Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 19 de septiembre de 2011
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
12427[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Especial
Ninel Conde: la relación de noviazgo que la actriz mantuvo con el cantante José Manuel Figueroa estuvo llena de violencia física y psicológica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Prohíben película por miedo a violencia De10.mx
Los países más peligrosos para las mujeres De10.mx
Violencia en México El Mercurio
El club de las mujeres obedientes De10.mx
10 famosas que durmieron con el enemigo
Madonna y Ninel Conde fueron víctimas de violencia doméstica; en De10 un listado de instituciones que buscan ayudar a las mujeres maltratadas
Por: Cinthya Sánchez | 19 de Septiembre, 2011 | 10:50

La violencia en contra de las mujeres a nivel mundial se ha convertido en un problema de salud pública, así lo menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes en uno de sus comunicados, destacan que la violencia de pareja es una de las formas más comunes de abuso contra las mujeres.

Las víctimas sufren de problemas psicológicos, así como de maltrato físico, golpes, empujones, pellizcos o jalones. Además, la mayoría de los problemas de salud física, menta, sexual y materna que presentan la mujeres, se deben a la violencia.

Datos develados por una encuesta que realizó la OMS, a 10 países, menciona que entre un 15 por ciento y un 71 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física o sexual, ocasionada por su pareja. Además, se estima que más de 5 mil mujeres son asesinadas por miembros de su familia en todo el mundo cada año.

Sin embargo, la mayoría de las víctimas no denuncian los abusos que se comenten en su contra, prefieren continuar con una vida llena de sufrimiento.

A pesar de que las mujeres sin acceso a educación, sin oportunidades, con bajo estatus social y de zonas marginadas son las más propensas a vivir violencia en su hogar, también se han dado casos en personalidades del mundo artístico. De10.mx, con información de 10puntos.com y wonderwall.latino.com, hace un listado de las famosas que han sido víctimas de violencia por parte de su pareja.

Tina Turner. Cuando inició su carrera como cantante, Tina se acercó a Ike Turner, que en ese tiempo era líder de los Reyes del Ritmo. La convivencia hizo que decidieran casarse en 1962, el peor error de Tina, ya que fue víctima de terribles golpizas y abuso psicológico. En 1975 Tina se separó de Ike y plasmó en su autobiografía "I, Tina" y en la película "What's Love Got To Do With It", el terror que vivió a su lado.

Rihanna. La pareja de la joven cantante, el rapero Chris Brown, en una de sus tantas peleas, terminó por mandar a Rihanna al hospital. Ella tenía los labios rotos y varios moretones en el rostro y cuerpo, además fue amenazada de muerte. Rihanna tuvo el valor de denunciar los abusos y Chris fue detenido después de la entrega de los premios Grammy 2009.

Whitney Houston. Todo el mundo se enteró de la relación tan mala que llevaba la cantante con su esposo Bobby Brown, a quien se considera el causante del fracaso de Whitney, ya que él la indujo en las drogas y alcoholismo. Nunca hubo una demanda por parte de la cantante, pero en 2006 se divorció.

Madonna. Durante la relación que la cantante sostuvo con el actor Sean Penn, en la década de los 80, fue víctima de violencia. En 1989, Madonna acusó a Sean de abuso doméstico y agresión, motivo suficiente para el divorcio.

Pamela Anderson. La relación que sostuvo con Tommy Lee, el baterista de la banda Mötley Crüe, siempre fue seguida por los reflectores, debido a varios escándalos. Sin embargo, el más triste cuando la actriz fue violentada por su pareja. En 1998 Tommy Lee fue sentenciado a cuatro meses de prisión por patear a Pamela mientras ella cargaba a su bebé.

Olga Tañón. La cantante portorriqueña, También confesó que durante su matrimonio con el beisbolista Juan "Igor" González, sufrió maltrato emocional, pues su pareja le recalcaba constantemente sus defectos con el fin de humillarla. Actualmente Olga es portavoz de una campaña contra la violencia doméstica de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Puerto Rico.

Halle Berry. La actriz confesó que durante sus relaciones pasadas fue víctima de violencia, pero la más severa se dio en el década de los 90, cuando recibió una golpiza por parte de su entonces pareja.

Halle declaró: "Mi madre fue una mujer maltratada en la mayor parte de mi infancia. Al comienzo de mi vida, lo que conocí de los hombres fue su aspecto abusivo, y cuando crecí eso afectó mis  relaciones con los hombres. Tuve que acudir a terapias para superarlo",  así lo publica esmas.com.

Ninel Conde. La relación de noviazgo que la actriz mexicana mantuvo con el cantante José Manuel Figueroa, terminó después de dos años; cuando ella reveló que además de infidelidad, sufrió abusos físicos y verbales por parte de José Manuel.

Gabriela Bo. Fue la primera esposa del cantante Cristian Castro, con quien sólo duró un año de matrimonio. Ella ha mencionado que en un par de ocasiones recibió empujones y varias cachetadas, además de maltrato psicológico. Así lo publica peopleenespanol.com.

Tatiana. La cantante también protagonizó uno de los escándalos más sonados en México; pues su ex esposo Andrés Puentes en varias ocasiones llegó a golpearla y a insultarla.

Debido al gran índice de violencia domestica que se vive en México, según el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), siete de cada 10 mujeres, en unión conyugal, son maltratadas; es que existen fundaciones y organizaciones que apoyan a quienes han sufrido violencia; aquí algunas:

"Juntas por una Vida sin Violencia, A.C.", es una Fundación con fines no lucrativos y con la finalidad de proteger y ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

"Fundación para la Equidad, A.C.", organización que trabaja para erradicar la violencia en contra de las mujer. Cuenta con grupos de ayuda y consultas telefónicas.

"Fundación Pro Ayuda a la Mujer", asociación que tiene un centro comunitario integral que ofrece cursos, conferencias  y talleres para el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

"Centro de Atención a la Violencia Doméstica" (CAVIDA), atiende a mujeres, niñas y niños menores de 12 años víctimas de violencia familiar.

"Instituto de la Mujer del Distrito Federal". En este lugar dan atención integrar a los diferentes conflictos a los que se enfrentan las mujeres en México.

 

¿Qué otro caso de famosas recuerdas?

¿Qué otra institución de atención a víctimas de violencia recomiendas?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.75  20 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Paty Martinez
D.F.
19-09-2011
12:59
Pichicuata, La trevi no fue victima, fue COMPLICE. ¿Ya se te olvidó que ella estaba consciente de la muerte de su hijita y hasta ayudó a desaparecer el cadaver?
Enviado por:

Pichicuata
Mexico.
19-09-2011
09:23
....y la Trevi.
Enviado por:

ENRIQUE
México
18-09-2011
19:11
FALTO LA FABIRUCHIS..........
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación