Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 25 de mayo de 2011
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
11475[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
Los aeropuertos mexicanos han sufrido cambios para estar a la vanguardia; tal como la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 aeropuertos más modernos del mundo De10.mx
Los 10 peores aeropuertos del mundo y sus errores De10.mx
Califican a los mejores aeropuertos del mundo De10.mx
Diez lounges en aeropuertos de los que no querrás salir De10.mx
Los 10 mejores aeropuertos de México
En nuestros país existen puertos aéreos que son de primer nivel, ubicados entre los mejores de todo el mundo
Por: Montserrat Arqué | 2011-05-25 | 20:40
Los aeropuertos juegan un papel importante para el turismo de un país, ya que es el primer contacto que la gente de fuera tiene con ese lugar al cual decidió visitar, y si éste resulta de su agrado, entonces tendrá una estancia placentera.

En 2010, el Consejo Internacional de Aeropuertos llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios para evaluar la calidad de los puertos aéreos existentes alrededor del mundo, con base en su atención, calidad y eficacia.

Como bien indica kuviajes.com, en esa ocasión se conformó una lista con 149 aeropuertos de gran clase. De nuestro país, los mejor calificados fueron el de Puerto Vallarta y Cancún. Según aeropuertosmexico.com.mx te decimos cuáles son los 10 mejores y más importantes aeropuertos de la República.

1. Ciudad de México. En la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, se localiza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", el principal puerto aéreo a nivel nacional como internacional de todo el país.

El recinto como lo conocemos en la actualidad comenzó a construirse en 1946, durante el sexenio de Miguel Alemán Valdés. Alberga vuelos directos a más de 100 puntos diferentes y por sus pasillos caminan cerca de 25 millones de viajantes al año (el segundo aeropuerto más transitado de América Latina).

La poca posibilidad de expansión, debido a que encuentra delimitado por zonas urbanas, así como su gran demanda, obligaron a la construcción de la Terminal 2, la cual fue inaugurada en noviembre de 2007.

En ambas terminales encuentras decenas de tiendas de souvenirs, puestos de revistas, más de 40 restaurantes y para aquellos pasajeros que tengan que hacer escala en este sitio por más de 24 horas, pueden alojarse en los hoteles que hay en su interior, así como en los contiguos. También, hay varias líneas de autobuses que tienen su base en el aeropuerto para ofrecer servicio de transportación a otros estados.

2. Cancún. Esta terminal área internacional también denominada "Benito Juárez", según aeropuertodecancun.com, es el segundo aeropuerto más utilizado por los turistas que llegan a México. Está a 16 kilómetros de distancia de la ciudad de Cancún y es considerado uno de lo más sobresalientes de toda la República Mexicana.

Tan sólo el año pasado, transportó a un poco más de 11 millones de personas y es el que registra mayor número de pasajeros internacionales de todo el país. Cuenta con tres terminales, una utilizada exclusivamente por aerolíneas de América del Norte, la otra para vuelos nacionales y la última para operaciones de aviones del continente y europeos.

Cuenta con 10 sitios de comida, desde restaurantes de categoría hasta fast food, así como tiendas libres de impuesto, sitios de renta de automóviles y de taxis. A diferencia de otros, no cuenta con un hotel en su interior o muy cercano para alojamiento.


 

3. Monterrey. Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" es el nombre que recibe el principal puerto aéreo de Monterrey, Nuevo León. Trabaja en conjunto con el Aeropuerto Internacional del Norte que ayudan al manejo correcto de distintos movimientos que esta ciudad necesita, al ser uno de los sitios empresariales e industriales más sobresalientes de todo el país.

Cuenta con cuatro terminales (3 de pasajeros y una de carga) que permiten la salida de más de 200 vuelos al día y la circulación de más de 8 millones de turistas al año. La terminal B es considerada la segunda más moderna de todo México y la de carga se extiende en un poco más de seis hectáreas. Ningún otro aeropuerto dispone de esta cantidad de terreno para este tipo de operaciones.

Hace poco fue remodelado para brindarles a los usuarios eficiencia, comodidad y servicios de alta vanguardia. Hay máquinas  para auto documentación de los pasajeros, módulos de acceso a internet, diversas salas VIP, por lo que según alternativo.mx, ya es considerado como uno de los aeropuertos más modernos de todo Norteamérica.



4. Guadalajara. El Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" es la terminal aérea de la ciudad de Guadalajara y la más importante del estado de Jalisco.  Fue trazado en 1966 y se sitúa a 17 kilómetros de la capital tapatía, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Cuenta con dos terminales y dos pistas de aterrizaje. Anualmente, prácticamente 7 millones de personas hacen uso de sus instalaciones, que regularmente son utilizadas como paso hacia otros destinos.

Sólo hay un hotel conectado al aeropuerto, el resto se encuentran a varios kilómetros de distancia.

5. Puerto Vallarta. El Aeropuerto Internacional "Licenciado Gustavo Díaz Ordaz" es el sitio en donde más de 2 millones y medio de turistas arriban para desplazarse, ya sea a costas jaliscienses o nayaritas.

Es de los más importantes del país, ya que las playas cercanas son visitadas cada año por miles de turistas; lo cuales, por fuerza, deben hacer parada en este sitio. Cuenta con todas las comodidades del resto de aeropuertos, restaurantes, tiendas, internet inalámbrico, salas VIP, bancos, así lo indica discoverymexico.com.mx.

 

6. Toluca. El nombre oficial del puerto aéreo de la capital mexiquense es "Licenciado Adolfo López Mateos". Además de manejar el tráfico de esta ciudad, también se utiliza para auxiliar el del Distrito Federal y puede albergar a más de 8 millones de pasajeros al año.

En los últimos años ha ido creciendo y aunque no hace mucho había sólo vuelos comerciales en el interior del país, poco a poco se ha ido abriendo a los viajes internacionales. Tiene la pista de aterrizaje más larga de todos y cuenta con dos terminales.




7. Querétaro. El Aeropuerto Internacional del estado de Querétaro comenzó a operar como tal recientemente en octubre de 2004, sustituyendo al antiguo aeropuerto "Ingeniero Fernando Espinosa Gutiérrez".

Se ubica a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una terminal para vuelos comerciales, así como una de operaciones de carga, en donde ofrecen sus servicios una aerolínea nacional y dos internacionales.

Dentro del conglomerado se tiene planeado crear ahí mismo un Centro de Formación Aeroespacial, con la intención de forjar a los mejores especialistas de este ramo de toda América Latina.

8. Cuernavaca. El Aeropuerto "General Mariano Matamoros" se sitúa en el municipio de Temixco, a un poco más de 15 kilómetros de la Cuernavaca, en el estado de Morelos. Fue en 2009 cuando se le concedió la internacionalización, con lo cual, se llevaron a cabo diversos trabajos de modernización.

Sólo cuenta con una terminal, no opera las 24 horas y el avión de mayor tamaño que puede albergar es un B-737-300.

Al año, registra más de 10 mil operaciones y sirve para que más de 80 mil personas lleguen a diferentes destinos de México. Al tener poca extensión, cuenta con los servicios más básicos de cualquier aeropuerto.

9. Acapulco. Es uno de los cinco más sobresalientes del país, ya que el puerto guerrerense recibe la visita de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, cada año. Se encuentra a 26 kilómetros del centro de esta ciudad.

Además, el Aeropuerto Internacional "General Juan N. Álvarez" es el más grande de la zona del Pacífico Sur y cuenta con todos los servicios que ofrecen terminales aéreas como la del D.F. y Cancún.



10. Huatulco. Esta bahía del estado de Oaxaca es una de las zonas más exclusivas y visitadas del Pacífico y por lo tanto, atrae a cientos de turistas. Es por ello que su aeropuerto tiene la categoría de internacional y según registro del 2010, más de 385 mil personas aterrizaron y despegaron del mismo.

El sitio puertoangel.net lo ubica a 40 kilómetros de Puerto Ángel y describe a este inmueble como un lugar agradable, limpio, que sigue el estilo y parámetros de construcción de la región, con techos de palma que se adecuan perfectamente al paisaje.

Al sitio arriban 4 aerolíneas mexicanas y una norteamericana. Cuenta con pequeños locales de comida y para realizar una que otra compra.




¿Qué otro aeropuerto es de los mejores de México?

¿Cuál te parece el más eficiente?

 

 

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.33  33 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

Ernesto
Mexico
27-05-2011
21:01
Si estos son los mejores, ¿como estaran los otros?,
Enviado por:

mariana
Cuernavaca
26-05-2011
19:29
el de Cuernavaca realmente pertenece al municipio de Xochitepec no Temixco
Enviado por:

Bombardier
queretaro
26-05-2011
15:50
Pues no entiendo porque ponen al de Acapulco en el lugar 9 si es uno de los 5 mas sobresalientes de mexico. Suena algo incongruente ¿no creen?
Y pues el Aeropuerto de Tijuana es el mas cercano a Asia, y con mayor trafico aerero para alla, por eso deberia estar en la lista.
Enviado por:

mvn
df
26-05-2011
09:25
El de Tlaxcala!!! jajaja (ahi no hay)
Enviado por:

kilo
Cuernavaca
25-05-2011
19:52
El de Cuernavaca sí abre las 24 hrs aunque no para todos, hay horarios especiales de "carga y descarga" y TODOS aqui lo saben.
Enviado por:

Elías
DF
25-05-2011
19:45
Jajaja el de monterrey deberían llamarlo el de "Apodaca" haces como una hora hacia la ciudad. Es como si dijeras que el de Toluca es el de la ciudad de méxico. Alguien que no sepa se irá con la finta que está cerca.
Enviado por:

carlos hernandez
Mérida, Yucatán
25-05-2011
19:37
El aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida moviliza a más de un millón de personas al año y es de las pocas en el país que cuenta con dos pistas en uso.
Enviado por:

Gabe Damage
Boca Del Rio
25-05-2011
19:26
Que FEOS nombres... Muchos ni siquiera merecen que lleven sus NOMBRES.
Enviado por:

Jorge
Tijuana, B.C.
25-05-2011
18:54
El de Tijuana!
Enviado por:

Domitilo Evangelista
Culiacan
25-05-2011
18:45
Y que raro que no mencionan el aeropuerto de Tijuana, el tercero con mas trafico en el pais, mucho mejor que cualquiera en destino turistico (exceptuando Cancun).
Enviado por:

Mario Fuentes
Ensenada
25-05-2011
18:36
Están olvidando uno de los principales, Tijuana gran afluencia y único con viajes a Asia...
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación