Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 08 de agosto de 2011
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
12074[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Especial
Cuando sufres un ataque de ansiedad, lo menos recomendable es que comas en exceso, pues esto genera más ansia; mejor, ingiere yogurt descremado
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Comida "inteligente" para el cerebro De10
El origen del Sandwich y otros nombres de alimentos De10.mx
Time enlista los 10 alimentos más peligrosos de la gastronomía De10.mx
Los 10 alimentos menos saludables y sus consecuencias De10.mx
10 alimentos que te ayudan a controlar la ansiedad
La lechuga y la manzana, son alimentos muy eficaces, ya que posee un efecto regulador y calmante, así como vitamina B1
Por: Cinthya Sánchez | 8 de Agosto, 2011 | 10:50
En mendlineplus definen a la ansiedad, como un sentimiento de desasosiego y preocupación que surge cuando las personas se encuentran en alguna situación de  amenaza o peligro.

Sin embargo, algunos especialistas mencionan que sentir ansiedad es bueno y necesario, pues produce adrenalina en el cuerpo y es un factor ayuda a saber reaccionar ante situaciones poco comunes que se presentan en la vida.

Pero cuando el estrés, nervios, ansiedad, angustia, preocupaciones te rebasan, es síntoma de que tu vida no lleva un equilibrio, ni control; por lo que tienes que tomar cartas en el asunto.

En general, es recomendable que consumas alimentos que contengan magnesio, triptófano y vitamina B, entre ellas B6, B1 y B12; ya que estos nutrientes cuentan con propiedades relajantes, que te ayudarán a bajar tus niveles de estrés.

De10.mx, en lista 10 alimentos que te ayudan a controlar los niveles de ansiedad, que te benefician en la salud general de tu organismo. Con información de alimentacionsana.com y nosotras.com.

1. Nueces. Para conseguir el magnesio que necesitas en un día, lo más recomendable es que consumas de cuatro a cinco nueces durante el lapso de sus actividades diarias, pues de esta forma el mineral podrá actuar a tu favor.

2. Verduras de hoja. Nos referimos a las acelgas o las espinacas, que también poseen dosis benéficas de magnesio. Lo sugerido, es que te prepares ensaladas con estas hierbas, de hecho las puedes consumir entre comidas, en lugar de galletas o alguna fritura.

3. Avena con germen de trigo. Esta combinación te ayudará a suministrar vitamina B6 a tu organismo, la cual es necesaria para que las células transmitan correctamente los mensajes; además, la carencia de esta vitamina causa nerviosismo y ansiedad. 

4. Levadura de cerveza. Este suplemento alimenticio se recomienda comerlo durante el desayuno y mezclado en ensaladas y zumos. Si diario consumes de 20 a 30 gramos levadura de cerveza, estarás proporcionándole a tu organismo entre el 15 y el 17 por ciento de las proteínas que necesitas.

5. Frutas deshidratadas. Las manzanas, peras o duraznos secos, son una buena opción para controlar la ansiedad. Cada porción de aporta entre 60 y 140 calorías, además de fibra, vitaminas y minerales. La clave de comer esta colación, es que los mastiques bien y su sabor dulce te hará disminuir los nervios.

6. Barritas de cereales. Esta es una buena forma de aportar a tu organismo fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales; además de que su presentación es muy práctica para las personas que todo el día andan en la calle y que tienen poco tiempo para comer. Otra de sus ventajas es que sus sabores son muy variados, desde chocolate, frutas, con pasas, etc.

7. Gelatina. Cada porción de gelatina de dieta, aporta aproximadamente unas 10 calorías; y es un alimento ideal para calmar la ansiedad, pues proporciona sensación de saciedad a la persona.

8. Pescado y mariscos. Estos alimentos provenientes del mar, actúan directamente en la parte psíquica otorgando equilibrio gracias a que contienen selenio y zinc.

 

9. Refresco. Cuando te sientas mucha ansiedad, tomate un refresco de dieta, ya que debido al gas que contiene, te harpa sentir satisfecho; pero cuida que no sea muy frecuente su consumo, porque la cafeína que posee puede aumentar los nervios.

10. Yogurt descremado. Ya sea acompañado con frutas o con cereales, además de suministrar fibra, proteínas, calcio, vitaminas y ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad. Definitivamente es mejor comer un yogurt que una golosina o alguna fritura.

También la lechuga y la manzana, al natural, son alimentos muy eficaces, ya que posee un efecto regulador y calmante, así como vitamina B1.

¿Has sufrido algún ataque de ansiedad? ¿Cómo lo controlas?

¿Qué otro alimento recomiendas para disminuir el estrés?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.77  31 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

luci
México
12-08-2011
11:22
Muy buenos alimentos para evitar el estrés, también leí en este link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-alimentos-ricos-en-calcio que algunos pescados y la nuez son alimentos con grandes cantidades de calcio y que su consumo es bueno para la salud.
Enviado por:

caritas
Querétaro
09-08-2011
19:24
excelente artículo, en algunas ocasiones cuando sentimos estrés comemos cualquier cosa y seguimos comiendo por pura ansiedad. Todos los alimentos que incluye el artículo son deliciosos y saludables, iré al super y compraré lo que haga falta para combatir el estrés cuando llegue a presentarse!
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación