Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 27 de septiembre de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
12527de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
El Apollo 11 alunizó el 20 de julio de 1969; un documental desmiente este suceso
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La foto que delató la mentira más grande de la historia De10.mx
10 fotos comprueban la “verdad” que todos niegan De10.mx
Los mentirosos más famosos de la historia y sus engaños De10.mx
Primeras planas de la llegada del hombre a la luna De10.mx
Destapan cómo se filmó la mentira más grande de la historia
Las condiciones ambientales destruyeron toda imagen sobre la llegada del hombre a la Luna, lo que dio como resultado un montaje para que la gente creyera lo que había sucedido... ¿Fraude?
Por: Ángeles Pino | 27 de Septiembre, 2011 | 10:39
Se cree que una de las grandes conspiraciones del siglo XX es el alunizaje realizado por la NASA. En 1969, el Apolo 11 llegó a la luna y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisarla.

De acuerdo con dmae.upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses cree que ese viaje fue falso. Cifra que se ha extendido por todo el mundo.

"One small step for man, a giant leap for mankind", pronunció Armstrong mientras marcaba un pasó importante en la historia de la humanidad.

Aunque para muchos no se trató más que de un montaje y una gran conspiración realizada por los Estados Unidos.

Todo el suceso fue televisado, así que el mundo entero fue testigo de lo que estaba pasando. En aquel tiempo, los equipos de grabación de la NASA no eran compatibles con los de la televisión por lo que las imágenes tuvieron que ser reproducidas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión, explica el diario El País. Desde ese entonces, los rumores de que todo había sido un engaño empezaron a rondar.

Partidarios de la teoría de conspiración aseguran que existen varias pruebas que desmienten dicho alunizaje, como que las fotografías mostradas tenían incongruencias.

Por ejemplo, un cielo oscuro sin estrellas, que no había un cráter considerable bajo el motor de la nave o que simplemente la NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.

Tales argumentos han sido justificados, pero hay algo más que ponen en duda lo que cuenta la historia: recientemente se anunció que la NASA perdió todas grabaciones originales del alunizaje.

Sí, suena increíble, pero según anunció madridpress.com, dichas imágenes desaparecieron.  Se traspapelaron 700 cajas con las transmisiones originales del Apollo 11, material sobre todo lo que pasó.

"No las hemos perdido. Están en alguna parte. Lo que pasa es que aún no las hemos encontrado. Por eso estamos explorando diferentes posibilidades", dijo Mark Hess, portavoz de la NASA.

"No diría que estamos preocupados: tenemos toda la información. Todo lo que está en las cintas esta disponible en una forma u otra", aseguró Grey Hautaloma, también portavoz, quien además aseveró que es posible que de encontrarse las cintas, no servirían de nada por el desgaste de los años.

Es así como el material que se encontró resguardado en los Archivos Nacionales del vecino país fue entregado a la NASA en los setenta y ahora está perdido.

La perdida aumenta la fuerza de la teoría de conspiración que asegura que todo fue un fraude. Sin embargo, de acuerdo con 20minutos.es, "la verdad es más prosaica", pues lo que se dice que en realidad sucedió es que Estados Unidos tuvo que falsificar las imágenes del alunizaje,  porque las verdaderas fueran destruidas por las condiciones ambientales.

Es por eso que Richard Nixon, Presidente en ese momento de los Estados Unidos, sabiendo que la gente esperaba imágenes del suceso para creerlo, se vio en la necesidad de buscar la manera de reproducirlas.

Para ello, se recurrió al cineasta Stanley Kubrick y a un equipo de profesionales que pudieran reproducir a la perfección el alunizaje.

Odisea en el Espacio, una cinta del mencionado director, estaba por terminar y le pidieron participar con lo que ya tenía hecho, es decir con el escenario, pero Kubrick se negó, en un principio, pero terminó cediendo y hasta dirigiendo. El resultado fue lo que todo el mundo vio en su televisor. 

Al parecer, el viaje a la luna fue real, las imágenes una representación, un montaje. Los siguientes videos explican cómo se realizó el fraude. 

 

 

 ¿Recuerdas otra teoría de la conspiración similar?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.51  119 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(39)
Enviado por:

Chucho el roto
DF
05-10-2011
11:21
El apolo 11 si llego a la Luna y las demas misiones el punto es que como no encontraron que no era negocio pues no volveieron mas. Siempre me gusto la idea de creer que en la Luna encontraron las ruinas de una base alienigena y por ello regresaron mas de una vez pero al haber terminado de saquear esa base pues ya no hubo mas para que volver, quizas ambas cosas estan relacionados.
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:37
la verdad ya ni se en que creer o no quizas lo de la luna fue un fraude. porque pues ya no se saber que haya regresado alguien. y ps quiza si alguien fuera nuevamente ps tambien se dudaria de su veracidad siempre hay un pretexto para salir de la pregunta. lo que si no quiero creer fue que eu hizo lo de las torres gemelas ya que no creo q sean tan mierdas de matar a su propia gente eso si no lo creo lo de la luna quizas. pero bueno hay tantas cosas y misterios y ps ojala un dia sepamos la verdad
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:30
La NASA se tomó el trabajo de llevar róvers a la luna por valor de varios millones de dólares, pero nunca se tomó la molestia de llevar telescopios para fotografiar las estrellas sin la interferencia de atmósfera. Algo que era el sueño de muchos astrónomos. ¿Cómo pudieron pasar por alto eso?
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:17
Se argumenta que la ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna es inaceptable, a pesar de la falta de atmósfera para oscurecer la visión.9 Yuri Gagarin dijo que las estrellas eran tremendamente brillantes. Sin embargo, las fotografías de la NASA no muestran estrellas en el cielo lunar. Se alega que la razón por la cual no aparecen estrellas en las fotos es porque los astrónomos calcularían sus posiciones y configuración y notarían algo incorrecto; por lo tanto, el montaje sin estrellas era más fácil de manejar.
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:10
El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas; aun así, no deja en la Luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete;9 sin embargo, parece no haberse encendido nunca. Los denunciantes de la conspiración creen que los motores tendrían al menos suficiente potencia para levantar el polvo debajo del módulo cuando éste aterrizaba. Si esto es verdad, ¿cómo se produjeron las famosas huellas de las botas de Armstrong si todo el polvo había sido soplado?
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:09
El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del Sol; sin embargo, ningún astronauta contrajo cáncer. Ni siquiera la tripulación del Apolo 16, quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:06
Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición ésta que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos y cambiar filtros con sus trajes presurizados.
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:03
¿Por qué la bandera estadounidense ondea en algunas fotografías y vídeos si no hay viento en la Luna?
Enviado por:

ryna
mexico
02-10-2011
19:03
"Sibrel argumenta que el fraude fue realizado debido a que existía la percepción de que si EE. UU. ponía un hombre en la Luna antes que la Unión Soviética, esto significaría la primera gran victoria en la Guerra Fría —puesto que los soviéticos ya habían sido los primeros en poner un satélite artificial en órbita (Sputnik, 1957), el primer hombre en el espacio, y el primer paseo espacial—, en una década turbulenta para EE. UU. durante la cual sólo tenía para mostrar una serie de fracasos, entre los que se destacaban el desastre de la Invasión de Bahía de Cochinos, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy, el surgimiento de la Contracultura de los sesenta, etc."
Enviado por:

CIPRI
MORE
29-09-2011
20:55
PUES MI ABUELO CUANDO MURIO , SUS ULTIMAS PALABRAS FUERON..."EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA"
Enviado por:

Manuel
Mexico
29-09-2011
01:50
Increíble la ignorancia de la gente. No investiga nada de nada. Miren que calificar el alunizaje como falso, es de verdad de mentes obtusas.
Enviado por:

MexicanLife
Cancún
27-09-2011
22:57
¿Quién agarra de fuente a Jaime Maussan y a J.J Benitez? Jajajaja Hay cosas que sucedieron y sí fueron ciertas como también hay fraudes. Lo que pasó es que con todas las mentiras que se cuentan una verdad por muy clara que sea, será cuestionada todo el tiempo. Saludos 1001010101
Enviado por:

Marco Jonathan Romano Pérez
Ciudad de México
27-09-2011
16:32
Muy buen reportaje. Si los vecinos del norte pudieron engañar a su agente de este modo, qué podemos esperar con los atentados del 11 de septiembre? Sin duda al comenzar a buscar información se descubrirían hechos escalofriantes.
Enviado por:

Lian
Zona Metropolitana
27-09-2011
16:18
Excelente. Y me pregunto yo, ya que hay más divulgación de esto, pasará desapercibido? Algo como "sí, fue truco y ya"?
El peor enemigo de todos es el mismo Gobierno.
Enviado por:

juve
pachuca
27-09-2011
15:08
checalo
Enviado por:

laulaa
veracruz, ver. méxico
27-09-2011
15:07
Mi papá, nacido en China Popular, ya fallecido, él siempre me aseguró que en toda China, nadie creía que los gringos habían llegado a la Luna; exponía sus razones, como; si una cápsula que orbita en al rededor de la Tierra lo hace a no mas de 340 km. solo de distancia y con mucho esfuerzo... la Luna se encuentra miles de km. mas allá en su periplo mas cercano a la Tierra. Otro; si los gringos llegaron a la Luna en el año de 1960 siendo ya en estos tiempos año 1989 (el falleció en ese año) porque no regresaron hasta donde habían llegado, si hubiera sido cierto, hubieran regresado y con mejores tecnologías... Lo que vemos es que las mentiras no se pueden sostener por mas años que pasen. Dígase lo mismo por lo de las torres Gemelas; fueron demolidas con XXX tipo de explosivos y el argumento de los aviones es cierto, pero no fue suficiente para lograr su total demolición... ya conoceremos la verdad del asunto; por boca de aquellos que intervinieron para su demolición y las razones que hubieron para hacerlo.
Enviado por:

Daniel R
Mexico
27-09-2011
15:00
El viaje realmente existio, de haber sido los contrario la URSS habria hecho todo lo posible por dejar al descubierto la mentira, porque el hombre no ha regresado a la luna es muy simple no es negocio para ningun pais, si los EU lo hicieron fue para ganar la carrera espacial y demostrar que su "capitalismo" era mejor que el socialismo, porque la URSS no llego a la luna simple su cohete el N1 jamas funciono ademas de las competencias entre buros de diseño al contrario de los EU que tenian una agencia espacial con recursos y gente trabajando con un mismo fin. Hay un documental de la BBC muy bueno se llama "Carrera espacial" .

Saludos
Enviado por:

J
MX
27-09-2011
14:35
Ha habido misiones rusas y de otros países que han llevado a la luna distintas naves no tripuladas. Hacerlo con naves tripuladas es más caro, y no ha probado ser más útil (de hecho, la NASA está casi en quiebra técnica). Lo difícil, de verdad, es salir de la tierra, no de la luna, porque en la luna no hay atmósfera y la gravedad es mucho menor. Por otro lado, hay millones de testigos que vieron a la nave despegar y otros tantos que monitorearon las transmisiones de radio... por supuesto que uno tiene derecho a no creer (hasta el 2001 había una Sociedad de la Tierra Plana, por ejemplo), pero hay pruebas, más allá de toda duda razonable, que el Apolo 11 no sólo llegó a la luna sino que su tripulación instaló herramientas que hoy en día pueden utilizarse.
Enviado por:

aeiffel
27-09-2011
14:06
Y los espejitos en la luna se plantaron solitos, no? Y cualquiera con un telescopio decente y algo de conocimientos para focalizar puede ver las evidencias de los alunizajes
Enviado por:

cards1054
Jiquilpan
27-09-2011
14:06
Yo pienso que el escenario que utilizó la Nasa fue el desierto de Utah. Otra cosa, cuando dicen que x nave sin tripulación tomó y envió a la tierra fotos de Marte, también pienso que es el mismo desierto, en el área más rijisa. Saludos desde los Angeles, C.
Enviado por:

Julio Rangel
serpaz36@gmail.com
27-09-2011
13:48
Sr, Ing.: a ver que le parece.slds.
Enviado por:

Armando Coutiño
DF
27-09-2011
11:53
Interesante reportaje
Enviado por:

paola lizzete obispo gutierrez
guerrero
27-09-2011
11:45
me encanta esta secion de de 10.com los articulos sin buenicimos, saquen los 10 errores de laura g.
Enviado por:

TTDER
Ptía
27-09-2011
11:38
Si fuera cierto el viaje a la Luna, ya hubieran llegado otros paises despues de tantos años, como Rusia, Japón, etc. Si fuera cierto ya lo hubieran hecho.
Enviado por:

JEA
MX
27-09-2011
11:06
Hola. Tanto la URSS como Francia como Japón y también la India monitorearon las transmisiones de radio del Apolo 11 para detectar su origen. De hecho, cualquier país lo pudo hacer. Y nunca se han presentado pruebas de que las transmisiones no hayan sido emitidas desde la nave. De hecho, lo difícil era salir de la tierra, pero una vez que se tiene la tecnología para salir al espacio es relativamente simple tripular las naves. Llegar a la luna fue un logro, fundamentalmente, matemático. También hay espejos y otros dispositivos instalados por el hombre y que cualquier persona, con un rayo láser lo suficientemente potente, puede utilizar. Perdón, pero el origen de las transmisiones de radio no pudo ser falseado (cualquier país habría estado encantado de demostrar su falsedad) y los espejos no los puso Stanley Kubrick...
Enviado por:

Arlet
U.S.A.
27-09-2011
10:52
Esto es solo parte de la verdad aqui. Porque el hombre no ha vuelto a la luna? Bueno aqui les dejo este titulo busquenlo en youtube: Jaime Maussan entrevista a JJ Benitez MISTERIOS DE LA LUNA
Enviado por:

MARCO MORENO
DF
27-09-2011
10:49
saludos
Enviado por:

angel osorio
DF
27-09-2011
10:48
saludos
Enviado por:

JR
Queretaro
27-09-2011
10:14
FRAUDE, los americanos son especialistas en montar este tipo de shows como las torres gemelas y la supuesta muerte de Bin Laden. Lo peor del asunto es cuando los mexicanos imitan estas mismas tretas para sembrar temor como la guerra contra el narco, caso paulette, el incendio del casino, el montaje de la francesa secuestradora y largo etc. En esa epoca EU queria mostrar su superioridad tecnologica a la URSS en plena guerra fria, lo que genera desconfianza son las sombras si se supone que estan del lado oscuro de la luna si hubiera sol se quemarian por no haber atmosfera. En mi opinion personal digo a poco a 40 años de ese suceso no han podido regresar a la luna para callar bocas, con esa pequeña nave se regresaron, si aqui en tierra necesitan tremendos propulsores para despegar (ya se que es por la gravedad), pero en la luna tienen que salir expulsados de alguna manera para llegar a la atmosfera y ser atraidos por la tierra. O a caso dejaron el transbordador estacionado fuera de la luna y los recogio por una escalera. Los supuestos aterrizajes en marte seran reales o tambien son truchos. Gringos balines.
Enviado por:

Taviss
Cuernavaca
27-09-2011
09:26
ME PARECIÓ MUY INTERESANTE, ES INCREIBLE TAL MONTAJE POR PARTE DE E.U. Y "LAS MUERTES INEXPLICABLES" DE QUIENES PARTICIPARON EN LA FILMACIÓN DE LA "LLEGADA A LA LUNA" EL EX ESPÍA RUSO DA UNA EXPLICACIÓN MUY CONVINCENTE DE LOS ERRORES EN QUE INCURRIÓ LA CASA BLANCA COMO EL CASO DE LA BANDERA Y DE LA HUELLA, ASÍ COMO DE LA IMPOSIBILIDAD TÉCNICA DE LAS CÁMARAS PARA SOPORTAR LOS EXTREMOS CAMBIOS DE TEMPERATURA EN LA LUNA. DE 10 ESTE REPORTE, FELICIDADES!
Enviado por:

Rodolfo
puebla
27-09-2011
09:01
Fue un fraude como lo del atentado del 11-09.
Enviado por:

MauryG
Leon, Gto
26-09-2011
23:08
me pregunto, porque con toda la tecnologia que existe ni siquiera hablan de mandar mas astronautas a la luna, raro verdad?
Enviado por:

Juan
Quintana roo
26-09-2011
22:19
Es obvio que todo fue un montaje y es lógico. El gobierno de los estados unidos núnca iba a mostrar lo que encontraron en la luna, por que es información valiosa. Llegaron a la luna...SI... Van a mostrar lo que grabaron...NUNCA... es secreto de estado, costo millones llegar ahí.
Enviado por:

sukoi
somewhere
26-09-2011
22:18
mm pss supongo que los ke dicen ek no fueron a la luna ellos si fueron y saben las condiciones de la luna para decir cosas, tan facil como esto los rusos los hubieran desmentido tan facil y sencillo como eso que pk no volvieron? no fueron una vez fueron varias veces, pero al no haber nada de valor etc no tenia caso gastar tanto dinero de los contribuyentes( si alla si se preocupan aveces por eso) pa mi todos son una bola de ardidos XD
Enviado por:

carlos V
san antonio
26-09-2011
22:16
hay una conspiracion poco conocida tal vez porque sucedio en los años cuarenta despues de terminada la segunda guerra mundial, esa conspiracion se debio a que ya terminada la guerra se sabia que un grupo grande de nazis entre ellos militares, cientificos y gente importante del sistema habia huido a la antartica y los aliados comamndados por USA y su brigadier Byrd con un convoy similar a la que desembarco en Normandy fueron en su persecucion ... nadie sabe a ciencia cierta que fue lo que paso pero regresaron con grandes perdidas en vidas y materiales y al preguntarles que habia pasado dijeron que habia sido por la practica de guerra en un lugar con clima riguroso y al preguntarles que si habian encontrado a alguien dijero que en la antartida solo habia pinguinos por lo que desde ese tiempo se le conoce como la guerra de los pinguinos, por lo que yo deduzco la segunda guerra mundial no ha terminado porque nunca se quiso hablar de ello hasta ahora ...si se quiere ver la antartida en google earth la parte central esta con un parche blanco...esta prohibido volar la zona...´practicamente nadie puede entrar a esa zona.
Enviado por:

piky
mexico
26-09-2011
21:35
pero porsupuesto que fue falso , si no como se explican que des pues de mas de veite anos no han podido regresar todo fue bullshit como dicen ellos
Enviado por:

Manuel
Mexico
26-09-2011
21:25
No puedo creer estas locuras. Solo gente en verdad tontona puede creer que el alunizaje fue falso. La ignorancia de quien escribe esta nota es monumental. ¿Y que van a decir? ¿que los espejos reflectores colocados por Aldrin para medir la distancia entre la Luna y la Tierra desde 1969 fueron falsos? ¿que los franceses y los rusos que también los han utilizado también mienten? gente bab0sa.
Enviado por:

Victorinox
Mexico D.F.
26-09-2011
20:51
Si es una broncota hacerlos llegar a la luna, digo con cohetes ultrapotentes, y luego como se regresan??? tambien llevan cohetes y los hacen despegar de la luna????
Enviado por:

Gog
Sligeach
26-09-2011
19:38
¡Oh! Tal vez sea coincidencia, pero en la imagen en blanco y negro se aprecia el efecto de "transparentado" propio del chroma key, o sea de la pantalla azul (o verde).

Me explico:

En television uno de los efectos mas socorridos desde sus inicios fue el chroma key.

Este consiste en filmar a los actores sobre una pantalla azul, la cual es tomada por una cámara que trasmite a uno de los canales de un mezclador de video, mientras que en otro canal del mezclador se presenta alguna escena o paisaje, ya sea grabado o tomado por otra cámara (cámara 2).
Entonces se pueden combinar las imágenes de ambos canales en un tercer canal del mezclador de video y los actores parecen estar moviéndose con el paisaje de fondo.
Por ejemplo, los actores pueden estar caminado en un estudio con un fondo azul y mezclarlo con un paisaje lunar y ¡Voila! Tenemos a los actores caminando en la superficie lunar.

Esto se usa cuando se tiene bajo presupuesto y no se puede filmar en la locación deseada, cuando se mezclan actores que trabajan de manera separada, cuando se quiere presentar una escena peligrosa o complicada que no se puede filmar realmente, etc.

El problema es que si
uno de los actores usa alguna prenda de ciertos colores, como azul (o plateado) esta se "transparenta", es decir, se puede ver el paisaje de fondo a través de la prenda de color azul (o plateada).

Como en el caso del astronauta que corre y salta frente a la cámara mientras se puede ver el paisaje lunar (y el Eagle) al fondo...
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación