Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13391[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
10 consejos para financiar tu MBA en el extranjero
Especial
Si ya tienes decidido el país donde vas a estudiar, puede ser interesante ahorrar en la divisa del destino
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las universidades más antiguas del mundo De10.mx
Las universidades más antiguas del mundo De10.mx
Campus universitarios que devuelven espíritu escolar De10.mx
Universidades que “producen” líderes empresariales

10 consejos para financiar tu MBA en el extranjero


En principio, debes planear las cosas con tiempo e investigar el costo de vida de la ciudad a la cual desees ir
Por: Psic. Adriana Ortíz Barraza | 25 de Enero, 2012 | 09:48
Actualmente la educación superior tiene un costo elevado por lo que si quieres continuar tu preparación con una maestría o diplomado, especialmente en el exterior, debes hacer una muy buena planeación.

La IE Business School, una de las top 10 escuelas de negocios del mundo según rankgins como el de Wall Street Journal o Financial Times, da diez consejos en este campo, los cuales te compartimos en De10.mx.

1. Ahorrar antes: la decisión de estudiar un MBA o un Master tiene que ser meditada, por lo que usualmente el proceso de decidir que MBA o Master hacer suele llevar uno o dos años. Especialmente en el caso de los Executive MBA que piden varios años de experiencia. Por eso, puede ser interesante comenzar a ahorrar una pequeña cantidad cada mes en una cuenta para acceder a cualquier Master en el extranjero.

2. Si ya tienes decidido el país donde vas a estudiar, puede ser interesante ahorrar en la divisa del destino para evitar las fluctuaciones de moneda. Si ahorras en moneda local, ese dinero te generará algunos intereses a sumar a la cuenta. El tener un plan de ahorro previo, además, demuestra tu capacidad de gestión y te hará más fácil conseguir becas y créditos bancarios para estudiar.

3. Investiga si en tu país los gastos de educación, incluso en el exterior, tienen deducciones a la hora de pagar impuestos.

4. Becas: muchos organismos internacional, nacionales, fundaciones privadas ofrecen becas parciales o totales para estudiar un MBA o posgrado tanto online como en el exterior. Te podrías sorprender la cantidad de posibilidades que se ofrecen, sobre todo para los perfiles más brillantes. En finalciaaid.ie.edu están disponibles la aplicables a programas de MBA.

5. Apoyo empresarial: algunas compañías, sobre todo las más grandes, suelen dar apoyo económico para que sus directivos medios y altos realicen posgrados o MBA, generalmente a cambio de firmar una permanencia en la empresa durante algunos años.

Estos apoyos pueden ser parciales en la mayor parte de los casos (de 5,000 a  10,000 dólares) y son más fáciles cuando la realización del MBA o Posgrado se realiza mientras se continúa trabajando y cuando se realiza en una universidad de prestigio internacional.  Por eso, es más fácil habitualmente conseguir estos apoyos para programas blended, que mezclan sesiones en el exterior con  formación online, ya que permite a la empresa beneficiarse desde el primer momento de la mejor capacitación y networking del profesional.

6. Créditos de bancos: cada vez más bancos ofrecen créditos para estudiar en el exterior a tipos de interés bajo y retrasando la devolución uno o dos años, periodo en el que típicamente la mejora del salario.

7. Bolsa de ayudas de las escuelas: típicamente, las mejores business School suelen tener ayudar parciales para atraer a los mejores talentos a sus aulas. Estas becas solo suelen estar disponibles para perfiles de alto rendimiento y potencial, pero es una opción adicional.

8. Ten en cuenta el coste de vida. La matrícula es solo una parte del coste, pero el coste de las rentas y la vida, especialmente en EEUU y algunos países del norte de Europa, son muy altas. Investigar estos costes antes de decidirte. En los máster, esto es importante a lo hora de decidirte por un Máster de uno o dos año, o por máster que combinan formación online y presencial

9. Calcula el retorno. Esto no te ayudará a conseguir el dinero para financiar tu Master, pero si a saber si lo podrá devolver. Algunos programa, como lo MBA rinden más en cuanto a aumento de salario a medio plazo, que otros. Algunos rankings dan esta cifra que es importante conocer. El salario medio de un MBA a los 3 años de salir de la escuela es de unos 100.000 dólares.

10. Combinando ahorro previo +  ayudas de empresas + becas de organismo públicos e instituciones + deducciones ficales en algunos países se puede lograr financiar parte de un MBA o Master para facilitar que el desembolso no sea tan fuerte a la hora de la matrícula.

Información: financialaid.ie.edu

¿En qué país te gustaría estudiar?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.3  79 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Gog
Sligeach
25-01-2012
19:59
Prefiero petulante PhD que utilitario MBA
Enviado por:

Jos? Luis Saldivar
Navolato
25-01-2012
09:48
Y en qu? tienes tu PhD? O ni a eso llegas y solamente andas de petulante?
Enviado por:

Gog
Sligeach
24-01-2012
19:12
Yo prefiero glamouroso PhD que un utilitario MBA

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación