Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 23 de junio de 2011
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
11704[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
A pesar de no ser mexicana, "La Vitola" se ganó el cariño de los mexicanos gracias a su talento
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Trágame tierra! Famosos y sus momentos in fraganti De10.mx
10 "cómicos" que más hacen reír a los mexicanos y un colado De10.mx
El "Güiri-Güiri" y sus mejores sketches mundialistas De10.mx
Momentos cómicos de la televisión "en vivo" De10.mx
Usuarios eligen a los 10 cómicos mexicanos
Recordando a comediantes de épocas pasadas como Tin Tan, Luis de Alba, La Vitola, Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, quienes siguen provocando risas y carcajadas
Por: Cinthya Sánchez | 2011-06-23 | 10:29
Los usuarios De10.mx, en la nota, 10 "cómicos" que más hacen reír a los mexicanos y un colado, dejaron comentarios acerca de los comediantes que ellos consideran son los más graciosos. Es por ello que hemos realizado una nueva lista, en la que combinamos a comediantes actuales con algunos muy buenos del pasado.

Teo González.  También conocido como "el comediante de la cola de caballo", como lo bautizó Jorge Ortiz de Pinedo, se ha ganado el cariño y los aplausos del público debido al carisma con el que cuenta sus chistes, ya sean de borrachitos, novios, fresas o gays, él provoca carcajadas a las personas.

Héctor Suárez. Al también actor se le recuerda por sus personajes inspirados en personas de la sociedad como "El Flanagan", un rucko que se cree joven que se caracterizaba por la frase: "Queremos Rock". Algunos de los programas donde disfrutamos de su ingenio fueron: "Que nos pasa", "El humor de Héctor Suárez" y "La Cosa".

Régulo y Madaleno. Los nombres de los actores que dieron vida a esta pareja tan peculiar, fueron Manuel Tamez y Francisco Fuentes, respectivamente. En la Época de Oro del Cine Mexicano, se recuerdan por la película  "Del rancho a la televisión", de la cual se extrae el siguiente video.

 

Oscar Pulido. Este comediante participó en innumerables películas de la Época de Oro, Sin embargó, él comenzó como cantante de opera en 1927, para después ser parte del teatro de revista. Su primera cinta fue "El gendarme desconocido" en 1941.

Roberto Gómez Bolaños. Qué se puede decir del cómico mexicano más reconocido a nivel mundial, que es idolatrado en países de Sudamérica como Argentina, Perú y Chile, donde lo reconocen como "El Chapulín colorado"... "No contaban con mi astucia".

 

Tin Tan. Cantante, actor, comediante, Germán Valdez, tenía el carisma e ingenio que cualquiera pudiera desear. Durante su carrera artística realizó más de 100 películas, de las cuales podemos recordar múltiples fragmentos, dignos del mejor humor.

 

"La Vitola". Aunque nació en Canadá, Fannie Kauffman, su nombre de pila, vivió hasta los 21 años en Cuba, edad en la que decidió viajar a la Ciudad de México y probar fortuna en el mundo del espectáculo. Su gran talento en la comedia, la llevó a compartir escenario con personalidades de la talla de Tin Tan, en la película más nombra de ella, "El Rey del Barrio", en la cual interpretó a "La Nena".

 

Luís de Alba. Este comediante veracruzano, se ganó el aprecio del público mexicano al crear personajes como "El Ratón Crispín" con la frase, "te odio con odio jarocho"; "Juan Camaney" y el ya clásico niño fresa conocido como "El Pirrurris". Luís tuvo su propio programa de televisión llamado "El mundo de Luis de Alba".

Eduardo Manzano y Enrique Cuenca Márquez. Es casi imposible separar a estos dos grandes de la comedia mexicana; pues durante años se encargaron de hacer sonreír a las personas juntos.

Cómo olvidar los sketches con personajes como, "Chano" y "Chon", "Los Hermanos Lelos", "Agallón Mafafas" y "Juan Garrison"; y a "Gordolfo Gelatino" y su mamá doña "Naborita Gelatino", entre muchos, muchos más.

Jorge Arvizu. Este actor de comedia en la década de los 50 realizó doblaje de voz para caricaturas y series, también participó en teatro, televisión y cine. Se le conoce como "El Tata", debido a que en los 70 realizó ente personaje en el programa televisivo "La criada bien criada", a lado de María Victoria.

 

¿Cuál trabajo de estos comediantes te gusta más?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.73  41 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(32)
Enviado por:

David Reyes
Mexi
30-06-2011
00:28
Aunque falta Cantinflas, el mejor es Tintan, por cierto les falto Andres Bustamante ¿alguien esta de acuerdo con que esten Regulo y Madaleno?, mejor pongan a Chaff y Queli
Enviado por:

cipri
more
25-06-2011
15:16
GRNADES COMEDIANTES DE MEXICO..."TODOS LOS POLITICOS", ESOS SI QUE HACEN REIR...
Enviado por:

Daniel
zapopan
25-06-2011
13:00
Sí faltan varios comediantes, pero al menos con este articulo se corrijio uno anterior que ponia a Dervez, los de la hra pico, Omar chaparro, y demás tontos, como los mejores de México.
Enviado por:

juanroberto27
Mexico DF
24-06-2011
22:40
Falten o sobren, El mejor, por mucho Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como Tin Tan
Enviado por:

orlando
slp
24-06-2011
10:21
no inventen faltan varios Andres Bustamante, Victor Trujillo, CAntinflas, Viruta y Capulina, Polo Polo, Jorge Falcon, los polivoces, y cabe hacer la aclaracion unos eran actores comicos y otros si son comediantes
Enviado por:

Deny
D.F.
24-06-2011
10:01
Este artículo demuestra fehacientemente que NUNCA se le va a dar gusto a la gente, ni siquiera buscando consenso
Enviado por:

veros
veros
24-06-2011
09:16
en la lista faltan cantinflas,
clavillazo
resortes
juaquin pardave
capulina
maurcio garces.

y hay que quitar a
chespirito
a hector suarez
luis de alba
son pesimos y aparte
son albureros no comocos, comicos los de antes, q sin albures y con humor bueno y gran actuacion hacian reir a todo mundo.
Enviado por:

miguel
cuernavaca
24-06-2011
01:10
y el Señoron Mario Moreno Cantinflas?? sin duda es el mejor de todos!!!!
Enviado por:

Hiryu
Mexico
24-06-2011
00:06
Ya todos lo dijeron... sin cantinflas esta lista no tiene sentido.
Enviado por:

theDOT
Ciudad de México
23-06-2011
22:42
Ahhh, no bueno ¿y dónde dejan a Mario Moreno "Cantinflas"? no puede ser, si hasta Charles Chaplin le llegó a decir que él era el mejor del mundo, si hasta en el diccionario de la Real Academia de la Lengua aparece el verbo "cantinflear" gracias a su peculiar manera de hablar, ¿y otro grande como Jesús Martínez "Palillo"? que en su tiempo fue pionero en hacer mofa de las acciones del gobierno y los políticos cuando el antiguo régimen era autoritario por excelencia, tan es así, que al acabar sus presentaciones ya lo estaba esperando la policía "para llevarlo a pasear" en el mejor de los casos. AY Palillo cuánta falta nos haces para decirle sus verdades a los políticos, sátrapas, sanguijuelas, parásitos, vividores y chupasangre que parece que reencarnan porque no parece que se acaben con tu excelente sentido del humor, capaz de hacer que nos riamos de nuestra propia tragedia Nacional
Enviado por:

fabio
ensenada
23-06-2011
22:36
el numero fue,es y sera cantinflas
Enviado por:

Miguelin
Morelia
23-06-2011
22:26
La unica vez que Teo Gonzalez me hizo reir fue cuando lo vi en esta lista...

Chespirito es el mejor por mucho y lo sabe el resto del mundo
Enviado por:

Vik
Mexico
23-06-2011
22:15
¿Y donde esta Andres Bustamante?
Enviado por:

guillermo
Mexico
23-06-2011
19:05
que depresion da ver en el listado a Teo Gonzalez en la lista.....
Enviado por:

TATO
Distrito Federal
23-06-2011
17:47
Y CORDERO APA??? Y LA CHEYENNE APA???
Enviado por:

Maruca
DF
23-06-2011
17:04
Creo que aqui si se quedaron cortos, el numero uno siempre es, ha sido, y serà Don Mario Moreno "Cantinflas". Muchos otros se merecen los primeros lugares, hemos tenido excelentes comediantes que sin necesidad de leperadas y situaciones vulgares hicieron historia. Hay algunos comediantillos hoy que son desechables y no doy nombres porque no vale la pena ustedes ya saben quienes son.
Enviado por:

Rododendro
México D.F.
23-06-2011
16:59

Creo que Cantiflas está sobrevaluado. Siempre hacía el mismo personaje , estaba encasillado y no podía desprenderse de él.

Ahora mi Top 10 sería:

Tin Tan
Héctor Suárez
Luis de Alba
Joaquín Pardavé
Vitola
Andres Bustamante
Manuel 'Loco' Valdés
Mauricio Garcés
Beto el Boticario
Oscar Pulido

Y no hay que olvidar a los grandísimos Polivoces, súper creativos y versatiles; a la Pájara Peggy, que sin duda hizo reir a muchas generaciones;Chabelo, cuyo programa dominical odio, pero hizo películas con pepito muy buenas; Polo Polo, que no es del gusto de muchos, pero es el mejor para contar chistes;en fin muchos cómicos muy buenos,lástima que ahora sólo sea copia de lo mismo : TODO.


Por cierto, Capulina, me caga jajajja.

Saludos.
Enviado por:

deb
mexico
23-06-2011
16:10
pero les falto el mejor Cantinflas
Enviado por:

IMPERDONABLE
México
23-06-2011
15:07
Don Joaquín Pardavé no es mencionado. Grande entre los grandes.
Enviado por:

Neto
México
23-06-2011
15:05
Que poco saben de cine y de cómicos mexicanos. Los actuales cómicos nada serían si no hubiese existido la época de oro del cine mexicano, dentro del cual hay que destacar no solo a los mexicanos faltantes, como Agustín Isunza, Chaflán, Medel, Cantinflas, Pardavé, sino también a extranjeros como Wolf Rubinsky, Shilinsky y el gran Enrique Herrera, por solo mencionar a los más importantes. Por favor, y por respeto a estos actores, deberían sacar un artículo solo para ellos, porque es una pena y una vergüenza que las generaciones actuales no los conozcan por falta de difusión de sus obras.
Enviado por:

Chuy C
Mexico
23-06-2011
14:51
Que bueno que no pusieron a Cantinflas, es cuestion de gustos pero en mi punto de vista hasta su trabajo se ha ido olvidando
Enviado por:

Carlos
México DF
23-06-2011
14:51
En México se han dado grandes comediantes mi top comediantes masculinos seria:

1 Germán Valdés Tin Tan
2 Mario Moreno (Cantinflas)
3 Manuel Medel
4 Eulalio Gonzalez Piporro
5 Mauricio Garces
6 Joaquin Pardavé
7 Andres Bustamante
8 Eugenio Derbez}
9 Victor Trujillo
10 Gaspar Henaine Capulina
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
23-06-2011
14:27
¿DONDE ESTÁ DON MARIO MORENO?.
Hizo de su personaje un verbo. Incluido desde hace décadas en el Diccionario de la Real Academia de le Lengua. Uno de los ciudadanos mexicanos mejor conocido de todo el orbe.
Un orgullo de México y de toda América Latina.
¿Qué nos pasa? diria muy bien Suarez
Enviado por:

Jorge
Celaya Gto
23-06-2011
14:12
Y el Señoron Mario Moreno., piporro, Hector Lechuga quizas las lista seria de 20 o 30
Enviado por:

Carpanta
La ciudad carpentera
23-06-2011
13:55
digo yo que, hace Teo GonzaleZ Ocupando el lugar de Mario Moreno, no hay comparacion
Enviado por:

VICKY
d.f.
23-06-2011
13:47
Unicos!!...peo en donde quedo el maximo?? CANTINFLAS!! no es menospreciar pero todos son maravillosos,lo mas importante es que el humor blanco y de dobles sentido es solo de los mexicanos!! los comicos de antaño es lo mejor del pais aunque tambien les faltaron varios, y mi maximo es y sera siempre la srA. KAUFFMAN!!!
Enviado por:

ebgar
df
23-06-2011
13:46
junto a cantinflas, estos son solo payasos
Enviado por:

Cardan
Mx
23-06-2011
13:26
Pongan encuestas para votacion.
Para mi el mejor es Tin Tan
Enviado por:

Betty
oaxaca
23-06-2011
12:57
definitivamente,de los mejores Tin Tan, super ingenioso, simpatico y de buen gusto
Enviado por:

Christian A
Mexico
23-06-2011
12:45
Siempre la riegan! donde esta Mario Moreno Cantinflas? Increible que dejen al mejor de todos los tiempos...
Enviado por:

Anonimo
Mexico
23-06-2011
12:39
Y Cantinflas??
Enviado por:

mel
Nicaragua
23-06-2011
12:22
Y Mario Moreno?
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación