas fueron exploradas." Por favor, yo creo que el título debe ser más coherente con el contenido.
Enviado por:

Mike
México
27-03-2011
18:41
Les falto "tepito" ahí entras y ya no sales...
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación