Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 28 de septiembre de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
12424[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
Junko Furuta tenía 15 años de edad cuando fue secuestrada por jóvenes Yakuzas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Diez artistas "torturados" De10.mx
Los secuestros más sonados y cómo evitarlos De10.mx
Permanecen enigmas policíacos sin resolver De10.mx
Apoyan vía redes sociales en la búsqueda de Paulette De10.mx
¡De terror! 44 días desnuda frente al mundo
A finales de la década de los 80, el asesinato de Junko Furuta estremeció a la sociedad japonesa; este caso demostró las carencias del sistema judicial nipón
Por: Montserrat Arqué | 28 de Septiembre, 2011 | 09:50

Yakuza es el nombre que recibe la mafia japonesa más poderosa que existe desde el siglo XVII, la cual es una de las más temidas no sólo en Asia, sino en todo el mundo, pues se cree que existen más de 80 mil miembros activos dispersos en varios países.

Esta organización ha causado la muerte de un sin fin de personas, muchas de ellas inocentes, que fueron víctimas de sus creencias.

Una de ellas fue una joven de 15 años llamada Junko Furuta, cuyo caso causó mucha indignación en su momento y hasta ahora, sigue dando mucho de qué hablar.

Junko Furuta nació en Saitama, Japón, en el año de 1972. Provenía de un hogar humilde, cuyos padres eran muy trabajadores y hacían todo lo posible para sacar a sus hijos adelante. Junko sabía que la única manera de compensar el esfuerzo de sus padres era siendo una buena chica y una gran estudiante.

Furuta era una joven muy sana, sin ningún tipo de vicios; destacaba por su singular belleza, tenía amigos, pero también muchas personas a su alrededor que sentían cierta envidia de que ella sobresaliera.

No le interesaban mucho los chicos y mucho menos, iniciar una relación con alguno. Jamás se imaginó que esta decisión le causaría el gran problema de su vida y la muerte.

Kurioso.es, señala que Junko era pretendida por un joven de su escuela llamado Miyano Hiroshi, quien se caracterizaba por tener un temperamento agresivo con sus compañeros, e incluso con sus padres, además de ser miembro de la Yakuza. La joven lo rechazó en todo momento, lo que desencadenó la ira del muchacho, con consecuencias fatales.

El 22 de noviembre de 1988, tres amigos de Hiroshi que aspiraban ingresar al grupo de la mafia japonesa, Jo Kamisaku, Minato Nobuharu y Watanabe Yasushi, convencieron a Junko para que tuviera una charla con su compañero. La adolescente aceptó y acudió a la cita, la cual era una trampa para llevar a cabo su secuestro.

La forzaron a subir a un auto, para llevarla hasta la casa de Nobuharu; fue obligada a hablar por teléfono a sus padres y decirles que estaba bien y que sólo había decidido irse de casa y Minato amedrentó a sus propios padres, quienes sabían de la presencia de la chica en el hogar, pero que mantuvieron el secreto por las amenazas de su hijo, pues les dijo que Junko era su novia y que permanecería allí un par de días.

Furuta vivió en cautiverio 44 días, siendo víctima de las peores atrocidades que jamás alguien pudiera imaginarse. Fue abusada física y psicológicamente. Además, sus captores organizaban concursos de a quién se le ocurría la tortura más ingeniosa. Para conocer más detalles entra a esta liga y al sitio Kuroki-kase.com

Trató de escapar en varias ocasiones e incluso, pidió ayuda a los padres de Minato, quienes no respondieron por temor a su hijo. Era tal la brutalidad con la que la trataban, que en más de una ocasión, Furuta les pidió a sus cuatro raptores que de una vez por todas acabaran con su vida y que ellos continuaran con la suya.

El 4 de enero de 1989, los muchachos retaron a la joven a una partida de Mah-Jong; Junko ganó, lo que desató la furia de sus secuestradores y terminaron asesinándola, según indica bajoelestigmadelquintoinfierno.com.

Miyano Hiroshi y compañía metieron el cuerpo de la chica dentro de un gran bote metálico que rellenaron con cemento y lo abandonaron cerca de una playa en Tokio. Días después y gracias a un informante de los Yakuzas, la policía encontró los restos de esta chica y sus asesinos fueron detenidos.

A pesar de ser menores de edad, fueron enjuiciados como adultos, aunque la prensa preservó su identidad, algo que generó mucha polémica en la sociedad. Hiroshi y sus amigos fueron acusados de secuestro y de provocar heridas que causaron la muerte de la joven, pero no de violación, pues los peritos no pudieron comprobar el hecho. Desafortunadamente, los maleantes salieron de la cárcel tan sólo un par de años después.

La tragedia vivida por Junko Furuta fue llevado al cine en dos ocasiones, con las películas "Concrete-Encased High School Girl Murder Case", en 1995, y "Schoolgirl in Cement", en el 2004.

En Japón se publicó un cómic titulado "Modern Stories of Bizarre", en donde se ilustró explícitamente la violencia vivida por esta chica, y la banda The GazettE escribió una canción titulada "Taion" en honor a Furuta.





 

¿Conocías la historia de Junko Furuta?

¿Crees qué a los menores de edad que maten o violen, deben ser enjuiciados como adultos?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.11  83 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(17)
Enviado por:

liliana alegria
zacatecas.
29-09-2011
09:56
una pregunta a las autoriades japonesas creen que estos 2 años en prision se hayan reformado estos maleantes, oque se les puede llamar, no por supuesto que salen peor, es mejor la pena de muerte a esta podredumbre de la sociedad.
Enviado por:

vico
mexico
28-09-2011
20:18
D. P. E. que triste historia, que dolor !!no esun problema de raza ni de genero ; Fue un problema mental y que mal que hasta los apoyaron para cambiar sus nombres (pero no cambiaron sus mentes)
Enviado por:

GLAUCO
GLAUCO
28-09-2011
19:57
Cuidado, México; que esto puede pasar en nuesto país...
Enviado por:

Paz
caracas
28-09-2011
18:08
Dios mio q horrible, pobre chica, no entiendo como algunas personas pueden estar tan retocirdas, que descanse en paz su alma.
Enviado por:

Vallartita
Puerto Vallarta, Jalisco
28-09-2011
17:57
Un acto totalmente inhumano, me parece horrible lo que paso, yo desconocia este caso, pense que lo q pasa actualmente en nuestro pais era algo feo pero eso si le gana, no cabe duda que el ser humano se ha estado convirtiendo en bestia...
Enviado por:

blue Star
en algun lugar
28-09-2011
16:12
POR QUE y PARA QUE¬ Tienen que nacer los criminales y la gente sentimientos ????? por que los BUENOS son los afectado ?????
Enviado por:

ZIGFRIT
DF
28-09-2011
14:41
Sin duda un ejemplo más de la idiosincrasia japonesa, ellos tienen muy arraigada la idea de la mujer como un ser menor al hombre. Muy terrible la naturaleza "humana" (super resaltado entre comillas),como bien dice la frase "mientras más conozco al ser humano más quiero a mi perro"
Enviado por:

beauty
México
28-09-2011
14:29
Les hubieran practicado exactamente las mismas torturas que le hicieron a esa pobre niña, no puedo creer como podemos llegar a ser tan crueles, esos tipos no merecen vivir y menos en libertad.
Enviado por:

rafael
mexico
28-09-2011
14:17
no manches
Enviado por:

alex
México
28-09-2011
14:16
es el reflejo de una sociedad en decandecia , los jovenes han perdido todo sentido de humanidad, los principios y valores son solo historia, lo que debemos hacer es luchar en nuestro ámbito con la denuncia, seguramente hubieron más personas que sabían de esos hechos y callaron, es desdenable el sufrimiento que causaron estos "...." no se como llamarlos, pero ojala todas y cada una de las personas que tuvieron algo que en ese asunto, lo paguen de alguna manera.
Enviado por:

TATO
DISTRITO FEDERAL
28-09-2011
13:25
insisto, hay algo que se llama: PENA DE MUERTE. para que seguir con estos enfermos sueltos.
Enviado por:

Carlos SR
DF
28-09-2011
13:00
Lourdes tiene toda la razón. Reflexionemos: ya cuando niños si bien eramos inmaduros, teníamos una idea muy clara de los correcto y lo incorrecto, tal vez si nos atrapaban en una travesura intentábamos engañar a nuestros padres o maestros, pero eramos muy conscientes de lo que hacíamos. No hay ningun motivo racional para no juzgar a un adolescente criminal como adulto.
Enviado por:

arther
mexico
28-09-2011
12:38
debian haber colgado en publico a estos para que nadie se atreva nuevamente a hacerlo, pobre niña, les hubieran aplicado a ellos las torturas mas originales que se le ocurrieran a los padres de la niña
Enviado por:

leonardo valdes
mexico.d.f
28-09-2011
12:02
si ya es dificil de entender como es posible que estos tipos lastimaran de esas formas a esta niña, como puedes explicar el comportamiento de los padres de este individuo...como toleraron que esto ocurriera en su propia casa... solamente con una una multa de la cantidad que sea esta, cren que alcanza a pagar el todo el sufrimiento que pudo tener esta niña... solamente con castigos ejemplares se puede tratar de evitar que casos asi se vuelvan a repetir y repito tratar de evitar que pasen, porque no creo que sea valido ponerle precio al dolor humano y como se ve que falta mucho por hacer de parte de esas autoridades...que horrible, que injusto que ocurran cosas asi...
Enviado por:

JULIO
DE AQUI
28-09-2011
10:47
Muchos se horrorizan de la violencia en México, pero con estos actos de barbarie y hecho hace mas de 20 años, nos permite reflexionar que la violencia no es cuestión de país o región, sino del deterioro del hombre y la empatia con sus semejantes, ojalá díos nos otorgue la sabiduria para ser tolerantes y no permitir estos abusos.
Enviado por:

Richard
Mexico
28-09-2011
10:43
Estoy en shock!!! Que fuerte y que tristeza que estos Hijos de Put4 esten libres... Ojala lo paguen los C4br0n3s de M1erd4
Enviado por:

Lourdes Torres
Baja California
28-09-2011
01:25
Los menores de edad deben de ser enjuaciados como adultos .Por la impunidad es que se cometen crimenes tan horrendos, si hacen cosas de adultos que se le enjuice como tales.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación