Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 09 de septiembre de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
12401[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Especial
LRO se situó a 30 km de la Luna y pudo observar las huellas humanas y de vehículos que dejaron distintas misiones
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Lo mejor del 2011! 10 fotos "imposibles" del universo De10.mx
La foto que delató la mentira más grande de la historia De10.mx
El lado oscuro de la luna y otros mitos de la astronomía De10.mx
Primeras planas de la llegada del hombre a la luna De10.mx
10 fotos comprueban la “verdad” que todos niegan
El satélite artificial Lunar Reconnaissance Orbiter captó imágenes que intentan dar veracidad a la teoría de que el hombre sí llegó a la luna
Por: Montserrat Arqué | 9 de Septiembre, 2011 | 08:49

El 16 de julio de 1969, a las 10:32 de la mañana, despegó del complejo espacial de la NASA, ubicado en Cabo Kennedy, Florida, el Apolo 11, cuya misión era llevar por primera vez al hombre a la superficie de la luna.

El comandante a bordo de esta tripulación, Neil Armstrong, fue el encargado de pisar por primera ocasión en la historia el satélite natural del planeta tierra, generando un gran impacto en la sociedad de todo el mundo, pues aquello con lo que alguna vez se soñó, ya era toda una realidad.

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, mucha gente ha puesto en duda que en realidad Armstrong haya pisado la Luna, mucho menos que haya dado un paseo sobre ésta y que haya clavado la bandera norteamericana.

La versión de que todo realmente fue montado en un estudio de televisión ha crecido en los últimos años y hasta hace no mucho, la NASA se limitaba a dar pequeñas declaraciones para desmentir dicho rumor.

Finalmente, hace unos días develaron una serie de imágenes que aseguran comprueban la estancia del hombre en la Luna, así como otras misiones llevadas a cabo en el lugar.

Xornal.com apunta que las imágenes mostradas por la NASA fueron captadas  con el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), el cual fue puesto en órbita en el 2009 y cuya finalidad es que a través de él, podamos tener una imagen real de la geografía lunar, así como averiguar un poco más respecto a su morfología y otras características.

Este satélite ha tomado durante todos estos años varias fotografías de gran calidad, al orbitar la superficie más cerca de lo normal durante 28 días. Así es como se obtuvieron estas imágenes en donde, según la NASA, luego de hacerles un pequeño retoque para mejorar su contraste, se pueden apreciar claramente huellas humanas, así como de algunos vehículos que han aterrizado y transitado por el territorio lunar.

En De10.mx te mostramos 10 de estas instantáneas que comprueban la presencia del hombre en la Luna.

Según los científicos encargados de revelar esta imágenes, Jim Green y Mark Robinson, en esta imagen se puede apreciar la huella que dejó el descenso del Apolo 12.

En esta otra se pueden ver entre muchas otras cosas, las huellas que dejó el mítico Lunar Rovin Vehicle (LRV), así como el punto en donde supuestamente fue colocada la bandera estadounidense. Los expertos dicen que ésta no se percibe ya que pudo haberse degradado por la temperatura y la radiación.

La imagen señala que aquí permanece la huella de alguno de los astronautas, así como la marca que dejó todo el equipo en donde estuvo el módulo lunar MESA, mejor conocido como Apollo Lunar Surface Experiments Package (ALSEP).

Esta foto indica el lugar en donde fue posada la sonda Surveyor 3, así como las posibles huellas de los astronautas que llevaron a cabo su colocación.

Una más de otra pisada humana y el registro del descenso del Apolo 12.

Aquí quedó marcado el lugar en donde descendió el Apolo 14, así como el lugar por donde pisó parte de su tripulación.

Una más cercana del lugar en donde se estableció el Apolo 14, al pisar la Luna.

La marca que dejó el vehículo lunar que viajó en la misión del Apolo 17.

Más de las marcas del Rover que se movió por ahí, en 1972.

El sitio en donde se instaló el centro de investigación del Apolo 17.




¿Crees en la veracidad de estas imágenes?

 

¿A tantos años, es importante que sigan intentando probar la veracidad del hecho?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.84  88 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(57)
Enviado por:

Ernesto
México
15-09-2011
16:19
Ese tal Jorge le cree a los rusos! Era en la época de la Guerra Fría, cualquier bando diría lo que fuera para demeritar al oponente. Y sí, hay que leer e informarse, pero ser crítico y no creerse todo lo que uno lee. Yo creo que si llegaron a la Luna y el que diga que no, que demuestre la falsedad!
Enviado por:

Jorge
argentina
11-09-2011
06:22
Estoy cada dia mas seguro de que jamas se piso la luna y asi fuera,que es en verdad lo que nos impide llagar a su superficie, estamos al borde del colapso terrestre y buscar alternativas de supervivencia seria hoy la prioridad , la nasa se ve impedida de desender en la luna y jamas sabremos la verdad
Enviado por:

Neo Fito
Mar de la tranquilidad
10-09-2011
23:00
En verdad ustedes ven algo claro?
Yo tampoco
Enviado por:

sukoi
gringolandia
10-09-2011
00:08
mmm y pk no prueban lo contrario los que dicen que no, y para que volver a la luna si no hay nada mas ke hacer, al contrario de paises como mexico alla si piensan en que es un desperdicio de dinero volver aponer gente alli a diferencia de paises como mexico que se gantan miles de millones de pesos en un monumento estela de luz ke no se construyo y el dinero bye y luego mas monumentos etc etc.
Enviado por:

Jorge
DF
10-09-2011
00:06
Por ahí alguien dice que los rusos ya habrían desmentido el alunisaje gringo, pues en efecto, lo hicieron tan solo cinco días despues de que los gringos supuestamente habían llegado. En efecto, hay que leer e informarse para darse cuenta que no llegaron a la luna los norteamericanos, no hay nada que lo pruebe, y que la nasa no venga con estas estúpidas fotos, que no dejan nada en claro, solo que hasta ellos pueden usar el photoshop.
Enviado por:

Gandalf
Mex
09-09-2011
22:24
Yo digo que la luna es de queso. Y esa luna que se ve dizque de cerquita es pintada sobre un vidrio. Tiene tanto que la pintaron que está en blanco y negro. Jua, juaaa!!!
Enviado por:

Puromx
mx
09-09-2011
22:05
Aún y si pudiera llevar a la Luna a los escépticos y que tocaran el frío metal de los restos de las naves apolo en la Luna, seguirian con sus teorías de la conspiración ya que les reditúa un momento de "sabiduría". Existen varias pruebas de que si fueron a la Luna, entre ellas las rocas lunares, un mapa celeste con un telescopio del cual poco se habla y se dice que no hay estrellas en las fotos de la misión Apolo, cuando en Apolo 16 sacaron todo un mapa celeste con filtros ultravioleta, fueron 178 fotos. Están los reflectores láser, que permiten -todavía - medir la distancia exacta de la Tierra a la Luna, finalmente, cuando este hecho historico se llevo a cabo, estaba la guerra fria en su apogeo y los rusos siguieron las misiones desde su lanzamiento hasta su retorno y cuando se llevo a cabo el alunizaje de Apolo 11 llegaron incluso a mandar una nave no tripulada por esos mismos dias. Reto a quien no crea en los alunizajes a un debate acerca de este hecho histórico. En twitter @puromx
Enviado por:

Martin Herrera Cordero
Mexico
09-09-2011
20:54
Yo me pregunto, si es que en verdad el hombre piso la luna, ha existido otra misión con humanos a la luna?
Enviado por:

jorge
villa dolores
09-09-2011
20:04
vamos chicos, como e sque la bandera flameaba, de donde salia el viento lunar???, como Sobrevivieron a la diferencia de temperatura de -150 +150 en sobra o a sol? Porque estas fotos actuales estan en blanco y negro y baja resolucion?, si fueron d everdad porque no muestran los videos originales no editados. porque para que toda la humanidad los vea, ya que no fue un ran paso para toda la humanidad)
Enviado por:

don neto netas
leon
09-09-2011
18:54
POS YO NOMAS VEO PUROS PUNTITOS...LA NASA CON SUS TELESCOPIOS Q VEN HASTA SATURNO Y NO PUDEN MANDAR UN ZOOM A LA LUNA? VOY A CREER PUES!
Enviado por:

Botequero
Mexico
09-09-2011
18:08
Nombre!.. ahora si que me quedo bastante claro!! Con esas fotos tan claras y tan nitidas (mas de 50 mega pixeles) quien podria tener duda alguna (sarcasmo)
Enviado por:

Raul Tellez Mendoza
Colombia
09-09-2011
17:20
Que las fotos pretendan decirnos que un punto es una pisada y que otro punto fué donde estuvo la bandera es ridículo. Es creernos idiotas. En definitiva el hombre no ha llegado a la luna y punto.
Enviado por:

theiuniver
D.F
09-09-2011
16:42
Si fueron capaces de llegar a la luna en 1969... No veo el motivo por el que no lo vuelvan a ser ahora que hay mas recursos mas tecnología que en esos tiempos!!
Enviado por:

Vicky
México
09-09-2011
16:18
La prueba de que USA no llegó a la luna es que ya habrían instalado propaganda de McDonald´s y de Coca-Cocola, no?
Enviado por:

Macoy
Mexico DF
09-09-2011
15:48
Pues mientras sean sus satelites yo no creo nada. La historia nos ha demostrado que solo mienten y matan hasta a los suyos.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
09-09-2011
15:35
Los propios soviéticos (en su tiempo) hicieron exploración lunar y consiguieron hacer alunizajes con naves NO tripuladas. El Lunik 3 logró fotografiar la cara oculta, Lunik 9 logró posarse suavemente, Lunik 10 orbitó por primera vez la Luna. Dos vehículos Lunahod lograron pasearse por su superficie y tras el alunizaje del Apolo 11 tripulado, las naves Lunik 16, Lunik 20 y Lunik 24 trajeron unos 300 gramos de polvo lunar a la Tierra. (Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Luna). Si los rusos hicieron eso ¿Cómo no iban a desmentir el que los EE.UU. hubieran hecho un fraude?

En septiembre de 2005, la NASA anunció el proyecto de un nuevo viaje tripulado a nuestro satélite, programado para el año 2018.

En septiembre de 2009, se anunció que la sonda india Chandrayaan-1, que orbitaba la Luna, detectó finas películas de agua en la superficie.

Como bien escribió Katyusha, "...Las Pobres mentes que creen en rumores y no en un hecho cientifico comprobado..." LEAN ANTES DE OPINAR. Por eso estamos como estamos.
El problema no es dudar de los hechos, sino creer los rumores. Y con cualquier mente crítica por supuesto que dudaría de los Estados Unidos, quienes siempre se quieren salir con la suya.
RbnVlzqz
11-09-2011 | 02:00
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
09-09-2011
15:24
De acuerdo totalmente con Porfirio, Adriano, Katyusha, Alfonso y otros. Se nota claramente que esos excépticos nunca han leído un libro de Astronomía y ni siquiera han visto en su vida un programa sobre el tema (les recomiendo la serie de televisión "Cosmos" de Carl Sagan).

La NASA NUNCA ha tenido necesidad de desmentir ningún rumor. Además de las piedras lunares que se encuentran en diversos museos del Mundo, los astronautas de las misiones Apolo dejaron sobre la superficie de la Luna, varios espejos para poder mantener con precisión los estudios de telemetría entre la Tierra y la Luna, de forma tal que haces de rayos láser enviados desde la Tierra, se reflejan en ellos y se determinan con precisión dicha separación, que en promedio es de 384.400 km, pero considerando que la órbita de la Luna es una elipse (como lo demostró matemáticamente Johannes Kepler en el siglo XVII), esa distancia es variante. Estas mediciones se vienen haciendo desde hace más de 30 años, y han permitido comprobar que las dimensiones de la órbita de la Luna aumentan unos 3 cm cada año.
Enviado por:

Javier Saldivar
México
09-09-2011
15:12
Claro que fuimos a la Luna, aquí los argumentos:

http://blip.tv/play/AYKY8kAC
Enviado por:

suca
mote
09-09-2011
15:11
que fácil les lavan el cerebro. y tambien creen que el 11 sep. fue terrorismo, pongan en youtube, misil en las torres gemelas y listo
Enviado por:

silverone
df
09-09-2011
14:20
claro que los estadounidenses no llegaron a la luna! fueron los mexicanos y si no me creen vean la pelicula "mexico 2000" con chucho salinas y hector lechuga; el dilema esta resuelto.
PD favor de leerse con sarcasmo
Enviado por:

Gog
Sligeach
09-09-2011
14:04
Pues si no ponen los letreros, no hubiera podido distinguir los puntitos y rayitas de otros puntitos y rayitas que abundan en la faz de Selene
Enviado por:

TATO
DISTRITO FEDERAL
09-09-2011
13:50
HYA UNA HISTORIA QUE DICE QUE LAS "RAYAS QUE SE OBSERVAN SON DE UN DIABLITO QUE CARGABA MERCANCIA PIRATA, PUESTO QUE UN ASTRONAUTA ERA MEXICANO Y QUERIA PONER UN PUESTO AHI.
Enviado por:

Carlos Antonio Davila
Aguascalientes
09-09-2011
13:16
Pues con estas fotos sucede lo mismo que con las fotos de la Virgen de Guadalupe: cada quien va a ver lo que quiere pues ni son claras ni son creibles las hipotesis que formulan quienes las tomaron o editaron en su defecto.
Enviado por:

jaime
mexico
09-09-2011
13:02
estas fotos son como las que saca el fraude de carlos trejo, te dice que si se ve que ahi esta el fantasma, pero me de verdad yo nunca miro ni madres.
Enviado por:

JuayDeRito
Mexico
09-09-2011
12:55
LOS QUE DICEN QUE SI PISARON LA LUNA SON LO QUE DICEN QUE HABIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAK? los que creen en vampiros y zombies??
Enviado por:

JR
Queretaro
09-09-2011
12:45
Simple logica en 42 años que han pasado ya hubieran ido y venido por lo menos 1 vez cada 10 años, y no lo han hecho. Me pregunto si aqui en la tierra necesitan un cohete con tremendos propulsores como es posible regresar con una pequeña nave, por simple atracción ?? entonces porque la luna no es atraida a la tierra. Si se inventaron un atentado en casa (las torres gemelas), que mas pueden inventar estos gringos alucinados una invasion extraterrestre ?? A poco iban a permanecer intactas las huellas despues de tanto tiempo, no inventen.
Jajaja... Dejaste tu "lógica" en los otros pantalones amigo! Se necesitan grandes cohetes para despegar de la tierra por el efecto de la gravedad, que es mucho más intensa que la de la Luna. Por eso pudieron despegar de allá sin grandes aparatos. Al acercarse a la Tierra la gravedad los jala hacia el planeta, por eso alcanzan velocidades increíbles al llegar.
hugotron
14-09-2011 | 15:10
Enviado por:

Ignorancia y Verdades
México
09-09-2011
12:41
No deja de ser nada extraño que la gente crea en el chupacabras, que la tierra es hueca o plana, en la atlántida, en las teorías inventadas sobre haarp, la llorona, fantasmas, brujas, los chemtrails y demás idioteces... cuando no tienen fe en ellos mismos como humanidad. Los seres humanos han hecho cosas terribles, como una bomba atómica, pero también han hecho cosas asombrosas, como llegar a la luna. Si no se ha regresado es porque no es rentable, es demasiado caro para no obtener algo demasiado valioso. Por otro lado, casi no se sabe pero en estricta teoría, los primeros en "tocar" la luna fueron los rusos, al hacer chocar una pequeña sonda en la superficie. Eso y el Sputnik les doloeron terriblemente en el orgullo a los gringos, y por eso gastaron y arriesgaron tanto para llegar a la luna.
Enviado por:

Alfonso
D.F.
09-09-2011
12:22
La razón por la que no continuó el esfuerzo para llegar a Marte fue la crisis petorlera de mediados de los 70's y la decisión de anular la mayoría de los programas espaciales por el presidente Ronald Reagan en los 80's para favorecer su iniciativa bélica de "Guerra de las galaxias", que por cierto fue un fiasco. Quien afirma que la tecnología de los 60's era insuficiente para llegar a la Luna, evidentemente no tiene la menor idea de los logros y avances que generó la carrera espacial y como muchos de ello se hicieron productos populares a principios de los 70's como las calculadoras científicas, las minicomputadoras, las mantas térmicas metalizadas,los marcadores laser, Etc.
Enviado por:

Jose
d.f.
09-09-2011
12:19
Lo que medio se puede ver son huellas de aparatos mecánicos y esto no demuestra que hayan estado personas en la luna.
Enviado por:

AlezBoy
México
09-09-2011
12:05
El hombre (gringo) no llegó a la Luna, el peje ganó la elección del 2006 y siempre tuvo una encuesta con 10 puntos arriba de FCH, existe el monstruo del lago Ness, el Yeti, los aluxes, los gnomos y el coco. Todas estas son verdades inobjetables, ¿ verdad Anrej Manué ?
existe dios tambien
fennix
09-09-2011 | 16:09
Enviado por:

Alfredo Betanzps
La luna
09-09-2011
12:04
Una pregunta, ¿porque no tomaron fotos de la bandera?, osea, toman fotos de las huellas de los austronautas pero no de la bandera. Como dice el we de mi jefe, no me checa je
Enviado por:

Rafael
DF
09-09-2011
11:49
Los soviéticos guardaron un prudente silencio, en plena guerra fría, "reservándose el recurso para el momento procesal oportuno" Ya que, así como los gringos tuvieron y tienen su engaños y mascaradas, ellos también los tuvieron, no se necesita ser un sabio para intuirlo. Finalmente, si el ser humano llego en 1969 a la luna con la tecnología de esa época, luego entonces y por simple lógica, con la actual era para que estuviéramos, mínimo, en Marte, con al menos una base debidamente establecida
Enviado por:

Marlem
D.F.
09-09-2011
11:42
Si llegaron a la Luna, de hecho dejaron espejos, con lo que se puede medir cuanto tiempo tarda en llegar la luz de la Tierra a la luna y su regreso por el reflejo de los mismos.
Enviado por:

Rafael
DF (Tiradero)
09-09-2011
11:40
Los sovieticos guardaron un prudente silencio, en plena guerra fría, "reservandose el recurso para el momento procesal oportuno" Ya que, así como los gringos tuvieron y tienen su engaños y mascaradas, ellos también los tuvieron, no se necesita ser un sabio para intuirlo. Finalmente, si el ser humano llego en 1969 a la luna con la tecnología de esa epoca, luego entonces y por simple lógica, con la actual era para que estuvieramos, mínimo, en Marte, con al menos una base debidamente establecida.
Hace más de 30 años se sabía acerca de las células madre, sus usos, tratamiento de enfermedades y algunas aplicaciones. Pero no fue hasta 1998 cuando pudieron cultivarlas propiamente. A ver si puedes deducir lo que quiero decir.
nagoya
15-09-2011 | 15:12
Enviado por:

roberto
cancun
09-09-2011
11:33
La verdad pos como que las fotos no se aprecia nada ... ahora si que queda igual la incertidumbre
Enviado por:

neohubemx
leon
09-09-2011
11:28
La mayor prueba de que SI llegaron a la luna es que la Union Sovietica no salio a desmentir la noticia. En plena guerra fría hubieran hecho lo que fuera para humillar a USA.
Los soviéticos sí publicaron sus sospechas. Que en occidente no se hayan querido dar a luz, fue otra cosa.
RbnVlzqz
11-09-2011 | 01:53
Enviado por:

Michel
México
09-09-2011
11:25
Hay cientos de fotos de ovnis y no por eso se puede afirmar que los extraterrestres existen y tampoco se puede reafirmar un "hecho" con una teoría; creo que se trata más bien de la credibilidad y desprestigio de USA que esta por el suelo
Enviado por:

maki
bcs
09-09-2011
11:24
Nadie duda que se llegó, lo que se duda es que haya sido en 1969. Como ahi se menciona, las evidencias son del apollo 12 en adelante. Muchos cientificos dicen que con esos trajes y esa tecnologia, siplemente hubieran muerto casi al instante.
Enviado por:

John
México
09-09-2011
11:07
y porque hasta ahorita sacan estas fotos? Esto para mi no significa nada, el hombre no llego a la luna, yo tambien voy a sacar 10 fotos donde segun el hombre si llego con mi photoshop.
Enviado por:

Katyusha
katyusha
09-09-2011
11:04
Las 'Pobres mentes' que creen en rumores y no en un hecho cientifico comprobado, solo queda pensar que no tienen conciencia propia, se quedaron atrapados en el siglo 16 cuando les decian que la tierra era el centro del universo y solo asentaban con la cabeza, ese es pensamiento que no necesitamos.
Enviado por:

Adriano Rodriguez
Mexico D.F.
09-09-2011
10:21
Primero no es teoria, llegaron a la luna y como dice Porfirio los Sovieticos habrian sido los primeros en desmentirlo pues tenian la tecnologia para rastrear con radares todo el vuelo tambien interceptaban y decifraban toda la telemetria entre las naves Apolo y la tierra, hay que ser realmente ignorante para no creer en ese hecho historico
cuantos votos negativos!! cuanta gente ignorante!
fennix
09-09-2011 | 16:06
Enviado por:

Max sterling
MExico
09-09-2011
10:03
Si claro y la torres gemelas no les pegaron aviones fue un photoshop en video.jajajaja EUA no regreso a al Luna por ke solo era tiradero de dinero aya no existe nada solo crateres. Nadamas malgastaron su presupuesto en tratar de superar a la URSS
Enviado por:

Sara trejo
MEXICO D.F.
09-09-2011
09:32
Alguien sabe la razón por la que no se ha vuelto?
$$$
nagoya
15-09-2011 | 15:08
Enviado por:

Porfirio
Mexico
09-09-2011
09:04
Sólo un retrasado cree que Neil Armstrong no piso la Luna, en plena guerra fría de verdad piensan que si EUA no hubiera llegado antes que la URSS, los rusos no hubieran hecho todo a su alcance para "desmentir" el hecho, por favor.
shhhh caray estos neoinvestigadores saben mas que los rusos en su momento... que cosas no
fennix
09-09-2011 | 16:05
Enviado por:

TATO
DISTRITO FEDERAL
09-09-2011
08:56
LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA DE QUESO ES MAS QUE COMPROBADA, CLARO, NO FALTAN LAS HISTORIAS CHUSCAS Y/O FOTOS QUE QUIEREN IR EN CONTRA DE LA CONQUISTA MAS SOBRESALIENTE DEL SER HUMANO. LA CONQUISTA DE ESTE SATELITE NATURAL SE CONSUMO.
Enviado por:

Jacinto
La Mexinacada
09-09-2011
01:24
Ni se ve nada! Obviamente, jamás pisaron la luna. Ah, y Bin Laden tampoco les tiró las torres eh! fueron ellos mismos!
Enviado por:

leo
Guadalajara
09-09-2011
00:04
solucion simple photoshop jaja
Enviado por:

Manuel
Mexico
08-09-2011
23:33
Solos atarantados niegan (por contagio analfabeto) que el hombre no llegó a la Luna en 1969.
Enviado por:

Yomero
Mex
08-09-2011
21:43
Nunca llegaron a la Luna
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación