Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 06 de julio de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11821[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
La humildad y el concepto de familia mexicana enorgullecen a los mexicanos; también la bandera
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas que te hacen enojar si eres mexicano De10.mx
Usuarios eligen a los 10 cómicos mexicanos De10.mx
10 mexicanos que sí "la hicieron" en el extranjero De10.mx
Instituciones que más enorgullecen a los mexicanos De10.mx
10 cosas que te enorgullecen si eres mexicano
La música, las fiestas, la familia… ¿Qué te enorgullece de este país?
Por: Ángeles Pino | 6 de Julio, 2011 | 21:40
México es un país que se puede comparar con un gran platillo lleno de varios ingredientes que compartimos con el mundo. Así lo describe Anabel Ramírez H., en su texto nombrado "La identidad mexicana", publicado en noticias.com.

Un lugar lleno de magia e ilusiones que a cada mexicano llena de historia, cultura y tradiciones, describe Ramírez a México.

De10.mx se dio a la tarea de buscar esas 10 cosas que te hacen feliz de ser mexicano. Con la ayuda de los twitteros que siguen la cuenta de @De10_, estas son las 10 cosas que "nos ponen la piel chinita", nos enorgullecen y nos hacen sentir felices de ser mexicanos.

1. La riqueza natural.  El usuario @lesra_I00 aseguró que una de las cosas que lo enorgullecen de ser mexicano es la riqueza natural, y pide: ¡cuidémosla señores!

De acuerdo con biodiversidad.gob.mx, México se encuentra entre los cinco países más ricos en cuanto a diversidad natural, puesto que por su ubicación, sus relieves, sus climas y su historia evolutiva ha desarrollado grandes ambientes de flora y fauna, que ofrece enormes oportunidades de desarrollo.

2. Las mujeres. Tanto @kOVBiy como @Lel_ coinciden en que las mujeres mexicanas son suficiente para sentirse felices de ser mexicanos. Y para prueba basta un botón; actualmente, es una mexicana quien lleva el título de Miss Universo, claro hablamos de Ximena Navarrete  (en la foto), jaliciense de 23 años, quien apenas el año pasado se ganó dicho título, convirtiéndola en la segunda mexicana en lograrlo.

3. El humor. ¿Característica de los mexicanos? El humor negro. No importa que nos encontremos en la peor situación, los mexicanos siempre sabremos cómo librar ese mal momento con algún chiste que nos ayude a aligerar el momento. @gabysun lo confirma: ¿Qué los hace feliz de ser mexicanos? <-- tener ingenio y colmillo.

4. La comida. En la gastronomía mexicana se cuenta la historia del país, y cada vez está recibiendo un mayor reconocimiento a nivel internacional. De acuerdo con redesdepoder.com.mx, la consultora Technomic, especializada en la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos, aseguró que la cocina mexicana había sido erróneamente subestimada, pero que ahora está creciendo su popularidad para convertirse en una de las principales preferencias culinarias a nivel internacional.

Horacio, en Twitter @benito_87  dijo:

"Lo que me hace feliz de ser mexicano es la vitamina T @De10_"  (sic).

(Vitamina T: Tortas, tacos, tamales...)

Brenda Pratt, en Twitter brenda_pratt, dice:

@De10_: Amigos, también queremos preguntarles: ¿Qué los hace sentirse mexicanos?. // el chile. (sic).

 

5. El idioma. Más de 400 millones de personas en el mundo hablan español como su lengua natal, mientras que otros tantos la buscan como segundo idioma, indica universia.es.

El español se encuentra en una tendencia al crecimiento y al mestizaje idiomático por la cultura de la globalización, razón suficiente para que nuestro idioma sea motivo de orgullo. Además, el caló mexicano siempre sorprende con su originalidad.

Carlos Machorro (@cmachorro) fue quien sugirió este punto, junto con Albuelo (@Albuelo).

 

6. El Himno Nacional y los símbolos patrios. "que se me enchine la piel al esuchar el himno nacional o al ver la bandera :)" (Sic), así describió Jesús B. (@Shytaro) el sentimiento que le causa escuchar dichos acordes.

@kayser09 está de acuerdo. Mientras que  @Marge_yankee agrega que ver ondear la bandera también le causa felicidad.

¿Qué se puede decir de los símbolos patrios? Por sí solos representan nuestro país.



7. El calor humano.
La unidad de las familias es algo que caracteriza a los mexicanos; bien dicen por ahí que en este país somos como muéganos porque  todo el tiempo estamos o queremos estar juntos. Es un concepto de familia, que denota nuestra calidez, explica María de Lourdes (@Aseucorasao).

Martha Jiménez (@marelvyjim) dice: "@De10_ nuestro calor humano, somos mucho de contacto físico a diferencia de otras culturas que son muy frías".

@RAPIRAMOS escribió: "@De10_ La comida, la humildad de las personas, la historia. (:" (sic).


8. La historia. "
@kattemabella: @De10_ el amar a mi país, conocer mi cultura, la historia y conocer todas sus riquezas me hace sentir orgullosamente mexicana".

La historia nos describe, como comunidad, justifica nuestras creencias y propósitos, nos ayuda a interpretar nuestro comportamiento y además nos sirve de ejemplo para no cometer los mismos errores una y otra vez. ¿Tú conoces bien la historia de tu país?

9. Las tradiciones. En México una de las tradiciones más importantes y que hasta podría parecer extraña es la celebración de la muerte.

Cada 1 y 2 de noviembre, en todo le país, se celebra el día de muertos. Durante esas fechas, cientos de personas realizan ofrendas a sus familiares y amigos difuntos, quienes según la creencia vienen al mundo terrenal a saludar a los vivos. Esta es tan sólo una de las variadas tradiciones que celebramos en este país.

Respecto al día de muertos, @bolziitta, con su tweet: "@De10_ Los paisajes, el folklor, el calor, las chicas guapas, la comida perfecta! en lo personal me fascina el Día de muertos" (sic).

10. La música. De acuerdo con @Albuelo y su post titulado "Himno Nacional Alterno", existen algunas canciones mexicanas que nos provocan tal sentimiento que nos hacen querer nombrarlas como un segundo himno nacional, para él "México Lindo y Querido" es una de ellas.

No podemos dejar de mencionar también que la música vernácula es uno de los géneros musicales que ha colocado varias melodías en el mundo como referencia de México.

Y como extra... ¡el tequila! Una de las bebidas más representativas de México

  

 

Y a ti, ¿qué te emociona más cuando sales del país?

¿Qué significa ser mexicano?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.4  118 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(54)
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,Mx
14-07-2011
20:30
Lo escencial de Mexico no le pertenece -afortunadamente- a ningun Partido politico, aunque alguno asi lo crea,sino es un patrimonio de cada mexicano que sea bien nacido y quiera lo mejor para su pais,Mexico es maravilloso para sus ciudadanos que confian en si mismos, y en sus conciudadanos que apreciamos la Paz y el Orden que sepamos darnos, y todo lo que nos da color y alegria en nuestros alimentos, musica pasado historico -el verdadero y no el mitico-,nos hace unicos ,profundos, magicos y con un futuro esplendoroso si lo sabemos procurar.
Enviado por:

Ozz
SLP
13-07-2011
19:58
Nunca faltan los que encuentran un pelo en la sopa como algunos comentarios de aqui, que lastima, Viva M?xico!
Enviado por:

Juan Carlos
México
11-07-2011
17:25
Creo q cuando estas afuera de tu país es cuando mas valoras todo lo q tenemos, desgraciadamente hay gente tan pobre q habla mal de su país.... Pero simplemente escuchar CIELITO LINDO, ver tu bandera o tomar un shot de tequila en cualquier otro país se te enchina la piel y estas orgulloso de tu México.....
Enviado por:

¿?
¿?
07-07-2011
23:41
Ahora lo que da es miedo. Y respecto al idioma: puros analfabetas.
Enviado por:

Roberto
San Pedro Cholula
07-07-2011
22:28
Solo me gustaría agregar información a 2 puntos. En la lengua, en lugar de la lengua extranjera que se nos fue impuesta se debería fomentar el estudio de nuestra verdaderas lenguas(tehuhuantin cualtizquen tlazalohua huan temachtia Totlahtohua!;lo mismo pero en Nahuatl:
Nahuatl,Maya,Otomí, Míxteco; y así hasta llegar 62 lenguas que tenemos y que solo realmente uno aprecia después de viajar y ver con envidia el babel Políglota de Europa o el sur y sudeste Asiatico.
El hablar español me hace un latinoamericano más, El hablar Nahuatl o alguna otra lengua vernácula realmente me identifica como mexicano.
y en cuanto a la música no solo de mariachi y banda Sinaloense se hace la música Mexicana ,se olvidan de la música norteña,del huapango norteño, de las Pirekuas, del Son arribeño,del Son calentano,del son Huasteco, del son Jarocho, del Son istmeño, de la música de salterio, de la música de Marimba, de la Chilena de la costa chica, de las jaranas Yucatecas. Yo he viajado un poco por el mundo y entre más viajo más me gusta mi país, ya que lo bello e interesante supera a la basura que hacen algunos malos mexicanos.
¡hasta luego a todos! zatepa timotazquen nochi nanmehuantin!
Enviado por:

REYNA ROMERO
D.F.
07-07-2011
20:33
ES INUTIL SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS, COMO PARA QUE SIRVE, LA IDENTIDAD NO TE LA DA UNA NACIONALIDAD, ESO ES DE CADA PERSONA, COMIDA EXCELSA GRACIAS A DIOS HAY EN TODO EL MUNDO, BELLEZAS NATURALES RIQUEZAS, UN SIN FIN DE MARAVILLAS, Y ESE ORGULLO INECESARIO DEL MEXICANO SOLO LO HACE CREER EN FALSEDADES, Y ASENTUAR LA CHARLATANERIA LA INCULTURA DEL MEXICANO
SI UDS. CONOCIERAN COMO CONOCEN EN EL EXTRANJERO EL ORIGEN DEL FAOSISIMO VIVA MEXICO, CAB...., NUNCA MAS LO GRITARIAN, CADA VEZ QUE ALGUIEN O GRITA FUERA DE AQUI, ES DIGNO DE BURLA DE LAS GENTES QUE CONOCEN EL SIGNIFICADO DE ESE FALSO ORGULLO.
LA BANDERA ES BONITA, EL HIMNO EMPIEZA Y TERMINA, SIN QUE NADIE LA ENTIENDA NADA, PORQUE HABIAN DE HACER UNA ENCUESTA DE QUE ENTIENDEN DEL HIMNO Y NO SABEN
Enviado por:

Ana
mex
07-07-2011
17:32
Es un Orgullo ser mexicana, bien el articulo, solo en la imagen del calor humano.... pongan a niños mexicanos no gringos jajaja
Enviado por:

ALEX
DF
07-07-2011
17:20
SOLO ME GUSTA LA COMIDA, EL DIA DE MUERTOS Y LO QUE QUEDA DE RECURSOS NATURALES. LO DEMAS ES UNA MIERDA; SOBRE TODO LA PINCHE MUSICA RANCHERA Y BANDA; ES UN ASCO.
Enviado por:

chicharo_regio
mty
07-07-2011
17:14
Me siento orgulloso de este pais, en sus antepasados indigenas, su riqueza, su historia, la verdadera claro, y de la genta buena, grande y generosa, que hay mucha. No Permitamos que se venga abajo, Amemonos como mexicanos...
Enviado por:

Luis
Hermosillo
07-07-2011
17:02
A quien no le va a orgullecer ser del país mas hermoso del mundo (comida, mujeres, musica, historia, cultura, playa, sierra, desierto, valle, calidez, familia, fiesta, los compadres, etc, etc, etc. Ni todos los narcos ni politicos corruptos multiplicados por 100 nos van a hacer perder el orgullo por Mexico. Ojala nos unieramos mas para mejorar algunas cosas, pero bueno, creo que ahí va la cosa.
Enviado por:

Mike Alcala
León
07-07-2011
16:59
Creo que podría hacer los 10 puntos que me averguenzan de ser mexicano: (No necesariamente en orden) 1. ¿Han visto a los mexicanos en EEUU? Mención Honorífica.
2. Los mexicanos son sucios, han visto como se dejan las areas verdes en algún evento, las pirámides, las bellezas naturales??
3. Impuntuales 4. Flojos 5 Malinchistas 6. Fanáticos del fútbol 7. Gobierno (Cada pueblo tiene el gobierno que merece). VIVA MÉXICO!!!!!
Enviado por:

Mike
León
07-07-2011
16:54
Todos los puntos son debatibles, los mexicanos son cochinos y no cuidan su riqueza natural. ¿El Humor? ¿Albures y borrachos en you tube es orgullo nacional?¿El idioma? Por eso en facebook a la gente le encanta escribir en inglés tanta tontería s ele ocurre (y muchas veces mal gramaticalmente y ortográficamente) En fin.
Enviado por:

mike
León
07-07-2011
16:51
Lamentablemente ninguno de esos puntos nos hacce cecer como país ni como personas.
Enviado por:

Teresa
DF
07-07-2011
14:14
A mi me enorgullece ser mexicana, MEXICO la tierra que me vió nacer, lo demás es por consecuencia.
Enviado por:

laura l naranjo zuñiga.
morelia,michoacan mexico.
07-07-2011
13:52
es la bandera mas bonita del mundo, sin lugar de dudas tambien nuestro himno nacional es muy bello y al escucharlo nos emocionamos y se nos enchina lapiel la comida de mexico es de las mas variadas y ricas y esta reconocida por la unesco como patrimonio de la humanidad,nuestra musica es reconocida a nivel mundial,atodo el mundole gusta el mariachi y el rico tequila es reconocido en el mundo entero,tambien nuestras tradiciones nos enorgullesen y mucha gente viene para presenciar nuestras tradiciones,con sus sabores y colores ,y admiran nuestra calides nuestra hospitalidad y tambien nuestra forma de rehirnos de la muerte, pero con gran respeto de nuestras tradiciones,. yo estoy muy orgullosa de ser mexicana de mis padres y de mi familia a la que quiero con toda mi alma,..
Enviado por:

Anais
México
07-07-2011
13:32
Ayyy ! que romántico. Claro es fácil decir "que rica es la comida" cuando se come 3 v/día, por que no le preguntan a los niños de la calle. Que qué negativos son algunos, que no hay que hablar bada más del narco, etc., entonces de qué hablamos, del pandita. Que todo esto no tiene nada que ver con ser mexicano?? Me enorgullece que 90% de los mexicanos si no tiene un familiar en la carce (por hambre) lo tiene en EU (Por hambre), me enorgullece un poder legislativo mafioso, un presidente imbécil, u un montón de ciudadanos que hablan de la patria, cuando son los primeros indiferentes anta tanta atrocidad. que viva méxico, como diría Octavio Paz "Hijos de..."
Enviado por:

Ozz
Edo Mex
07-07-2011
13:29
Me enorgullese, la historia, nuestra cultura, Aztecas, Mexicas, Mayas, Olmecas; musica mariachis, banda; comida mole, nopales, barbacoa, tacos, tamales; bebidas tequila, pulque, mezcal; mujeres, y sobre todo nuestras tardiciones......viva México cab........
Enviado por:

Zarkastyko
Cd. de México
07-07-2011
13:25
Bah, no deberían existir fronteras entre países, ni países deben existir, somos humanos todos por igual y nadie hemos escogido nacer en tal o cual "país", tenemos derecho natural de habitar donde nos plazca y convenga, habitamos un solo planeta y hay que saberlo compartir, lo más absurdo sería partirlo en dos, tres o mil pedazos.
Enviado por:

elchemo
MEXICO
07-07-2011
13:17
LA BANDA SINALOENSEEE, todos dicen que el mariachi pero les apuesto a todos quela banda sinaloense se siente mas bonito que el mariqchi...!!!!
Enviado por:

ALONSO
D.F.
07-07-2011
12:59
Muchos se quejan amargamente y dicen que no hay razones para sentirse orgullosos de nuestro país. Si bien es cierto que "cada quien habla como le va en la feria", hay muchas cosas por las que enorgullecerse, olvidándonos de tanta gente negativa, de los políticos y la corrupción, del narco y la delincuencia en general; sonará a slogan, pero somos más la gente buena, honesta y trabajadora. Dejemos de quejarnos y afrontemos el reto de hacer un mejor país, para las futuras generaciones, todos podemos aportar algo día a día. Si la educación es mala, tratemos de aprender más y mejor por nuestra cuenta; si la corrupción nos afecta; evitémosla; si los sistemas de salud son malos, mejores nuestros hábitos para enfermarnos menos... ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, ACTUEMOS Y DEJEMOS DE VER LO MALO. ¡VIVA MÉXICO!
Enviado por:

David
mexico
07-07-2011
12:56
A todos los que dicen que no se sienten orgullosos del pais, por la enorme corrupcion, acuerdense que la corrupcion empeiza con nosotros, que la dejamos seguir, que no ponemos un hasta aqui, y que la alimentamos, dando mordidas para acelerar tramites, etcc....
Yo en lo personal amo este pais, porque lejos de todos los problemas, tenemos algo que pocos paises gozan, identidad, tradiciones, y musica propia, no tenemos musica general, sino musica propia como el ranchero, los mariachis etc... y da mucha tristesa que los mexicanos no nos enorgullezca eso, y que extranjeros se vengan a dar cuenta de lo maravilloso que es mexico, y ellos si aprecien lo que tenemos, cultura, comida, etc.... es lastimoso creer que somo un pais admirado en gran parte del mundo, pero que los mexicanos dejamos de lado... para cambiar al pais, necesitamos acciones, no solo criticas.. y si solo criticas, sales a la calle, y tiras basura, o le das mordida al de la grua para que no se lleve tu carro, y asi quieres cambiar al pais? imposible, no digan tonterias, mexico es mucho mas que sus problemas
Enviado por:

MarleneMontero
DISTRITO FEDERAL
07-07-2011
12:48
Me enorgullece tener a mi CHICHARITO DE ORO, CHIQUITO BEBE, LO ADORO PORQUE QUE REPRESENTA LA JUVENTUD MEXICANA, MAS DEPORTE Y MENOS DROGAS
Enviado por:

Paty Martinez
Mexico
07-07-2011
12:31
No se porque se ponen tan tensos con temas que son realmente para divertirnos para pasar un buen rato, YO SI me siento orgullosa de todo lo de esta lista, la verdad Como México ¡No hay dos! y Amo México, por eso trabajo, educo a mis hijos, trato de ser mejor mexicana, ser productiva, no ser corrupta, ser honesta, ojala muchos mexicanos hagan esto y más por este hermoso y amado País
Enviado por:

Defectuoso
Defectuoso
07-07-2011
11:28
la neta si falto el chicharito y el MEJOR EQUIPO DEL PAIS "EL AMERICA"
Enviado por:

beatriz
oaxacalifornia
07-07-2011
11:22
a mi me enorgullece qe somos gente felices que apesar de cualquier situacion dificil tratamos de reir y de hacer una mofa del mal momento que pasamos.. somos gente que queremos a los nuestros, somos gente que queremos salir adelante asi sea q vengamos de lo mas bajo. los inches gringos vinieron a chingarnos!
Enviado por:

luis
mexico
07-07-2011
11:20
osea esto me tiene que enorgullecer forzosamente? el nacionalismo se ha reducido a puras tonterias
Enviado por:

Rocio
Mexico, Distrito Federal
07-07-2011
10:36
Lo q ami me onorguyese son mis Raices y mi Bandera ya q son los 2 simbolos q me representan en todo el mundo ya lo demas es ganancia
Enviado por:

Chorixxxo
Puebla
07-07-2011
10:18
Orgullosos de que, compitiendo siempre en la mediocridad,la corrupcion,70 años de un partido despues un mamarracho en la presidencia, cero avance en la educacion, en la calidad de vida,en el empleo,cero tecnologia,ciencia, vean, nuestras carreteras llenas de basura,politicos corruptos mas de 40,0000 muertos baaaaa
Enviado por:

perverso extraño
Tezofoco Mex.
07-07-2011
09:46
mmm no pues si como siempre como mexicanos si nos dicen que te gusta aqui estamos diciendo muchas cualidades, pero la realidad es otra.. como sentirse orgulloso de ser mexicano cuando tenemos un territorio de lo mas rico en variedades vegetales de productos llamese petroleo carbon, oro, plata en fin.. tenemos playas, dijiera de las mejores del mundo y en fin.. asi podria decir mil cosas y aun asi tenemos crisis y una crisis cabrona, politicos tenemos los peores, pobreza altos indices, educacion por los suelos, porque se va la gente a los EEUU, porque, y bueno si le sigo no acabo y me diran pinche negativo y demas halagos ok lo se, vivo en crisis y solo veo lo malo, pero ahora hagan un reportaje de lo peor de mexico, digo si somos un gran pais porque no demostrarlo, donde estan todos esas cualidades donde viven bueno como dudon pongan mi comentario va para los editorialistas,... por eso estamos como estamos... ?
Enviado por:

Eduardo
Aguascalientes
07-07-2011
09:43
A decir verdad ya no da orgullo ni escuchar el jimno ni ver la bandera...
el pais esta sumido en una corrupcion y crisis de valores impresionante...
La historia de Mexico esta plagada de errores y los que no deberian de haber muerto lo hicieron y la lucha de independencia y revolucion solo quedaron en una lucha inutil e inservible... este articulo se me hace una politiqueria barata del gobierno para que nos sintamos orgullosos de un Mexico que simplemente esta acabado social, economica y moralmente
Enviado por:

DEMIPARATI
MEXICO
07-07-2011
09:37
A MI LO QUE ME ENORGULLESE QUE POR CADA MEXICANO QUE ES DELINCUENTE TE ENCUENTRAS A UN BUEN DE MEXICANOS DISPUESTOS APOYARTE, LO VI CUANDO MI COCHE ME DEJO PARADO DOS VECES Y LAS DOS VECES AMABLEMENTE SIEMPRE HUBO ALGUIEN QUE SE ACERCO A AYUDARME, O CUANDO HAY ALGUIEN QUE SIENTE MAL HAY GENTE PARA APOYAR Y ESCUCHAR
Enviado por:

Yex
MEX.DF
07-07-2011
09:30
Si me enorgullesco por todo, no somos copia de ningùn paìs, que aunque adquirimos derepente algunas "modas y culturas" de otros paìses la mayorìa nos encanta nuestra cultura y todo en general, y quien diga que no, puès que se cambie de paìs. VIVA MEXICO CAB...!!!
Enviado por:

Dario
Mexico
07-07-2011
09:15
A Gustavo Mota: Totalmente de acuerdo, el idioma es el reflejo de una cultura. El nuestro como lo tenemos hoy en día en México es deprimente, si de por si no leemos ¿qué podemos esperar a la hora de expresarnos?
Enviado por:

tato
Distrito federal
07-07-2011
08:35
...A MI ME ENORGULLECE QUE SIEMPRE, SIEMPRE HE ENCONTRADO EN EL CAMINO A ALGUIEN QUE ME DA ANIMOS, ME ALIENTA Y ME DA LA MANO. ASI QUE, PAGO CON LA MISMA MONEDA. SI LO HACEMOS EN MASA PODREMOS SER UN MEXICO, Y ESO EN CUALQUIER ESTADO DE LA REPUBLICA. SOMOS BUENAS ONDAS EN EL FONDO.
Enviado por:

Flor
México DF
07-07-2011
05:57
Me da gusto escuchar que cada vez son más los Mexicanos que tienen ganas de cambiar el país para bien. Yo también creo que la situación del país tiene que mejorar, pero es tarea de todos, claro con mayor razón de las personas que tienen cargos políticos. Pero TODOS formamos parte del país, y por eso somos responsables. México es un país maravilloso, tiene una belleza extraordinaria,rico en cultura, tradiciones, y la gastronomía es maravillosa. México es demasiado mágico y extraordinario.
Saludos desde Dinamarca.
Enviado por:

Ernesto Schulz
Västerås, Suecia
07-07-2011
02:32
El Huapango de Moncayo me identifica con México y nuestra identidad mestiza. Saludos!
Enviado por:

Jimy
Méx
07-07-2011
00:38
@mar: tampoco avanzamos por gente que escribe como tú.
Enviado por:

theDOT
Ciudad de México
06-07-2011
23:47
Entonces, con tanta cosa para sentirse orgullosos, ¿por qué nada más no podemos salir del atolladero en el que estamos?

Y otra cosa que no mencionaron que nos hace sentir orgullosos, es el arte mexicano, que refleja el arduo y difícil proceso de nuestro país para convertirse en una nación, sus artistas de a deveras como Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Juan Rulfo, Octavio Paz, Juan José Arreola, y otros tantos y tantos artistas mexicanos que en sus obras muestran esa mexicanidad, que por lo menos a mi, sí me hacen sentir muy orgulloso, de lo que puede lograr mi nación si se deja de todas esas cosas que no'más no nos dejan crecer.
Enviado por:

viggo
Mexico, Tlx
06-07-2011
23:20
Nuestro acento neutro ,limpio, elegante
Enviado por:

JLHerrera
México
06-07-2011
23:15
Me enorgullece algo que otros pueblos no han podido alcanzar: nuestra capacidad para sobrevivir a 70 años de PRI, 11 de PAN y ¿cuántos más? ¿NO ES ESA UNA CUALIDAD INIGUALABLE?
Enviado por:

ANDREA
MEXICO
06-07-2011
23:15
VIVA MEXICO!!
Enviado por:

tucan
tijuana
06-07-2011
22:26
A mi me enorgullese la cultura y la musica quien no ha visto un mariachi en cualquier parte del mundo?lo peor los Mexicanos cangrejos como uno que opino por alla que todo lo ve negro,extraño los tiempos en que gente que opinaba de mala leche era apartada y rechazada
Enviado por:

Mario
México
06-07-2011
22:14
Actualmente me encuentro en Brasil y se me da un orgullo enorme hablarles de México de su cultura de la música, de la gente. A pesar de los ineptos políticos, tenemos un pais tan grandioso y estando fuera te hace apreciarlo y realmente constatar que como México no hay 2.
Enviado por:

Lasker
DF
06-07-2011
22:05
Me gusta casi todo, menos los políticos y el Pasito duranguense.
Enviado por:

Gustavo Mota
Mazatlán, Sin. Mex.
06-07-2011
22:00
A quienes lean esto, si son mexicanos y de verdad se sienten orgullosos de serlo:
¿hay que “enorgullecerse” de ser mexicano...?
Mmmmmmmmmm
La música, las tradiciones, nuestra gente, los símbolos patrios, la comida, la riqueza natural, las mujeres, el idioma...
A ver...
El idioma...
¿De veras se sienten orgullosos de su idioma? ¡Pues respétenlo!
Cada vez que leo comentarios sin editar... es decir, casi todos, me convenzo de que quienes tuvieron la “genial” idea de subir a la red tanta basura tipográfica están muy lejos de respetar el idioma... al igual que quienes escriben “con las patas”, según dicho mexicano célebre... a propósito de esa riqueza cultural también podríamos sentirnos orgullosos muchos mexicanos...
En lo personal ciertamente que hay muchas cosas de las que podría sentirme orgulloso... a condición de merecerlo y haber colaborado o colaborar a ello. Por ejemplo, el idioma.
Si eres músico y practicas ese arte con amor; si eres cocinero creativo; si te dedicas exitosamente al show del espectáculo; si te dedicas profesionalmente al estudio de nuestra historia, tradiciones y cultura... si eres un político honesto... (mmm)... si eres un policía o un militar convencido de lo que hace por su país... (¡!); si eres lo que sea, pero lo eres con dedicación y respeto, puedes sentirte orgulloso... “no hay tos”.
Pero:
Sentirte orgulloso de triunfos y esfuerzos ajenos, en los que para nada colaboras... y dices que te sientes orgulloso de...
Pues es difícil creerte... mira, para comenzar, te reto a que le pienses un poco y escribas tus comentarios con tiempo, con dedicación, con cuidado y sin ofender a los demás que escribimos.
Yo me estoy tomando un buen rato para publicar esto sin errores ortográficos...
Trabajo como corrector en uno de tantos periódicos de nuestro país y todos los días ayudo a mis compañeros periodistas a expresar sus ideas con claridad... en la medida de mis limitados conocimientos ortográficos... y sí, me siento orgulloso de mi idioma... y lo respeto...
Enviado por:

Francisco Contreras
México, D. F.
06-07-2011
21:52
Como mexicano me siento orgulloso de mi México, pero desafortunadamente como 100 millones hacen peor y lametanble al pais, pero por algunos se salva este maravilloso, sublime, terrenal pais.
Enviado por:

PEPE CHARLY
AQUI
06-07-2011
21:49
NO FALTARA EL INCAUTO QUE ENTRE Y DIGA: CHALEEE FALTO EL CHICHARITO
Enviado por:

mar
d f
06-07-2011
20:28
ami me encanta todo,lo que tenga que ver con mi pais,lo unico que cambiaria,son a los mugres politicos,y a la delincuencia,por ellos no avanzamos.
Enviado por:

francisco solis llamas
manuel doblado guanajuato
06-07-2011
20:22
A mí solo me da vergüenza, muchos somos demasiado mediocres, corruptos, irresponsables solo fíjense cuanta basura ay por doquier, y a muchos parece alegrarles que a otro le valla mal somos envidiosos, he dicho.
Lo mas curioso es cuando dices "somos"
adonis
06-07-2011 | 21:36
Enviado por:

MAO
Queretaro
06-07-2011
20:21
Lo que mas orgullo me da es que cada dia encuentro con mas frecuencia, mas mexicanos que quieren cambiar este pais, que quieren hacer las cosas bien hechas y dejar de quejarse y conformarse... dentro y fuera de Mexico, cada vez hay mas mexicanos exitosos
Enviado por:

jose
guerrero
06-07-2011
20:16
a mi lo que me enorgullece es mi lengua nahuatl y la gastronomía indígena.mmmmmmmmmmm
Enviado por:

Kaco
mexico
06-07-2011
20:06
Yo le agregaría un punto más, ver triunfar a los nuestros en nuestro país.
Enviado por:

Cristian
México
06-07-2011
19:35
Me enorgullezco de la riqueza cultural, pintores, escritores... De la gastronomía también, por supuesto.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación