Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 17 de junio de 2011
ocio y tvCine, música, tv | Curiosidades de la farándula
11642[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
Kate del Castillo. Sin duda, una de las actrices mexicanas que han pisado recientemente Hollywood con grán éxito
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 políticos y políticas más guapos de México De10.mx
10 mexicanos ojo alegre y sus "canitas al aire" De10.mx
Famosos gracias a internet: jóvenes mexicanos exitosos De10.mx
10 mexicanos "tramposos" y sus consecuencias De10.mx
10 mexicanos que sí "la hicieron" en el extranjero
México es un semillero de talentos, y varios de ellos lo han demostrado, logrando gran éxito fuera de las fronteras nacionales
Por: Roberto Martínez | 2011-06-17 | 19:29

En el medio del espectáculo es común escuchar que el más grande logro es tener éxito en el extranjero. Varios mexicanos han combinado su talento con trabajo para lograrlo. Y no es de extrañarse encontrar que varios de ellos han coincidido en proyectos. En De10.mx realizamos una recopilación de 10 connacionales que conquistaron tierras lejanas.

Demian Bichir. Una de las grandes figuras del cine mexicano es el actor Demian Bichir, quien alcanzó gran popularidad por películas como Sexo, Pudor y Lágrimas, sin embargo, fue tanta su exposición en la industria fílmica mexicana que llegó a ser criticado por acaparar carteleras.

Ahora la historia es diferente, EL UNIVERSAL ha publicado que después de su participación en la serie Weeds, ahora prepara su posible incursión interpretando el papel del abogado de un cártel en la cinta Savages, bajo la dirección del cineasta Oliver Stone.

Bichir aún está en conversaciones para interpretar dicho rol, con el cual compartiría créditos con Salma HayekBenicio del Toro y Joaquín Cosío, quien comentó a EL UNIVERSAL: "Aunque no se bien de qué va mi papel, sólo me dijo Oliver Stone que era un personaje que aparecía poco, pero era importante en la historia".

En caso de confirmarse la participación de Bichir en la cinta, ésta sería la tercera ocasión que el actor participa en una producción de Hollywood, después de El Ché y la Guerrilla y A better life.

 

Kate del Castillo. Sin duda, una de las actrices mexicanas que han pisado recientemente Hollywood con grán éxito es Kate del Castillo, quien en su aparición en la telenovela La Reina del Sur marcó un parteaguas en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Tras haber filmado la película a lado de Eugenio Derbéz con FOX Searchlight Bajo la misma Luna, Kate se integró al elenco de La Reina del Sur y ha alcanzado altos números en rating, lo cual es poco común para una producción de habla hispana. La televisora puso a Kate a la cabeza del cartel a nominados del Emmy.

"Creemos que vamos hacer historia, vamos a luchar para ganar, pero aún si no lo logramos, estamos sembrando para que la siguiente persona o producción lo haga. Esto es importante para nuestra industria y nuestro país", declaró para el The Hollywood  Reporter, Don Browne, presidente de Telemundo.

 

 

Alfonso Cuarón. El director mexicano ha logrado gran éxito en Hollywood desde su dirección en La Princesita, pero fue hasta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban  que obtuvo mayor foco de la prensa internacional. Otro de sus éxitos internacionales  fue la película Great Expectations.

Cuarón ha estado involucrado en películas de distintos géneros, desde drama, comedia y ficción, en las que ha fungido tanto como director como productor. En la lucha por seguir produciendo cine, se ha aliado a alguno de los proyectos de sus compatriotas Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro. Sus películas Y tu Mama También y Children of Men han sido nominadas a premios BAFTA y Óscar.

 "La única razon porque la que se hace una película no es realizar una buena o mala cinta, es sólo ver que puedes aprender para la siguiente". Declara el director para el sitio mubi.com.  Su más reciente entrega como director fue Children of Men y actualmente esta filmando la película Gravity  con Warner Bros. que llegará a las salas en el 2012.

 

Alejandro González Iñarritu. "El Negro" Iñarritu es uno de los mexicanos que ha saltado más rápido a Hollywood. Inició su carrera como comunicador y productor en Radio y TV, realizó varias campañas de televisión y creó su propia casa productora de comerciales de TV, la cual le sirvió de práctica para lo que sería su primera película.

Y fue justamente en su Opera Prima Amores Perros que Alejandro logró pocisionarse en el extranjero como una de las promesas cinematográficas mexicanas, obteniendo una nominación al Óscar como mejor película extranjera.

Posteriormente junto con el mismo escritor de Amores Perros, Guillermo Arriaga, filmó 21 Gramos, en Estados Unidos, y cerró la trilogía con Babel.  Su última entrega fue Biutiful, en la que logra ser nominada de nuevo al Óscar como mejor película extranjera. Parte de su trabajo fílmico lo puedes ver en imdb.com

Guillermo del Toro siempre se ha caracterizado por su estilo cinematográfico, el cual posee una especial pasión por la fantasía. Desde los 20 años ha estado involucrado en el mundo del cine, en el cual se inició como asistente de producción. También llegó a ser uno de los directores de la serie televisiva de terror, La Hora Marcada

Fue en  películas de Arturo Ripstein en las que participó como maquillista de efectos especiales, mientras preparaba la realización de su primer largometraje Chronos, el cual lo llevó a ser premiado en Cannes y llamar la atención de productores norteamericanos para invitarlo a dirigir Mimic.

Posteriormente, dirigió El Espinazo del Diablo bajo la producción de Pedro Almodovar. De ahí se mantuvo filmando de Estados Unidos a España con Blade II, HellBoy y El Laberinto del Fauno entre otras participaciones como coproductor. Actualmente, se espera una tercera parte de HellBoy, The Haunted Mansion y Las Montañas de la Locura.

Del Toro ha mostrado verdadera pasión por sus proyectos, de hecho por realizar HellBoy decidió abandonar la dirección de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la cual posteriormente dirigió Cuarón. Recientemente, abandonó el proyecto, El Hobbit.

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro para el mundo.es

Todo esto ocasionado por problemas financieros de Metro-Goldwyn-Mayer. Aún así el director continua con la realización de los guiones junto con Peter Jackson.

Salma Hayek. La actriz mexicana, originaria de Veracruz es sin duda la primera que llega a nuestra mente cuando pensamos en mexicanos exitosos, en Hollywood. Inició su carrera como actriz de televisión, pero su determinación por abrirse paso en Hollywood la llevó a mudarse a Los Ángeles a estudiar inglés y actuación, asistiendo a varios castings para desempeñar roles pequeños en algunas películas de segunda línea.

Su primer protagónico fue a lado del actor español Antonio Banderas en Desperado. Ha participado en películas como Fool Rush In, Wild, Wild West, Traffic, Bandidas entre otras.

No conforme con sus apariciones como actriz, Salma coprodujo el largometraje Frida, en la cual interpretó también a la pintora. Esta película obtuvo varias nominaciones al Óscar, entre las que Hayek fue nominada como "Mejor actriz".

Posteriormente, Salma decidió fungir de nuevo como productora, pero en televisión, realizando la versión norteamericana de la telenovela Ugly Betty, gracias a la cual también obtuvo una nominación a los Emmy como productora.

Y cerrando su multifacética carrera, Salma es una de las personalidades preferidas de los mejores diseñadores de moda. "Me he probado a mi misma que si crees en algo y lo estableces en tu mente, se puede lograr", comentó Salma para Los Angeles Times.

Pero lograr todo ha sido a base de su trabajo. "No tuve nada cercano a una oferta. Toque muchas puertas y me desanimé en muchas ocasiones hasta que finalmente obtuve una línea en Mi Vida Loca (1994)", comentó Hayek al preguntar sobre su salto de México a Hollywood en salmahayek.in   

 

Gaél García. El actor mexicano Gael García es de los jóvenes mexicanos más reconocidos en el medio cinematográfico alrededor del mundo. Inició su carrera artística haciendo teatro junto a sus padres José Ángel García y Patricia Bernal.

A los 11 años tuvo su primera aparición en televisión en la telenovela Teresa, protagonizada por Salma Hayek. Posteriormente, interpretó su primer protagónico junto a Ludwika Paleta y Diego Luna en El Abuelo y Yo.

Más tarde se mudó a Londres donde estudió actuación en la Central School of Speech and Drama. Actuó en cortos como De Tripas Corazón el cual fue nominado al Óscar. Su primer largometraje fue Amores Perros, de ahí participó en películas como Y tu Mamá Tambien, Diarios de Motocicleta, Babel y La Ciencia del Sueño, entre otras.

Su carrera también ha sido multifacética ya que se ha desempeñado como director y productor. Un ejemplo de ello es la película Deficit (2007) en la cual además de actuar, produjo y estuvo bajo su dirección. Actualmente está en proceso de producción de varias cintas como se puede ver en imdb.com; tres de ellas podrían estrenarse este año.

Gael García Bernal y su colega Diego Luna son propietarios de Canana Films, productora que ha realizado varios proyectos como Rudo y Cursi y JC Chávez. También ha producido la serie Soy tu Fan, la cual es producida directamente por Gael.



Diego Luna se ha destacado por participar en varios filmes aunque en las producciones extranjeras más destacadas no ha realizado papeles protagónicos.

Algunas de las películas en las que ha actuado son: Frida, Y tu Mama también, Dirty Dancing, Milk, La Terminal y Rudo y Cursi entre otras. Diego inició su carrera cinematográfica a los 8 años en el cortometraje El Ultimo fin de Báter.

Posteriormente, incursionó en televisión a lado de Gael García en El Abuelo y Yo.
Fue Y tu Mamá También el proyecto que lo lanzo al éxito internacional y lo llevó a filmar películas en Estados Unidos y España además de México.

Su opera prima como director fue el documental JC Chávez el cual estuvo bajo la producción de Canana Films. También ha tenido participaciones en teatro, como la puesta en escena Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas), Festen, El buen Canario y Cock.

En su esfuerzo por apoyar la producción mexicana, la creación de Canana Films les ha llevado a unirse con Golden Phoenix Productions, propiedad del director y productor, Tom Golden, para coproducir varios documentales en televisión sobre los asesinatos sin resolver de las más de 300 mujeres en Ciudad Juárez.

Diego Luna ha dirigido otras películas, como su primera ficción, Abel . En entrevista para MagazineMX Diego confesó la razón de su gusto por ser actor: " Soy actor porque me gusta contar una mentira en escena"

 

Maná. En el ámbito musical el grupo Maná ha sido uno de los grupos mexicanos que más ha brillado en el extranjero. Originarios de Guadalajara con el nombre de Sombrero Verde, el grupo fue creando su propio estilo musical logrando colocarse en los primeros lugares de popularidad en el género Rock Pop.  

Su primer disco como Maná fue lanzado bajo el mismo título del grupo en 1987 y fue hasta 1992 con el disco ¿Dónde jugarán los niños? que obtuvieron un gran reconocimiento no sólo en nuestro país, sino también en otros países de habla hispana.

Su material discográfico publicado en 1995 Cuando los Ángeles lloran, tuvo el mismo éxito internacional y fue el disco Sueños líquidos el que se lanzó simultáneamente a 26 países, entre ellos España, quien les entregó disco de oro en sólo dos meses.

A partir de entonces, el éxito del grupo ha ido en ascenso, permitiéndoles grabar un acústico para MTV en el que tuvieron la colaboración de Carlos Santana. Actualmente, tras haber estado 6 años sin disco de estudio, Maná promociona su más reciente material Drama y Luz, en el cual está incluído una canción que dedica a su madre recientemente fallecida.

"Mi padre murió cuando yo tenía seis años, entonces mi mamá fue también mi papá. Quería decirle a la gente, que todos aquellos que mueren, nuestros amigos, nuestros padres, no nos dejan; están volando a nuestro alrededor como ángeles guardianes, y siempre se tiene la esperanza de volverlos a ver. Cuando mi madre murió, tuvimos una ceremonia donde todos nos vestimos de blanco. Ella era nuestra fan, e iba a todos nuestros conciertos. Entonces, ahí estabamos y hablamos sobre ella, comimos y bebimos lo que a ella le gustaba, y al final liberamos a dos palomas. Una de ellas voló por lo alto durante mucho tiempo. De ahí es donde viene la canción" comentó Fher en entrevista por Vivelo Hoy

 



Rodrigo y Gabriela son sin duda el vivo ejemplo de la frase "nadie es profeta en su propia tierra". Aunque iniciaron su carrera musical en México, no fue hasta su viaje a Europa que empezaron a recoger frutos.

Este dúo mexicano de guitarras conformado por Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica) lograron su mayor crecimiento en Irlanda, donde fueron apoyados con mayor fuerza. Han grabado 4 álbumes de estudio y 2 en vivo.

Su disco más reciente lanzado en 2009 se titula 11:11. Para entonces el dúo ya contaba con popularidad en la unión americana y su música fue utilizada en el "Monday Night Football".


Posteriormente, realizaron presentaciones en otros programas televisivos de Estados Unidos y fueron invitados a tocar en la cena que el presidente de dicho país, Barack Obama ofreció a su homólogo mexicano Felipe Calderón en la Casa Blanca.

En entrevista para cluas.com, Rodrigó compartió la razón del cambio de género musical que sucedió junto con la creación del dúo: "Los dos necesitábamos algo diferente. Después de 7 años de tocar por todo México ya habíamos alcanzado el punto de ser una banda, de hacer metal, el punto espinal de nuestra música. Llegó el momento en el que queríamos tocar otro tipo de música, algo que pudiéramos hacer por nosotros mismos."

Su más reciente trabajo publicado ha sido su colaboración con Hans Zimmer en la banda sonora de la más reciente entrega de Piratas del Caribe. Actualmente, se encuentran grabando un nuevo disco en la Habana, Cuba. 

 ¿Qué otro mexicano agregarías a la lista?

¿Cuál te parece el más destacado?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.28  69 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(60)
Enviado por:

Raul Gutierrez
Mexico,DF
24-06-2011
15:29
Falto El Dr. Rodolfo Neri Vela en la misión del transbordador Espacial Atlantis de 1985
Enviado por:

Tony Piedras
Mexico D.F.
24-06-2011
10:26
Ponen a Kate del Castillo cuando Sonia Amelio ha brindado mas triunfos a nivel. mundial.
Enviado por:

paty martinez
Mexico
23-06-2011
12:05
Carlos Santana, si tambien triunfó. Lo unico malo es que se le olvidaron sus orígenes, cuando ha estado en méxico la gente lo saluda y el contesta en perfecto inglés. Ya se le olvidaron los nopales y el frijol y ahora come nadamas burritos y "hot dogs", Lastima
Enviado por:

paty martinez
Mexico
23-06-2011
12:03
Rodrigo y Gabriela... pues mucho gusto eh. No los conocía. Ah y felicidades por hacerla tan lejos del pais
checate este video para que te des cuenta de la calidad de estos chavos, los vi hace un par de años que vinieron a Mexico ... FABULOSOS

http://www.youtube.com/watch?v=B5xs6URmAOI

Busca tambien Diablo Rojo, en vivo ... querrás comprar sus CD's ...

pojapo
24-06-2011 | 14:37
Enviado por:

pedroparamo
france
23-06-2011
01:11
yo quitaría a Kate, que es una desconocida aún y pondría a Carlos SANTANA, k ha probado ser el mejor por decadas.
Enviado por:

Nageznegger
México, D.F.
21-06-2011
16:46
Agregaria a Carlos Santana, que inició desde 1967-1968 y continua hasta el dia de hoy. Saludos.
Enviado por:

Carlos
México DF
21-06-2011
15:25
Empezando por el titulo el reportaje es malo faltan muchos y deberían omitir a Kate, que hay de los actores que si triunfaron en Hollywood:

Pedro Armendáriz (padre)
Rodolfo Acosta
Antony Quinn
Dolores del Río
Lupe Vélez
Katy Jurado
Ricardo Montalbán
Gilbert Roland
Ramón Novarro
Laura Elena Harring

O en Europa:

María Félix
Columba Domínguez
Silvia Pinal (con Buñuel)
Enviado por:

RIPPERVIC
Ciudad de México
21-06-2011
12:14
Como solo ponen actores y musicos, pues agregaria a esta lista a Lila Downs y al grupo "Los de Abajo" ambos se la pasan de gira en Europa y son poco conocidos en México pero de gran calidad
Enviado por:

Ikaro99
México
21-06-2011
09:33
Tambien Emmanuel "el chivo" Lubezki, Pedro armendariz papa e hijo, Danny trejo, Ana de la Reguera, Patricia reyes espindola, kuno becker, evangelina elizondo, Hector Elizondo, Jesus Ochoa, Damian Alcazar, Adriana Barraza, y podria seguir, como que le falto mucha investigación a esta nota
Enviado por:

Mary
México
20-06-2011
16:24
Estoy de acuerdo contigo pregunta, yo siento que las canciones de maná son igualitas pero aquí el punto es que son reconocidos y la verdad es que aunque no lo creas son muy conocidos en Europa lo digo porque momentaneamente estoy por estos lados y con sorpresa veo que mucha gente los conoce en diferentes paises. Díficil de creer eh
Enviado por:

Manuel Garza
México
19-06-2011
20:18
Y Dolores del Río? Y Antonhy Queen? Y Hugo Sánchez?
Enviado por:

carlos gallegos
san cristobal de las casas, chiapas
19-06-2011
15:52
el mexicano mas famoso en el mundo, icono de la musica. te olvidas nada mas y nada menos de don CARLOS SANTANA, ese, si la hizo , y comparado con estos mencionados,hay una diferencia de mil millones de años luz... ay diosss...
Enviado por:

pregunta
México
19-06-2011
15:07
Por qué razón, las canciones de Maná son toooodas igualitas? Con escuchar una ya se han escuchado todas.
Enviado por:

Waldo
Valle de Anahuac
19-06-2011
13:59
Falto el Rey Midas de la prosperidad pos revolucionaria: Carlos Slim y el made self man: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera!!!
Enviado por:

DANIEL
edo mex
19-06-2011
13:43
CESAR MILLAN el, encantador de perros, pero me gustaria tener mejor un enantador de politicos
Enviado por:

Carlos Hernández Valdés
México
19-06-2011
09:57
Agregaría al mago JOAQUÍN AYALA quien desde hace 23 años triunfa en los Estados Unidos, comenzando por Las Vegas, Nevada, lugar de su residencia. Ha recorrido otros países con su espectáculo; fue reconocido en el 2000 como "El Mago del Año" junto con David Copperfield como "El Mago del Milenio"; y es, entre muchas otras cosas más, asesor del ilusionista Chris Angel, en cuyos shows de TV ha participado en diversas oportunidades...!El Mago AYALA!
Enviado por:

Sebastián Barza
USA
19-06-2011
07:44
Pepe Suárez aunque nunca se ha hecho publicidad es un actor que produciendo y importando actores de México ha transformado un canal local en una cadena de televisión aquí en USA. No solo tiene gran talento sino que ha dado oportunidad a un nuevo mercado a cientos de personas en Estados Unidos. Bien por el charrascas!
Enviado por:

ricardo
Mexioc
18-06-2011
22:31
Yo digo que en esta lista faltan los camaradas de Hocico, una banda de agrotech del D.F. que solo son conocidos en la escena underground por algunos pocos en el país. Sin embargo en "el viejo mundo" son ámpliamente reconocidos y han encabezado eventos de gran magnitud y convocatoria (M'era Luna Fest, Wave Gothik Treffen, Amphi Fest, etc.) Keep the blood boiling!!!!
Enviado por:

Ernesto
Puebla
18-06-2011
18:45
De la lista que mencionan, a mi parecer los que mas destacan y son los mejores:

-Rodrigo y gabriela
-Guillermo del toro
-Alejandro González Iñarritu
-Alfonso Cuarón


los otros no es quitarles meritos son buenos pero siento que no son tan exepcionales como estos que mencione.
ojo vuelvo a decir es mi punto de vista.
Enviado por:

mmmm
mexico
18-06-2011
18:45
Es la primer nota buena de esta seccion en años
Enviado por:

egoiste
Tijuana
18-06-2011
18:14
Muchos de esta lista son gente talentosa y esforzada, Felicidades a ellos (as). Por otra parte, la verdad nunca distingo entre Michael Moore, Peter Jackson y Guillermo del Toro, están clonados o es el mismo tipo con tres personalidades.
Enviado por:

Tito Perez
DF
18-06-2011
17:22
El problema de toda la vida del mexicano, no leen la historia, ahi le va:

Ricardo Montalban
Dolores del Rio
Anthony Quinn

Enviado por:

Raul
Mexico DF
18-06-2011
16:12
Bueno, en este artículo solo vienen artistas, pero hay también bastantes atletas, economistas, científicos e inventores, que la han hecho en grande en el extranjero.
Enviado por:

El Juan
Veracruz
18-06-2011
15:52
Y en donde dejaron a Anita de la Reguera?, Chulada de mujer y que ha actuado en peliculas y series norteamericanas
Enviado por:

Luvesky
Oaxaca
18-06-2011
14:25
Les han faltado muchos, pero en el ambito no comercial, creo que Lila Downs es la que tambien ha tenido mucho exito en donde se ha presentado. Es una figura internacional, aunque a la prensa no le interesa por el tipo de musica que interpreta, seria bueno valorarla.!!
Enviado por:

antonio ruiz jiménez
México, D.F.
18-06-2011
14:16
Indudablemente son gentes triunfadoras que no han necesitado de los medios para destacar; sin embargo, antes hubo otros que también tocaron las puertas en Hollywood y tuvieron éxito, por nombrar algunos: Dolores del Río, Ricardo Montalbán, Rodolfo Acosta, etc
Enviado por:

el baron rojo
puebla,mexico
18-06-2011
13:13
como se nota que los que escriben esta columna son muy jovencitos, y por logica esta dirigida a niños con bigotes de leche, pero yo agregaria y con mucho mas merito, sin el apoyo de compañias televisoras,a ricardo montalban,antony quin, viky carr, dolores del rio, pedro armendaris, que incluso participo con sean connery en una pelicula del 007, y con un papel estelar, no de relleno,tambien carlos santana, juan garcia esquivel, director de orquesta, jose mojica , tenor, jorge rivero,que trabajo con jonn wayne,claudio brook, tambien en peliculas del 007,lastima que los jovencitos de hoy no valoran lo que paso en años anteriores, solo se fijan en lo que les venden las televisoras, sepultando el verdadero talento de mexicanos en el extranjero.
Enviado por:

david
mexico
18-06-2011
13:06
No falto Cafe Tacvba??
y el chicharo?
Enviado por:

Eduardo
df
18-06-2011
13:02
Púes "mana" tendrá mucho exito (porque ustedes lo dicen)...pero son bastante malos...
Enviado por:

Mario
México
18-06-2011
12:19
Hmm, Café Tacuva y Nortec han triunfado en el extranjero, e incluso Nortec es más conocido en Europa q' aqui en México...
Enviado por:

HIRAM PEÑA
MEXICO
18-06-2011
11:25
PORQUE NO AGREGARON A LOS TIGRES DEL NORTE SI TAMBIEN AGREGARON GRUPOS MUSICALES, ELLOS SON LA PAUTA EN LA MUSICA REGIONAL MEXICANA, COSA QUE NINGUN GRUPO EN EL PAIS A LLEGADO A DONDE ELLOS LO HAN HECHO, CREIA EN SUS 10 MEJORES DE TODO Y ME GUSTA LEERLO, PERO CREO QUE DESDE AHORA SON USTEDES UN POCO LOCALISTAS Y FRESITAS, LOS TIGRES TAMBIEN HA HECHO UN ACUSTICO PARA MTV, Y DE MAS MERITO YA QUE EN SU CANAL NO SE ESPECIALIZA EN ESE TIPO DE MUSICA, LLENAN ESTADIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y TIENEN MAS INFLUENCIA ENTRE LOS CIUDADANOS ANGLOSAJONES QUE CUALQUIERA DE LOS GRUPOS QUE USTEDES PUSIERON, GRANDES AGRUPACIONES DE ROCK HAN DECLARADO QUE EL MEJOR CONJUNTO MEXICANO SON LOS TIGRES DEL NORTE, Y NO PORQUE LES GUSTE SINO PORQUE SON A LOS UNICOS QUE CONOCEN ASI QUE CLARO QUE LES FALTO UNA AGRUPACION MEXICANA SUPER ESPECIAL UN SALUDO Y ESPERO Y LES HAGAN UN REPORTAJE ESPECIAL PARA SUBSANAR ESE ERROR
Enviado por:

Erick
Chihuahua
18-06-2011
11:04
¿Y que no hay mexicanos que triunfen en el extranjero y que no se dediquen al mundo artístico? ¿O ustedes consideran que los artistas son más importantes que ellos?
Enviado por:

mvn
df
18-06-2011
11:01
Y Alberto del Rio que ha sido un fenomeno en WWE y obvio para todo el mundo?
Enviado por:

Mike
mexico
18-06-2011
10:58
Eddie "piolin" sotelo, locutor de radio en LA, conduce el programa de habla hispana mas escuchado en la union americana ademas de ser considerado entre las 50 personas mas influyentes en el pais del norte !
Enviado por:

Rene
Puebla
18-06-2011
10:45
Me da gusto por ellos pues son mexicanos triunfadores. Sin embargo yo pense que la nota trataria acerca de personas que han tenido exito en otras profesiones ya que que de actores y cantantes nos los ponen hasta en la sopa.
Enviado por:

Pikolin
mexico
18-06-2011
10:07
va a sonar muy choteado, pero faltó el chicharito
Enviado por:

Luis
D.F. Mexico
18-06-2011
09:47
Excelente reportaje, solo que también les faltaron los tigres del norte. Saludos.
Enviado por:

jl
qUERETARO
18-06-2011
09:11
Pues que mal que el significado de hacerla en el extranjero es exlusivo para los "artistillas", POBRE MEXICO PERO BUENO AL PUEBLO PAN Y VINO AL CABO PAL INDIO QUE ES
Enviado por:

Javier
Monterrey
18-06-2011
09:11
Agregar a Bianca Marroquin, con su exito en Broadway
Enviado por:

Carlos
Zamora
18-06-2011
09:00
Falto una de las primeras en incursionar y que le fue bien en hollywood, Maria Conchita Alonso
Enviado por:

shido
mex
18-06-2011
08:58
les falto hocico, exitazo en europa
Enviado por:

Juan Pablo
Canberra (Australia)
18-06-2011
08:37
mas intresante sería leer sobre 10 mexicanos que destacaron en el campo del conocimiento en el extranjero...
Enviado por:

joe1252
Tampico
18-06-2011
07:56
Creo que al titulo de la nota les falto "actualmente". Ya que pense que se irian a la historia y mencionado nombres como Pedro Armendariz Sr., Ricardo Montealban, Antony Queen o Dolores del Rio, que en premios y reconocimientos tuvieron mas que muchos que mencionan en esta lista. De los mencionan si las hacen actualmente, aunque la pareja al final no me son tan familiares. Tal vez, porque cuando acaba la cinta, pocos (muy pocos diria yo) leemos los creditos. Cuando acaba la pelicula nos salimos de inmediato.
Enviado por:

denisse
England
18-06-2011
06:52
Tuve la oportunidad de conocer y platicar con Diego Luna y es una persona muy sencilla pero sobre todo profesional que se nota que sabe lo que quiere y a dónde va, la verdad merece estar donde ya está. Mis felicitaciones y respetos también para los directores Cuarón, Iñarritu y del Toro.
Enviado por:

mentalista
méxico
18-06-2011
06:30
EL BUKI !!!
Enviado por:

serch
mexico
18-06-2011
05:30
creo que les falto incluir a los de abajo, cafe tacvba y al mariachi vargas
Enviado por:

Salvador M
Puebla
18-06-2011
04:26
Los directores no hay problema, felicidades por esllos, pero los actores? una cosa es que hagan peliculas en el extranjero y otra peliculas de calidad. y los GaeLuna, aburren!!!
Enviado por:

karla
Mexico
18-06-2011
02:57
Falta Carlos Santana en la lista.
Enviado por:

Roberto Ramírrez
Puebla
18-06-2011
02:03
Exijo reediten la nota e incluyan a Bianca Marroquín (la única mexicana que ha protagonizado en Broadway) y a Manolo Fábregas ( el único mexicano hombre que ha protagonizado en Broadway)
Enviado por:

Rubén Cota Meza
México, D.F.
18-06-2011
00:28
¿No tienen personajes que destaquen en el extranjero y no sean del medio "artístico"? Mauricio Terrones Maldonado, por ejemplo, está considerado entre los 10 mejores científicos en nanociencias del mundo y ¿sabían que se tuvo que ir de México porque lo despidieron del IPICyT?
Enviado por:

Angélica
México
18-06-2011
00:23
Chequen al grupo mexicano Hocico, de música electrónica, con gran éxito en Europa.
Enviado por:

jesus lorenzo hernandez pacheco
oaxaca de juarez
17-06-2011
23:27
de diego luna poruq eno hizo mencion que fue hijo d ehuicho dominguez, ha es que ahora se averguenza d ehaber participado en ese churrasod e televisa, bueno a sei es de malegradecido
Enviado por:

theDOT
Ciudad de México
17-06-2011
23:16
ahhh no bueno, parece que quien escribió esto olvidó al genial Anthony Quinn que él sí la armó en Hollywood con dos premios Oscar (y su inolvidable personaje en ZOrba the Greek) y Katy Jurado que también la armó en Hollywood y que nada más para que se den un quemón actuó al lado del Rey Elvis Presley y en la música ¿ponen a Maná? pfff ¿y dónde dejan al multipremiado Carlos Santana? no, no, no, ahora sí no
Enviado por:

Kruger70
USA
17-06-2011
23:16
Muy buena lista con excepcion de Mana,no tienen nada que hacer aqui,Les falto la banda Hocico y el cantante de opera Rolando Villazon.
Enviado por:

Hugo Hern'andez
Ciudad de Mexico, DF y Estado de Mexico
17-06-2011
22:50
AH!! Y el prenio Nobel de Qu'imica no es triunfar en el extranjero???????.
O el creador de gnome y otras linduras inform'aticas, Miguel de Icaza, ellos no cuentasn????
Enviado por:

Carla
DF
17-06-2011
22:20
Actores, directores, músicos ¿por qué no incluyeron a los tenores mexicanos que han triunfado?
Enviado por:

Carlos
DF
17-06-2011
20:15
Por mucho la primera fue thalia, grabo un disco de altas ventas en tagalog, 2 en ingles, 1 en portugue, sus novelas se vieron en todo el mundo, y es celebridad de manera destacada en brasil, argentina, filipinas, grecia, estados unidos, etc.

Incluso faltan Paulina Rubio y Luis Miguel.

Diego Luna nada que ver en esa lista lo mismo que Kate del Castillo, veamos cuanto aguanta siendo famosa?? Demian Bichir sin comentarios.
Enviado por:

KPG
pppls
17-06-2011
19:41
OJO. Es la sección -Ocio y TV- para que no salga el genio a sugerir que hay gente de otras áreas que no fueron contemplados en las listas.

Algunos son famosos pero no necesariamente buenos en loq ue hacen (Salma, Gael y Diego)
Enviado por:

TECOANAPA
ACAPULCO DE JUÀREZ, GRO.
17-06-2011
19:13
Q BUENO, FELICIDADES X ESOS PERSONAS Q TRABAJAN COMO ACTORES Y Q HAN LOGRADO LO Q SE HAN PROPUESTO.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación