portada|/index.html|portada.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/portada&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|portadawow|/wow.html|wow.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/wow&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listatecnolog�a|/tecnologia.html|tecnologia.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/tecnologia&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listahumor|/humor.html|humor.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/humor&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listasalud|/salud.html|salud.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/salud&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listaocio y tv|/ocio.html|ocio.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/ocioytv&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listaviajes|/viajes.html|viajes.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/viajes&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listamujeres|/mujeres.html|mujeres.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/mujeres&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listaparejas|/parejas.html|sexo.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/sexo&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listaj�venes|/jovenes.html|jovenes.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/jovenes&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|listaextremos|/extremos.html|extremos.png|http://hits.e.cl/cert/hit.dll?sitio_id=200999&path=/movil/de10/extremos&proc_id=movil&msisdn=|multiple1Type|lista
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
El comercial prohibido en EU... ¡Descubre por qué fue censurado!
Firma de calzado lanza una campaña con motivo de la inauguración de su primera tienda, que abrirá este otoño en Nueva York, y encuentra polémica
Por:Rodrigo Fraga| 30 de Agosto, 2012 | 11:42
Para promocionar una marca hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo: un buen comercial. No obstante, las buenas ideas no siempre son bien vistas y, en ocasiones, los anuncios que se esperaban fueran un suceso, terminan siendo censurados.
Y es que a la hora de pensar en el contenido se debe tomar muy en cuenta para quien va dirigido y, sobre todo, tener presente que los horarios televisivos están restringidos; y si el comercial contiene escenas "sexuales", éste puede ser presa de la censura.
Precisamente esto fue lo que le pasó a la campaña Brian Atwood en la que participa la modelo sudafricana, Candice Swanepoel.
El motivo por el cual fue censuraron el video es simple: el contenido es demasiado erótico. De acuerdo a lo publicado por el periódico El Mundo, la modelo sudafricana Candice Swanepoel, experta en explotar su lado más 'sexy' para Victoria's Secret o Tom Ford, aparece en las imágenes, filmadas por Mert Alas y Marcus Pigot, rodeada de hombres entregados... A ella y a su calzado.
Sin embargo, y a pesar de la cotidianidad de este tipo de imágenes en el sector publicitario, la campaña ha sido censurada: estaba previsto que sus fotografías ocupasen la fachada de la futura tienda de Atwood en Manhattan pero, aludiendo al decoro, la dirección del edificio prohibió que se coloquen ahí.
Además, la firma lanzó un vídeo de alto voltaje en el que Candice aparece desnuda (o, más bien, con unas altísimas botas del diseñador, el artículo promocionado) y observando diferentes vídeos de alto contenido erótico protagonizados por ella misma.
Tal es el erotismo del montaje que también ha sido censurado: estaba previsto que apareciese en televisión y en los taxis de Nueva York, que cuentan con dispositivos de vídeo, pero los responsables de su difusión han decidido emitir una versión más corta y light, y remitir a los usuarios a la página web de Brian Atwood donde, por fin, podrán ver las polémicas imágenes.
Promo del 2011
¿Qué temas deberían de ser censurados en los comerciales?
Pues mas bien deberían ponerlos en horarios para adultos, donde hayan menos posibilidades de que los vean los menores. La verdad yo creo que quienes censuran tienen un pensamiento de que el erotismo es pecado, es algo sucio, y eso es algo que ya no tendría cabida en este siglo.
Un producto de EL UNIVERSAL Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx