Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 21 de julio de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11918de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Carlos Fierro marcó cuatro goles en el mundial sub 17, todos dedicados a su hermano mayor, Gustavo Iván
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cuáles son los jugadores de la sub 17 que podrían "cotizarse" mejor? De10.mx
10 datos de Julio Gómez, el "héroe" de la Sub 17 De10.mx
7 revelaciones de Julio Gómez De10.mx
Lo que se dice del "niño héroe" en redes sociales De10.mx
La conmovedora historia de un "niño héroe" de la Sub 17
Carlos Fierro fue uno de los jugadores más destacados del Tri. Anotó cuatro goles en el mundial, los cuales estaban firmados con dedicatoria especial: para su hermano enfermo, Gustavo Iván
Por: Montserrat Arqué | 21 de Julio, 2011 | 09:47
Gracias al Mundial de futbol Sub 17, celebrado en nuestro país, pudimos conocer a las jóvenes promesas del balompié nacional. Uno de ellos fue precisamente el portador del número 9, Carlos Fierro.

El delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, ha sido chiva de corazón desde muy pequeño. A los cuatro años de edad comenzó a entrenar con un equipo filial al club tapatío, allá en su ciudad natal.

Aunque el ganador del balón de bronce de la justa mundialista ha dicho en más de una ocasión que su máximo anhelo es emular los pasos de Javier "Chicharito" Hernández y así convertirse en un jugador exitoso, en realidad, Carlos Fierro tiene otro héroe a quien querer parecerse, y ese es su hermano mayor, Gustavo Iván.

En una entrevista radiofónica, con el conductor Carlos Puig en W Radio, Irma Guerrero, madre de Carlos, reveló uno de los motivos por los cuales, el juvenil rojiblanco pretende seguir trabajando por el buen camino y con ello, conseguir debutar en la primera división del futbol mexicano, pese a las dificultades que afronta la familia Fierro Guerrero.

Gustavo, cinco años mayor que Carlos, fue quien le metió la cosquillita de practicar futbol. Según indica elmanana.com.mx, se preparó en la escuela del club Dorados de Sinaloa, posteriormente fue a probar suerte en el equipo filial del Necaxa, hasta arribar finalmente a las Chivas en el 2007.

Un año después, Carlos dejaría su casa para seguir los pasos de su hermano, con quien fue a vivir a Guadalajara para formarse en las fuerzas básicas de Chivas, con la única ilusión de que juntos debutaran en el máximo circuito del balompié mexicano.

Las cosas se estaban dando y parecería que pronto alcanzarían la meta, pues Gustavo ya jugaba con las Chivas en la segunda división. Inesperadamente, la situación dio un giro radical, pues Gustavo tuvo que abandonar su sueño, debido a que le fue detectado cáncer testicular y de pulmón.

Carlos se quedó solo en la capital tapatía, pues su hermano regresó a Sinaloa para someterse a tratamiento médico y poder ser atendido por su madre. Todo indicaba que volvería también a su hogar.

Por fortuna, la familia de uno de sus compañeros de equipo, Giovani Casillas, también jugador sub 17, le abrió las puertas de su casa y prácticamente lo han adoptado con el fin de que el chico no coartara sus sueños.

Aunque en un principio la señora Irma se planteó el no decirle a Carlos la gravedad del estado de salud de su hermano, finalmente se dio cuenta que tomar esa decisión sería un error y hoy, la situación ha hecho que su hijo menor sea un joven más maduro y una mejor persona.

"Sabe que Gustavo Iván está enfermo y sabe que es algo con lo que tenemos que vivir. Esto lo motiva en los juegos, porque los goles se los dedica a él. Siempre lo ha considerado como un ídolo, siempre quiso ser como él", señaló, según el portal sitiototal.com.

Al terminar los compromisos con la selección, tras conquistar el mundial sub 17, Carlos Fierro viajó a su tierra para estar a lado de su hermano un par de días, antes de regresar a entrenar a Guadalajara, pues quiere estar con él el mayor tiempo posible.

 

¿Qué es lo que a ti te impulsa para ser mejor?

¿Conoces historias similares a la de Carlos Fierro?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.6  105 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(9)
Enviado por:

MOISES
DISTRITO FEDERAL
21-07-2011
17:33
DESGRACIADAMENTE ES TRISTE SU CASO, ESPERO DE CORAZON QUE SU HERMANOS SALGA BIEN, RECOMIENDO QUE LE HAGAN ESTUDIOS DE LA CABEZA PARA DESARTAR CUALQUIER COSA Y TODO VA A SALIR BIEN.
Enviado por:

gvstav
mazatlan, sinaloa
21-07-2011
16:48
puro SINALOA!! tierra de los más grandes hombres!! arriba Mazatlán....
Enviado por:

Arturo
Mèxico
21-07-2011
14:57
Es y ha sido parte fundamental para todo tipo de persona que en su vida dispone metas muy elevadas, csi siempre se valora la vida despues de padecer algun tipo de circunstancia que altera el curso de tu vida, seria mejor que estos eventos no fueran necesarios que no, pero ni hablar asi siempre sera. y por Fierro animo los milagros existen. pero ponen a prueba nuestra fe y la disposicion de esta persona queda muy claro es total.
Enviado por:

Siete Bares
el estado de la ebriedad
21-07-2011
12:07
Mas de estas noticias de Mexicanos C H ingones!!!!!!

Bien por el!!!1
Enviado por:

julio
julio
21-07-2011
11:00
Fausto y Carlos pinto,Yosgart Gutierrez, guty Estrada,Paul Aguilar,
Alberto Medina,Omar Bravo,jared borgetti,Héctor Moreno, Francisco ¨maza¨ Rodríguez, etc

Enviado por:

Rodolfo
puebla
21-07-2011
10:09
vaya! desgraciadamente el cancer es una maldita enfermedad que aparece sin aviso alguno, lo peor de todo es que le trunca la vida a quien lo padece, a mi me caen en la punta las ¡CHICAS DEL GUADALAJARA! pero de todo corazón le deseo a este chavo que se componga y a Carlos que sea un grande en la vida.
Enviado por:

sitzco
Nuevo Laredo
21-07-2011
09:50
Menciona a tres jugadores buenos de alla
Enviado por:

qk
ddf
21-07-2011
09:17
genial, ojalá siga así de motivado y no se convierta en jonathan !!!!!!!
Enviado por:

Carlos Guzman
Cd.Mexico
21-07-2011
07:37
¿órque razón Sinaloa es cuna de excelentes jugadores?
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación