Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 01 de octubre de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14650[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
El mundo sobre dos ruedas: en bicicleta por <b>Alemania</b>
Roberto Gallegos
Al viajar por Europa, Alemania es una de las mejores opciones para visitar y recorrer en bicicleta
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 consejos para sobrevivir a viajes largos De10.mx
El futuro de Guadalajara viaja en dos ruedas De10.mx
¡Nadie se salva! 10 tipos de pasajeros que desearías desaparecer De10.mx
Rompe con lo tradicional: deportes urbanos De10.mx

El mundo sobre dos ruedas: en bicicleta por Alemania


Con más de 800 vías de bicicleta que conectan pueblos y ciudades en el país teutón, viajar en bicicleta por Alemania es un verdadero deleite que todo mundo de cualquier edad o condición puede disfrutar
Por: Roberto Gallegos | 28 de Septiembre, 2012 | 08:26

Cuando el escocés Kirkpatrick Macmillan en el año de 1839 inventó el mecanismo de autopropulsión de la bicicleta, también inventó una forma de transporte sano, barato y sobre todo divertido. Él mismo lo comprobó en el año de 1842, cuando utilizó su propia invención para realizar un viaje en bici de 110 km hacia Glashow en dos días.

De hecho existe un registro que lo multaron con 5 chelines por causar una lésion leve a una despistada niña que se curzo en su camino. Años mas tarde en el año de 1884, y con varias mejoras en la técnologia de la bicicleta el norteamericano Thomas Stevens realizó un viaje en bicicleta de tres años alrededor del mundo.

Hoy en día los viajes en bicicleta son cada vez más comunes y más sencillos de realizar. Especialmente en países como Alemania que cuentan con más de 800 vías especialmente creadas para los turistas en dos llantas. Por lo cual no es sorpresa que en un país de 80 millones de habitantes existan 70 millones de registros de bicicletas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de estas vías. Como primera etapa de nuestro viaje alrededor del mundo en bicicleta, Annika y yo iniciamos nuestra travesía en la ciudad alemana de Bremen. Recorrimos más de 800 km de norte a sureste en dirección a Passau pedaleando por 6 rutas construidas a las orillas de 6 ríos, entre ellos el Danubio, el rio más grande de Europa. Nuestra primera etapa la concluimos en un periodo de tres semanas. Esto fue lo que aprendimos y lo que deseamos compartir contigo, con la finalidad de motivarte a realizar tu propio viaje.


 

Las rutas de bicicletas en Alemania están diseñadas con amor. La gran mayoría de las rutas que seguimos estaban muy bien señaladas indicando los poblados próximos y el kilometraje a recorrer, como en las autopistas, pero mucho de forma más simpática. En el camino pedaleamos dentro de túneles que cortaban subidas, puentes que atraviesan canales y arroyos especialmente creados para la comodidad de nuestro camino. Así que puedes olvidarte de batallar con subidas pronunciadas y difíciles.


 

Pedaleamos por campos y caballerizas. En los campos compramos papas, fresas y manzanas de las propias manos de los campesinos. De hecho corrimos con la suerte de ver cómo los campesinos recogían el fruto fresco que adquirimos. Pudimos presenciar lo que normalmente pasa desapercibido cuando se pasa demasiado rápido en carro.

Ya que Alemania cuenta con una densidad poblacional importante, a cada 15 km de distancia encontrábamos un pueblo dispuesto a recibirnos, ya sea con espacio para poner nuestra casa de acampar o cuartos disponibles para rentar. Todo esto sobre la vía de bicicleta. De igual manera la comida y la cerveza fue muy fácil de encontrar. El agua en todo el país es potable así que bastaba con llevar una cantimplora y pedir que la llenaran en cualquier restaurante o local.


 

A lo largo del camino pedaleamos lado a lado de ríos, campos verdes y pueblos medievales con una belleza que sólo puede dibujar una sonrisa en tu rostro. Era como caminar dentro de un libro de cuento de hadas. Una de las grandes experiencias que nos tocó vivir fue cruzar el río Danubio en barquito. Con todo y bici el barquito nos trasladó al otro lado del río, en donde seguía la ruta.

 


 

Nos dimos cuenta que debido al diseño de las vías y de las rutas, era posible visitar casi todas las grandes ciudades del país en dos llantas. También nos sorprendió encontrar en el camino varios grupos de personas de la tercera edad, niños, parejas, familias completas y hasta hombres acompañados de sus perros recorriendo las rutas de bicicletas.


 

Al final nuestra gran lección fue darnos cuenta que las vías están ahí para el deleite de todos, sin excusa alguna. Así que para tu próximo viaje a Europa, considera pedalear por el país Teutón. Inclusive puedes ir planeando tu ruta con anticipación por medio de la ayuda de éste sitio web: fahrradreisen.de, el cual te permite organizar y planear tu viaje tomando en cuanta la ruta, tiempo y presupuesto que dispongas. Lamentablemente el sitio está en alemán, pero cuentas con nuestro apoyo que brindaremos con mucho gusto. Tú puedes, si lo deseas, cruzar un país en bicicleta. Al menos ya sabes por dónde empezar.

¿Qué tan frecuente usas tu bicicleta?

¿Te gustaría emprender un viaje en ella? ¿a dónde?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.63  35 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Ricardo G.
México DF
28-09-2012
11:28
Porqué no cruzar Sinaloa, Durango, Coahuila y Chihuahua en bicicleta? Toda una aventura extrema
 
Roberto Gallegos

Me llamo Roberto Gallegos y en una ocasión, estando en Guatemala, conocí a Garry, un canadiense que quería cruzar el continente Americano en bicicleta. En su momento creí que realizaba una envidiable locura que calificaba muy distante para mí.

Nunca pensé que 10 años después “el loco” sería yo, y mucho menos que estuviera realizándolo a lado de mi compañera de vida: Annika Wachter.

Tengo (29 otoños) y me gusta poder decir ante el mundo que soy mexicano. Actualmente, intento junto con Annika (26 años) rodar el mundo en bicicleta, no por el deporte, sino por los lugares, la gente y la cultura que éste medio nos permite saborear con el gusto del corazón y la mente.

Desde el día que inició nuestro viaje, el 7 de Septiembre del 2010 hasta la fecha, nos hemos dedicado a compartir nuestras experiencias y aventuras en dos llantas a través de nuestro blog títulado: Tasting Travels.

Y desde entonces hemos buscado espacios para promover la idea del viaje en bici como una herramienta social muy poderosa que asiste a fortalecer la empatía social en nuestro planeta.

En nuestra sección, aquí en De10.mx, encontrarán tips para realizar viajes en bici de larga distancia, lugares en el mundo increíbles para pedalear; así como historias de los protagonistas que han logrado darle un sentido humano e inigualable a esta inolvidable experiencia.

Si desean ayuda en la planeación de su viaje en bici no duden en contactarnos a través de nuestras redes sociales publicadas en nuestro blog: www.tastingtravels.com

 
> OTROS POSTS
 
> MÁS BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación