Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
13270[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Sólo en México: 10
Especial
El ingenio mexicano está presente en todo tipo de productos, como en placas decorativas para automóviles
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Humor a la mexicana: 10 letreros ocurrentes en camiones De10.mx
10 bromas picantes con humor XXX De10.mx
¡Webstars por accidente! 10 videos con humor involuntario De10.mx
Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco De10.mx

Sólo en México: 10 "horrores" ortográficos en letreros


Anunciar un negocio o servicio, siempre es importante para cualquier negocio, pero que éste logre llamar la atención de la gente, no es cosa fácil
Por: Roberto Martínez | 16 de Febrero, 2012 | 09:10
Colocar anuncios siempre ha sido una herramienta útil para dar a conocer algún producto, negocio, servicio o incluso, alguna advertencia.

En México, este tipo de letreros son muy utilizados, pues basta un poco de tinta o pintura para comunicar lo que uno desea sobre papel o cualquier otra superficie, como una pared.

Sin embargo, los ejemplos que veremos a continuación, van más allá de simplemente anunciar algo, pues gracias al ingenio y a las faltas de ortografía, estos letreros se convierten en motivos de una que otra carcajada, lo que al final los convierte en herramientas publicitarias muy efectivas, tanto que logran permanecer en la memoria de muchas personas.

Seguramente los creadores de estos anuncios jamás imaginaron que sus obras llegarían más allá de sus alrededores, pues gracias a sus peculiares características, han sido capturadas en fotografías y difundidas en internet, lo que las ha hecho llegar a los ojos de personas de todo el mundo.

Con información de bbc.co.uk, eldiariocolectivo.com y letrerosestupidos.com, checa estos horrores ortográficos que De10.mx recopila para que pases un rato agradable y pienses qué tal anda tu ortografía.


Educación. Bien sabemos que uno de las factores más importantes para el desarrollo de un país, es que cuente con un excelente nivel educativo. Por ello es que hay personas que ofrecen servicios de regularización para aquellos que por algún motivo no han obtenido buenas calificaciones. Sólo esperamos que las clases no sean de ortografía.






Venta de pollo. Normalmente, muchos negocios aprovechan los días festivos para cerrar sus puertas y descansar, pero hay otros que no lo hacen debido a que en esas fechas es cuando más pueden vender o simplemente porque no pueden darse ese lujo. Este comerciante, se aseguró de anunciar a sus clientes que sí iba a vender su producto el Día de las Madres, aunque su ortografía no es muy buena.






Prohibición. Está claro que robar es un delito, y por lo mismo es un acto que no debe cometerse. Sin embargo, parece que a algunas personas se les tiene que recordar esto de algún modo, y ya de paso, expresar otras inconformidades.





El Che. Sin duda una de las figuras más emblemáticas de la revolución, no sólo en Cuba, sino en todo el mundo, es el argentino Ernesto "El Che" Guevara. El ingenio mexicano hizo uso de este ícono histórico aprovechando el juego de palabras para anunciar la venta de cervezas.



Llamadas internacionales. En la siguiente imagen, queda claro que las llamadas telefónicas a Cuba no pueden realizarse, y también queda claro que la ortografía no es lo suyo.





Paletería. Existen dueños de negocios como el que verán a continuación, que quieren dejar muy en claro qué tipo de productos venden. No vaya a ser la de malas que crean que en esa paletería, no venden paletas.





Chamba. En esta vida hay de todo tipo personas, y seguramente quien escribió este letrero no ha tenido mucha suerte en el personal que ha contratado, pues le fue necesario especificar que requiere emplear a una persona que tenga interés en trabajar.







Placas. El humor mexicano se expresa en todas partes, y hay quienes aprovechan esta cualidad para hacer negocio, como en el caso de las placas decorativas para automóviles, donde se pueden encontrar todo tipo de mensajes.





Tortillas. Cuando se tiene un nuevo negocio, lo mejor es anunciarlo y así dejar en claro su ubicación. Una de las formas de ayudar a la gente a conocer dónde se encuentra el nuevo comercio, es haciendo referencia de otro, tal como podrán ver en el siguiente caso, claro está, con sus respectivas faltas ortográficas.




Perros. Después de ver el éxito obtenido por muchos comerciantes gracias a sus problemas de ortografía, algunos ya realizan sus letreros con este tipo de fallas intencionalmente. En ésta imagen, donde se anuncia la venta de cachorros Chihuahua, puede notarse que las faltas ortográficas están escritas a propósito, ¿o no?... Un momento, ¿120 pesos el kilo?



¿Cuál de estos anuncios consideras más ocurrente?

¿Has visto otro letrero similar?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.03  150 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(20)
Enviado por:

juan
Italia
18-02-2012
12:29
En Turin,Italia hay muchos inmigrantes rumanos y marroquies (en italiano rumeni e marochino)habia un letrero que decia ciudad "romana e barroca" y le modificaron "rumena e marroca" jajajaja
Enviado por:

cesarg
gto
18-02-2012
00:23
En realidad varios m hicieron reir, y a veces pienso serà q n realidad no saben o lo hacen adrede, quien sabe, pero asi sabemos porque estamos en los ùltimos lugares a nivel educacional.
Enviado por:

rockogallo
tampico
17-02-2012
15:30
Como bien dicen, en Tampico hay un restaurante legendario llamado "El Porvenir", su eslogan es "aquí se está mejor que enfrente..." dado que enfrente se encuentra el panteón municipal; pero en la época de los porros de la Autónoma, alguien con picardia respondió a este con la leyenda "aquí están los que estaban enfrente"
Saludos,
Enviado por:

Gildardo García
Huahuachi
17-02-2012
12:56
Había un letrero en una carretera rumbo a Chihuahua que decía: "Narangas dulces" y otro que puso alguien que vendía "Picos elotes" Uno mas que anunciaba "Nuces" en lugar de nueces.
Enviado por:

Tukiti_61
Ticoman
16-02-2012
23:04
Sólo, con acento va cuando puede ser sustituido por solamente. Sólo vine a verte, por ejemplo.
Enviado por:

martin
Puebla
16-02-2012
20:54
en el panteon hay una que dice "aqui estan los que estuvieron enfrente" enfrente es un tugurio de mala muerte
Enviado por:

Erndira
Comalcalco
16-02-2012
18:49
Comalcalco Tabasco, habia una estetica que decia se hace peniquiure ???????
Enviado por:

Roberto torres s.
mexico
16-02-2012
16:44
En tampico hay o habia un letrero en una cantina que decia, SE ESTA MEJOR AQUI QUE AHI ENFRENTE, Y enfrente era el panteon
Enviado por:

Erick
Taxco, México
16-02-2012
15:41
Para tu colección.
Enviado por:

Maye
Hermosillo
16-02-2012
15:01
Hay uno que dice: "Se pintan casas a domicilio" jejeje
Enviado por:

carlos torres
Mexico df
16-02-2012
14:19
Solo ya no se acentúa (sólo)
Lamentablemente. =(
CuBeGaRaM
16-02-2012 | 19:20
Enviado por:

marhumen
Mexico
16-02-2012
14:09
mmm en relacion a los nombres se entiende que ahi no hay reglas ortograficas y por ejemplo Erika se puede escribir Erica o Herica, mientras asi este registrado, asi esta bien escrito, ejemplo conoci a uno que se llamaba Maykolt en lugar de Michael. saludos
Enviado por:

Luis Arcos
Mexico
16-02-2012
11:48
De estos hay mas en www.seleguolatraba.com y para todos los gustos. Saludos.
Enviado por:

Oscar
DF
16-02-2012
11:38
Sobre la carretera Calpulalpan - Tlaxcala, existe una tienda con un letrero "Se Vende Yelo"
Enviado por:

Alessandro
Roma
16-02-2012
11:12
No solo en méxico, también en Italia es muy común ver este tipo de letreros que dan risa.
Enviado por:

khamato
Naucalpan
16-02-2012
09:29
Hace un mes aproximadamente, en la estación del Metro Auditorio estaban en mantenimiento las escaleras eléctricas, y el Gobierno del D.F. puso una lona que decia: "disculpe las molestias ocacionadas"
Enviado por:

Enry
Monterrey
16-02-2012
09:15
Mas de placas o referentes a automoviles:
El operador de esta unidad no cuenta con efectivo(esta casado).
Unidad rastreada las 24 horas (por mi vieja).
No me sigas, ando perdido.
Bebe a bordo(pos bebemos).

Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
16-02-2012
08:40
Graciosos todos los letreros de ese tipo, aunque lo peor del caso, es que quienes los escriben son tan cínicos que se enorgullecen de su ignorancia y analfabetismo, en lugar de tener un poquito de vergüenza y tomarse un tiempo para revisar un diccionario.

Deberían publicar un artículo también, sobre tantas personas (mujeres principalmente) que tienen nombres no hispanos (anglosajones principalmente), cuyos padres les pusieron el nombre tal como lo oyeron, y no se tomaron la molestia de investigar la forma correcta de escribirse. Ejemplos (mujeres que conozco):

Yenifer, y lo correcto es Jennifer.
Cintia, y lo correcto es Cynthia.
Yasmin, y lo correcto es Jazmín.
Zitlaly, y lo correcto es Citlali (“Estrella” en náhuatl).
Herica, y lo correcto es Erika.
Maricela, en vez de Marisela;
Etc., etc.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
15-02-2012
23:15
No sólo en México.
Contaba mi papá de un letrero que decía a la entrada del pueblo.
Ordena el corregidor que:
"Los que tengan los ganados en soltura los amarren y ubiquen en sus fincas y los que no...no"
El corregidor

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación