Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13850[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
10 curiosidades de Rigo Tovar y su
Especial
Rigo Tovar murio el 27 de marzo de 2005 a causa de un paro cardiorrespiratorio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Feliz cumpleaños! 10 escándalos de Rihanna De10.mx
Un año más de la dama del rock: curiosidades de Janis Joplin De10.mx
¡30 años de puro rock! Metallica, curiosidades y éxitos De10.mx
Todo sobre George Harrison en 10 datos melómanos De10.mx

10 curiosidades de Rigo Tovar y su "Sirenito"


Desde un supuesto plagio por parte de Michael Jackson hasta el origen de su sobrenombre, "Rigo es Amor"
Por: Rodrigo Fraga | 27 de Marzo, 2012 | 12:15
Rigo Tovar, el ídolo de las multitudes; el Morrison mexicano, la leyenda de la música tropical que dejó una gran historia... Una personalidad enigmática que pasó su vida en los escenarios, conquistando amores y rompiendo corazones...

De la gloria al infierno, Rigo supo lo que era estar en lo más alto y también lo que era estar en el olvido; murió apartado de la gente, encerrado en una casa  y recordando las glorias pasadas...

Un día como hoy, pero de hace siete años, Rigo le dijo adiós al mundo, dejando un hueco en los escenarios mexicanos. Por tal motivo, De10.mx lo celebra con un listado de las 10 cosas que no sabías de Rigo Tovar.

 El paso que le copió el "Rey del pop". Michael Jackson enloqueció al mundo con un paso muy popular; sin embargo, el oriundo de Tamaulipas nos muestra que antes que Jackson, Rigo ya lo hacía. Checa el video a partir del minuto 2:30.

Rigo más querido que el Papa. En 1981, Rigo rompió un récord de asistencia para un sólo artista en Monterrey, Nuevo León, cuando en las márgenes del río Santa Catarina reunió a más de 400 mil personas.

Los periódicos El Norte y El Sol de Monterrey declararon que Rigo Tovar llenó más que el Papa. El papa Juan Pablo II reunió a 300 mil personas cuando visitó el mismo lugar.

Las influencias de Rigo. Rigo fue todo un boom en el género tropical; sin embargo, "el sirenito" tenía una gran pasión por el rock y el mismo llegó a decir que artistas como Elvis Presley, The Beatles, Ray Charles y Ozzy Osbourne, Ted Nugent, Scorpions y Queen, fueron sus grandes influencias musicales.

El hip hop y Rigo. El grupo de hip-hop Akwid usó en la canción "Cómo, cuándo y dónde", la interpretación de Rigo Tovar de "Quizás, Quizás, Quizás" (escrita por Osvaldo Farrés). El vídeo del tema empleó una imagen de Rigo en un traje blanco, dando su famoso "brinquito".

Su recuerdo en un monumento. Para el primer aniversario de su muerte, colocaron una estatua en su ciudad natal, en la avenida Rigo Tovar; mejor conocida como: La primero de Mayo, en varias de sus canciones.

Rigo es amor. Su legado es tal que después de muerto varios artistas grabaron un CD con sus mejores éxitos: La lupita, Panteón Rococó, DLD, Austin Tv, Los amigos Invisibles, Nortec, Maria Daniela, entre otros, fueron parte de ese gran disco.

Después de muerto sigue vendiendo. En el 2005, salió a la venta un CD titulado "La historia de un ídolo", el cual recopilaba todos los éxitos del sirenito. El CD llegó al "top 10" de los "Latin charts" de Billboard.

Discografía. A lo largo de su carrera, Rigo sacó 27 álbumes de estudio, 3 álbumes recopilatorios y tuvo 12 sencillos...

Club de seguidores. Por algo le decían el ídolo de las multitudes. En México se registraron más de 445 club de seguidores en la compañía de discos Melody. Algunos de ellos son: "Pastorcillos", "Estrellas de la Amistad", "Amigas, Esposas y Amantes", "Las Sirenitas", "Amor y Cumbia", entre otros.

Fama mundial. Tras muchas giras y gracias al apoyo de la radio en México y los Estados Unidos, rápidamente sus discos fueron un fenómeno en ventas; llegó a vender más de 30 millones de copias.

En la cumbre de su fama, Rigo fue conocido como El ídolo de México y El ídolo de las multitudes. Con la venta de su álbum Amor y Cumbia (1976) alcanzó el éxito en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

 

¿Qué canción de Rigo Tovar te gustaba más? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.48  92 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(20)
Enviado por:

ice
minayork
30-03-2012
01:23
el paso de moonwalker ya lo habia hecho resortes allá por los años 50
Enviado por:

israel huerta gutiérrez
Toluca México
28-03-2012
02:54
Gracias a todas las personas que con cariño recuerdan a este gran cantautor. Arriba Rigo Tovar.
Enviado por:

Oscar
DF
27-03-2012
19:56
Cuando las compañías de discos competian (no había tanta piratería) una de ellas dominaba el mercado nacional con el grupo "Acapulco Tropical", la otra cía. encontró el grupo "Costa Azúl" quien pudirea ser la competencia, sin embargo cuando decidieron presentar al grupo como Rigo Tovar y su grupo, logró un fenómeno que se describe en la nota.
Enviado por:

amigolobo
DF
27-03-2012
19:36
De hecho, el pasito es aún más viejo: lo hizo por primera vez Adalberto Martínez, Resortes. El vínculo es http://www.youtube.com/watch?v=KLJdroFLBHA&feature=related
Enviado por:

Jose
Queretaro
27-03-2012
18:16
Era el novio de mi mama, a que madre de los 70's y 80's no conquisto con sus canciones. Lo ponia a todo volumen en su consola tama?o frigobar. Era el Espinoza Paz de esa epoca !! (bueno casi, cuando empezaba)
Enviado por:

Lluvia
Mich.
27-03-2012
17:53
Esos sí eran músicos no como los gruperos de ahora. ¿Que diría de lo que se ha convertido su Matamoros querido con la delincuencia?
Enviado por:

Robertohnz
London UK
27-03-2012
17:28
Rigo como todo genio mexicano no ha sido reconocido como debe de ser. Yo estudio en Inglaterra y el estar sentado en Picadilly Circus en Londres con mi Ipod escuchando a Rigo, viendo pasar la vida normal de Londres, no tiene precio, JEJEPA.
Enviado por:

Carlitros
Cancun, Cantina Rooo
27-03-2012
16:46
Cine, m?sica, tv
Enviado por:

guillermo
estado de mexico
27-03-2012
16:42
esa de dos tardes de mi vida. un idolaso que aun hoy con unas cuantas copas te pones a chillar. y sin faltar la del RECADO ROLISIMA
Enviado por:

Julio
Mexicali
27-03-2012
16:37
El paso de moonwalker o el de Rigo, ninguno de los dos lo inventaron, es un paso que se usaba desde hace mucho por parte de los mimos, como Marcel Marceau, que ellos lo popularizaran es otra cosa...
Enviado por:

Gerardo
DF.
27-03-2012
16:21
Bien por mi Rigo. Meses despues murió el Papa. Mayor homenaje a Rigo hicimos en el taller de un cuate. como debe ser!!!! ajua!!!
Enviado por:

Cinthia
Estados Unidos
27-03-2012
16:03
Que historia de exito y toda para que para que acabara en la miseria y con una disputa entre sus mujeres.
Enviado por:

Javierón
De aquí
27-03-2012
15:48
Y mañana cumpliría años. Buen músico, hay un antes y un después, de Rigo Tovar.
Enviado por:

Roberto
DF
27-03-2012
15:11
Yo era muy chico cuando Rigo andaba sonando, creo que a una de mis hermanas le gustaba y a mi de hecho no me latio n unca su musica, pero coincido plenamente con Juan Jose Morgan de que el fue una leyenda que inicio mucho de lo que hoy presumen los gruperos, el fue quien puso de moda los conciertos masivos, el fue quien inicio ese chistesito de hacer artistas a los cantantes gruperos, y ademas su musica populachera fue lo que saco a la mayoria de los mexicanos de esos años de la historia estancada de los rancheros, no me queda de otra que reconocer que aunque naco, era chido, por eso esta bien aplicado su lema de "Rigo es AMOR" jajajaja,
Enviado por:

Pacholín
ciudad gothica
27-03-2012
15:06
Yo escuché en un noticiero hace tiempo que Rigo Tovar no había nacido en Matamoros sino en Cd. Victoria. Que adoptó Matamoros, porque ahí se crió desde meses de nacido. Será esto cierto?
Enviado por:

Magdala
S.L.P.
27-03-2012
14:36
Definitivamente un idolazo, con mucho talento, carisma y sencillez. Nadie lo ha igualado. Lo conocí personalmente y siempre lo recordaré con afecto. Ejecutaba las melodías instrumentales como sólo él sabía hacerlo. Ponía a bailar a todo mundo. Que descanse en paz.
Enviado por:

Aiv-lis.
Monterrey, Nuevo León, México
27-03-2012
14:32
Rigo es amor !!!! :D
Enviado por:

Parker
MEXICO DF
27-03-2012
14:18
Será cierto lo del primer video y del pasito "moonwalker" versión Rigo Tovar?
Enviado por:

Maria de Nadie
Mexico D.F.
27-03-2012
14:13
Sin Duda es el IDOLO DE LAS MULTITUDES, cual me gusta, más bien cual no me gusta, ninguna, lo adoro, Macondo, mi amiga mi esposa mi amante, mi testamento,todas y si aun cuando digan que era un naco, no me importa es el precedente de muchos movimientos musicales, que abrió los sitios para los bukis o ahora las bandas, esos bailes todo un fenómeno musical con ese organo y esa armonia preciosa, en Sudamérica también lo quieren mucho y si es MEXICANO oriundo de Mi Matamoros Querido
Enviado por:

Juan Jose Morgan
Mexico DF
27-03-2012
13:35
Mucha Gente a tachado de Naco y pueblerino a Rigo Tovar y su Música, siendo que en realidad era bastante buena e innovadora para su época, pero si algo hay que agradecerle a Rigo Tovar y poca gente lo sabe, es que introdujo los sintetizadores a los grupos, el fue el precursor de tocar con ellos en vivo a las bandas, ahora cualquiera los usa pero en su momento, Rigo lo innovo, hay que darle su lugar a este músico que era orgullosamente Mexicano y que hizo cosas interesantes por la música de este país.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación