Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 06 de septiembre de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
12349[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
El paradero de Claudia Mijangos se desconoce; algunos indican que rehizo su vida en Guanajuato
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan últimas fotos de dos turistas antes de morir De10.mx
10 datos reveladores: la verdadera historia del “caso del siglo” De10.mx
Asesinatos cometidos por 10 escritores famosos De10.mx
La muerte que conmocionó a Estados Unidos De10.mx
Ocurrió en Querétaro: la trágica historia de la Casa Mijangos
Eventos paranormales, una historia espeluznante y una verdad a medias, son parte de este relato mexicano que causa asombro y terror
Por: Ángeles Pino | 6 de Septiembre, 2011 | 09:00

Desde hace 22 años, la casa ubicada en la calle Hacienda Vegil número 408 de la colonia Jardines de la Hacienda, en la ciudad de Querétaro, está abandonada.

Ese, que alguna vez fue "un hogar", se quedó solo cuando sus paredes se mancharon de sangre.

Ahí vivía Claudia Mijangos Arzac (en la foto, con su esposo), madre divorciada con tres niños pequeños a su cargo. Sus hijos eran Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gutiérrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años, respectivamente, indica testigosdelcrimen.com.

Los niños murieron en manos de su madre, el 24 de abril de 1989, quien había sido reina de belleza en su natal Mazatlán, Sinaloa, y quien era dueña de una tienda de ropa de mujer en Querétaro.  

A Claudia se le preguntó sobre lo sucedido y durante mucho tiempo guardó silencio, después dijo que no recordar nada y al final aseguró que una vocecita le ordenó que atacara a sus hijos.

Nadie podía creer que ella fuera la autora de los homicidios, pues era conocida por ser maestra de catecismo, menciona el blog Suzexed. Ni siquiera ella recordaba lo sucedido, porque cuando le preguntaban, decía que sus hijos estaban en la escuela.

Luego de que se recuperara, fue trasladada al Penal de Mujeres de Querétaro, donde pasó el tiempo esperando juicio, hasta que fue trasladada a un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México.

Los hechos desde siempre han generado curiosidad, por lo que se crearon  varios mitos y rumores en su entorno, explica uaq.mx.

Carlos Trejo, quien se ha hecho de fama por estudiar casos paranormales, expuso una versión, en la que aseguraba que su equipo de investigadores logró ver en la casa -cuando fueron a hacer un video- a una niña en la cocina con la pijama ensangrentada.

El libro Evidencias de vida después de la muerte, relata que un vecino, un niño pequeño, se encontraba jugando afuera cuando su pelota cayó en la casa. Al ir a recogerla, se encontró con una niña que en realidad era un fantasma.

Dicen que eso fue desmentido, pero existen videos donde se registra movimiento sin aparente razón. La gente dice que se siente una vibra muy pesada en el lugar; que fotografías muestran sombras cuando se supone que nadie está en el lugar. 

Otras versiones aseguran que algo maligno habita en la casa, que hizo que Mijangos, de 33 años, actuara de tal manera. Decían que estaba poseída, porque cuando se encontraba recluida, "hablaba con alguien" y hacía una voz más gruesa a la que se le conocía. Sin embargo, también se sabe que es maniaco-depresiva y sufría lagunas mentales y delirio de persecución.

Los fanáticos de experiencias paranormales, ven en el caso situaciones fuera de lo común, por lo que han sido varias las visitas que se han realizado a la casa de Mijangos, para tratar de averiguar el por qué de las cosas.

Esa curiosidad llevó a los vecinos a quejarse y pidieron a las autoridades levantar una barda con alambre de púas para cerrar cualquier acceso al interior de la vivienda, que al parecer ya ha sido vendida en varias ocasiones, pero sin que alguien se atreva a vivir en ella.

A continuación te presentamos algunos videos compartidos por el blog mencionado y videosparanormales.info, del interior de la casa y otros que muestran sucesos que no parecen normales. ¿Existirá algo dentro de la casa Mijangos?

Así como existen rumores de si existen fantasmas habitando ese lugar, también hay sobre el paradero de Claudia Mijangos, pues existen varias versiones al respecto. Algunos dicen que después de estar un año en el psiquiátrico salió en libertad, y que se perdió entre la cotidianidad.

Otros señalan que vive con su psicólogo en Irapuato, Guanajuato; mientras que unos más dicen que regresó a Querétaro, se casó con un médico y ahora vive con un perfil bajo y de manera normal.

Otras personas dicen que sigue presa y que tiene un tumor inoperable que le produce alucinaciones. Unos más aseguran que sigue internada y que nadie nunca la ha visitado.

Para ver la historia recreada, haz click aquí.

 

¿Conocías el caso de la familia Mijangos?

¿Crees qué el asesinato se debió a espíritus malignos?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.24  41 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

Danilo Sánchez
Querétaro
06-09-2011
16:55
No es ningún mito su paradero, mas bien así se ha querido hacer ver por charlatanes cono Carlos Trejo, Claudia se encuentra en el anexo psiquiátrico del Reclusorio de Tepepan, su pelo ya encaneció y comenzó a utilizar anteojos. En 2007 la operaron de la glándula tiroides y sigue sin visitas, cuando se encuentra tranquila Claudia comparte su celda con la francesa Florence Cassez.
Enviado por:

b34uty
México
06-09-2011
16:07
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Laura, nos falta acabar con tanta ignorancia con respecto a las enfermedades mentales, aquí si alguien escucha hablar de un psicologo dice que solo van los locos, y los que se atreven a ir si alguien conocido se da cuenta se burlan de él, de verdad nos hace falta mucha educación y respeto para los demás.
Enviado por:

Daniel G
México
06-09-2011
14:51
Se me hace guapa la psíquica, aunque sea tan cuentera.
Enviado por:

bONY
Far Far Away
06-09-2011
13:08
Por cierto, a los familiares cercanos a las familia Narezo Loyola, mi más sentido pésame, a pesar de los años transcurridos. Y mi respeto total.
Enviado por:

bONY
Far Far Away
06-09-2011
13:06
¿por qué no sacan mi comentario? (ustedes disculparán, pero es que si no digo esto nunca lo sacan jajajaja parece requisito el reclamo o algo así)
Enviado por:

bONY
Far Far Away
06-09-2011
13:05
Se llama enfermedad mental, no hay nada paranormal o sobrenatural. Es un caso interesante de psicología criminal. Las circunstancias en las que ocurrieron las cosas hace que la gente comience a especular, y a atribuir aspectos sobrenaturales a la historia. Recuerdo que hace como 10 años mataron a una familia completa aquí en Tlalpan, en la Colonia Toriello Guerra. El caso se conoció como caso de la familia Narezo Loyola. Los asesinos entraron a la casa, sometieron y amordazaron a las víctimas. Cinco fallecieron al ser degolladas (la madre, dos hijas pequeñas y las dos empleadas domésticas) y dos más por disparo en la cabeza (el padre y el hijo mayor) un amigo del hijo mayor que los acompañaba ese día en la casa fue el único sobreviviente porque los asaltantes lo dieron por muerto. Se robaron el auto familiar con todo y factura, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Por tan poco llega a su límite la maldad humana, la lacra. Fue algo horrible. Recuerdo que alguna vez sacaron un reportaje en vivo en el que la reportera afirmaba que alguien había lanzado un zapato desde el interior de la casa hacia la calle por una ventana, pero lo raro (según esto) es que nadie estaba adentro, porque la zona estaba resguardada por haber sido la escena de un crimen, para no alterarla, y estaba cercada con cinta amarilla. Creo que era el zapato de una de las niñas porque incluso hicieron la toma, y venía de una de sus habitaciones. La verdad nunca supe si fue cierta o no la anécdota del zapato (con el caso de la niña Paulette ha quedado más que demostrado que es factible que alguien altere la escena de un crimen tan delicado, y no dudo que reporteros faltos de ética buscando nota lo hagan) La historia se prestó mucho al morbo y la especulación, igual que esta, y no sé qué ha pasado con la casa actualmente. Pero insisto y estoy de acuerdo con Paty: se llama enfermedad mental, y lo demás son chismes.
Enviado por:

Laura
Qro.
06-09-2011
12:20
Toda una historia el caso de la se?ora Mijangos. Desafortunadamente seguimos haciendo ruido con rumores, historias y leyendas creadas por ociosos y vagos que no han tenido respeto por los tres chamaquitos que all? murieron.
Lo m?s importante de este caso es acabar con la ignorancia que persiste en el conocimiento de las enfermedades mentales. Tal vez pudo haberse evitado esta desgracia, pero acostumbramos ignorar a quienen padecen enfermedades que no entendemos. Qu? demonios ni que sucesos paranormales, la se?ora est? enferma, y esos trastornos puede padecerlos cualquiera.
Enviado por:

daniel
edo mex
06-09-2011
11:59
esta en una celda conjunta a la de florence cazes la secuestradora en santa martha acatitla y dicen que cuando hay luna llena grita sin sentido
Enviado por:

paty martinez
D.F.
06-09-2011
11:49
En M?xico es el unico sitio en donde confunden a los enfermos mentales con asesinos, no es lo mismo
Enviado por:

Paco
Qro
06-09-2011
10:05
La verdad es una pena que los delincuentes hayan grafiteado y maltratado así la casa, la casa está muy padre. Alguien sabe si aún está a la venta y con quien puede uno ir a pedir informes? Saludos
Enviado por:

Elphias
Chilangolandia
06-09-2011
09:45
Pues si existe el infierno, ahi llegará la seño con todos sus huesos por asesina, y por favor Carlos Trejo? es un charlatan de primera, como pueden creer que ese señor haga "investigaciones" ya no lo cree ni un niño
Enviado por:

vicala
xalapa, veracruz
06-09-2011
08:42
Claudia Mijangos, se encuentrá recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, da clases de manualidades y alfabetización a otras reclusas, de su estado mental no se sabe mucho
Enviado por:

Mateo
Irapuato
06-09-2011
07:32
Yo soy de Irapuato y cuando estaba en la preparatoria hace unos 10 años una compañera siempre nos contaba de este caso y de los fantasmas de esa casa de Queretaro que ella juraba conocer. Cuando le preguntabamos por que nos decia que su tío estaba casado con la señora asesina. Pero la verdad nunca supimos si era verdad o solo nos bromeaba aunque ella sabia todos los detalles del caso. Ya despues de la prepa le perdi la pista.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación