Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13760[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Hueco hará retumbar la carpa intolerante en el Vive Latino
Especial
La banda se formó en 1996 y cuenta con cuatro discos de estudio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El día que el rock lloró... ¡Y celebró! De10.mx
¡30 años de puro rock! Metallica, curiosidades y éxitos De10.mx
Se formaron hace más de 17 años, y durante toda su carrera Hueco ha marcado un precedente en la esce De10.mx
No todo es pan con lo mismo: ellos son lo nuevo del rock alternativo De10.mx

Hueco hará retumbar la carpa intolerante en el Vive Latino


Desde hace 17 años, esta banda ha marcado un precedente en la escena under. Este 24 de marzo se presentarán en el festival de música... ¡Vive su fusión dark-metalera con ellos!
Por: Rodrigo Fraga | 21 de Marzo, 2012 | 12:02

La escena del rock nacional es más rica que limitarnos a sólo hablar de bandas como: Caifanes, Café Tacuba y Fobia. Este estilo de vida tiene más historia, la cual incluye a grupos que son parte esencial de la vena musical mexicana.

En ese mundo en donde las "tocadas" aún son íntimas, en lugares donde quienes acuden a ellos saben que escucharán buen rock, se encuentra una banda que por más de 15 años ha sido un referente dentro de la escena oscura: Hueco.

Este un grupo que nació en 1996, por iniciativa de José Hernández-Riwes Cruz, es una de las bandas que ha dado más de qué hablar en los últimos años.

Con cuatro discos en su haber y una gran experiencia que los respalda, Hueco formará parte del Vive Latino. En entrevista para De10.mx, sus integrantes nos cuentan sobre lo que ha sido su andar por la música, entre otros acordes. 

Cuando la poesía y la música se unen, se pueden crear grupos como éste, que con un sonido gótico y unas letras bien armadas, se crea una atmósfera única; y para muestra, aquí te dejamos con el tema "Julieta".


Sus inicios en la escena oscura de nuestro país se remontan a épocas en donde el rock seguía siendo visto con malos ojos, sin embargo, Hueco se pudo abrir camino e instaurarse como una de las mejores bandas under.

José Hernández-Riwes (The Hollow Kid)


José Hernadez-Riwes, mejor conocido como "The Hollow Kid", nos cuenta un poco sobre el origen de la banda, un proyecto que nació  por el gusto que tenían por la música y sobre todo por las agrupaciones "oscuras" como The Cure y Caifanes, quienes fueron los que los inspiraron para crear Hueco, nombre que toman precisamente por la influencia de la escena oscura.

Por otro lado, la palabra hace referencia a Hollow Hills (canción de Bauhaus, una de las principales influencias del grupo); pero también, Hueco fue uno de los nombres propuestos para el proyecto del grupo de rock Guillotina, cuando éste se estaba gestando.  Debido al cariño y la amistad entre los integrantes de la banda grunge y José, este decidió recuperar dicha propuesta.

Manuel Cerón- Batería

En 1997, Hueco lanzó su primer disco titulado "Peerless", bajo el sello independiente, Opción Sónica, compuesto por 12 canciones que abordan la maldad humana.

A raíz de su música, ese mismo año Hueco se enfrentó al recelo de la  escena oscura, pues en ese entonces era muy celosa de los grupos y artistas que la integraban.

Si bien es cierto sus letras y su música va más apegada a lo dark, los grupos de esa corriente los catalogaban como metaleros; sin embargo, el grupo está más identificado con la escena oscura.

A lo largo del tiempo, la banda ha sufrido diversos cambios en su alineación y se ha apartado de los escenarios; sin embargo, su música ha perdurado, y es precisamente por eso que Hueco continúa y se reinventa construyendo nuevas canciones.

De hecho, gracias a la grabación de su último disco titulado "Medusa o de los amores terribles", producido por Rogelio Gómez (Ansia) y editado bajo el sello discográfico Intolerancia, es que llega su incursión en el Festival Vive Latino. 

En esta nueva etapa, la banda está conformada por: José Hernández-Riwes (The Hollow Kid), en la voz, programaciones, guitarra y bajo; Manuel Cerón, en la batería; Iván Cedillo, en la guitarra; y Miguel Cruz, en el bajo.

De este disco se desprende el sencillo "Crespúsculo Ascendente", el cual se cuenta ya con un video grabado; este album es catalogado el disco más "guitarroso", áspero y crudo de la banda.

Gracias a esto, Hueco dejará de lado la escena under y se presentará por primera vez en el Vive Latino, tocando el viernes 24 de marzo, dentro de la Carpa Intolerante,  a las 16:45 horas.

¿Qué puede esperar el público de Hueco?

"Los que ya son fans de la banda, sabrán que Hueco ofrecerá lo mejor de sí en el escenario; sin embargo, para quienes no conocen a este grupo, Hueco tendrá preparado un espectáculo único en donde harán que retumbe la carpa intolerante", comentaron los integrantes de la banda.

Hueco hará un recorrido por algunos de sus éxitos, y presentará parte de su nuevo material, el cual está a la venta en cualquier tienda de discos.

La agrupación es garantía en el escenario, pues ya tiene experiencia en otros festivales con éxito fue rotundo; por ejemplo, su reciente presentación en el panteón de San Fernando.

Si quieres saber más de esta banda visita su sitio oficial huecodark.com o visita su Facebook y Twitter, ahí encontrarás parte de su historia, fotos, presentaciones y música.

Así que ya saben, este viernes 24 de marzo dense una vuelta por la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino y conozcan la propuesta de esta banda, de la que seguramente su presentación será todo un suceso musical en donde la poesía y la música se juntan para darle vida a Hueco.

 ¿Qué es lo que más te gusta de este género musical?

¿Qué otras bandas verás en el Festival Vive Latino?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.1  52 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación