Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 01 de noviembre de 2010
extremos
Foto especial
( "Casa de las brujas", en la Colonia Roma)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El fantasma del "Rey del pop" en Neverland
Buscan bruja con experiencia, 90 mil pesos de sueldo
Construcciones embrujadas del DF y sus historias
Edificaciones ubicadas en la colonia Roma y el Centro Histórico son habitadas, según los mitos urbanos, por algunos seres “del más allá”
Por: Ana Rodríguez | 2010-11-01 | 17:15

Los sitios fantasmas.com.mx y leyendasurbanas.com realizaron un listado con algunas de las casas, edificios y calles que, según las leyendas urbanas, están embrujados.

La "Casa de las brujas"
en la Colonia Roma. Se dice que ahí vivió una bruja o Chamana llamada "La Pachita", reconocida por ser visitada y consultada por muchos famosos, está ubicada en la Plaza Río de Janeiro.

La casa de la "Tía Toña", en la 3a sección del Bosque de Chapultepec. Según la leyenda urbana, si te paseas por esta propiedad, su espíritu se enfurece y cosas raras empiezan a pasar: se escuchan ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas de la casa y por último sientes la presencia de algo o alguien. Se localiza cerca del panteón "Dolores", que está sobre Avenida Constituyentes.

Casa de Don Juan Manuel, en la calle de Uruguay no 94, Col. Centro, México D.F. El inmueble que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, encierra la historia de un hombre que, según la leyenda, vendió su alma al diablo con tal de saber con quien lo engañaba su mujer.

Se rumora que en las noches aparece un varón en el portón de dicho edificio, preguntando la hora; y si alguien dice: "son las 11 de la noche", él contestará: "¡dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!

El archivo General de la Nación (Palacio de Lecumberri). Hace algunos años fue una cárcel, ahí se torturó y ejecutó a varios presos. Cronistas urbanos aseguran que el alma de estos prisioneros camina por los pasillos de la construcción.

El viejo Hospital Juárez, localizado en Jesús María y Fray Servando, Centro Histórico. Según una leyenda urbana, ahí aparece una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa es calificada de "siniestra". Es conocida como "La planchada" por su atuendo colonial, perfectamente planchado y almidonado.

Calles 

El número 51 de la calle de Cañitas, en el barrio de Popotla. En 1982, una pareja de jóvenes recién casados y otras cinco personas jugaron a la ouija, tiempo después murieron seis de los siete involucrados en dicha sesión.

El callejón del Aguacate, delegación Coyoacán. Historiadores de la zona aseguran que la virgen de la esquina, empotrada en la pared, llora a las 12 de la noche, otros cuentan una elaborada historia de traición, magia negra y muerte durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Otros tantos hablan de aullidos y de una mujer parada en una ventana.

James Van Praagh autor del libro "Fantasmas entre nosotros" y productor de la serie televisiva The Ghost Whisperer, aconseja en su página oficial, que si deseas ir a una casa embrujada, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Familiarízate con la historia de la casa.

2 Investiga si se han presentado incidentes significativos en la propiedad.

3. Debes de llevar cierto equipo básico como: reloj, celular, una cámara de video o cámara digital, grabadora.

4. Antes de ingresar a la propiedad, empieza con una oración de protección, y al salir.

¿Las has visitado?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.25  257 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(33)
Enviado por:

BRUJO MAFUFO
MEXICO
02-11-2010
15:17
LES FALTO EL FANTASMA QUE SE APARECE DENTRO DEL RESTAURANTE SAMBORNS QUE ESTA EN LA CASA DE LOS AZULEJOS, EN EL CENTRO HISTORICO!!!! PREGUNTELE A CUALQUIER MESERA Y LES PLATICARAN LO QUE HAN VISTOOOOOOOO
Enviado por:

reader
mexico
02-11-2010
14:40
chale, esta muy corto su reportaje, nomas calientan al lector y a la mera hora todo chafa
Enviado por:

Zombiefairy
México
02-11-2010
12:26
¿Por qué reciclan las notas? Se entiende que no haya información, pero por favor no reciclen las notas. ¡Hasta hay comentarios de hace un año!
Enviado por:

Goyema
Esperanza
02-11-2010
11:14
En la colonia El Parque Delegación Venustiano Carranza ( antigua estación de Sn Lazaro) hay una "casa" sumamente terrorífica rondan por ahi 500 ánimas que espantan a todos los mexicanos se les ve ocasionalmente si van hacer un tour vayan ahi y con algo de suerte los encuentran, estos seres gustan de pelear, decir groserías, y de vez en cuando ( muy ocasionalmente) también legislan en favor de grupos poderosos como la BAT así que si van tomen sus precauciones.
Enviado por:

Andrés
DF
01-11-2010
23:33
pues ya están, yo me apunto para el sábado o domingo, pero que no quede solo en palabras, que alguien ya organice un lugar donde empezar
Enviado por:

Jesús Arias
Distrito Federal
01-11-2010
19:51
En el Museo Casa de la Bola, muy cerca del mero Tacubaya, los policias veladores aseguran que espantan, será?
Enviado por:

luis trejo
mexico d.f.
01-11-2010
19:23
en el zotano de las instalaciones que ocupo la "dip" en los 60's en tlaxcoaque se rumora que por las noches se escuchan los ayes de dolor de la gente que murio en los separos de ese edificio, por las torturas a las que fueron sometidos
Enviado por:

sergio
mexico
01-11-2010
09:50
YO ESTUVE EN EL CALLEJON DEL AGUACATE CON TRES AMIGOS Y EFECTIVAMANTE NOS ESPANTARON ERAN COMO LAS TRES DE LA MAÑANA NOS SALIO UN PERRO NEGRO MUY FIERO LADRANDO MUCHISIMO CON OJOS ROJOS Y UN SEÑOR MUY ALTO VESTIDO TODO DE NEGRO CON UN BASTON MUY MUY BRILLOSO COMO SI FUERA DE OBSIDIANA SALIMOS MUY ESPANTADOS. Y EL QUE NO CREA QUE VAYA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE. SALUDOS
Enviado por:

Toño
mexico
28-08-2009
11:06
Qué ignorante es quién escribió la nota. Lo de Uruguay 94 es choro; de hecho, Uruguay fue la primera calle del centro histórico en tener luz electrica debido a que, efectivamente, un asesino que gustaba de matar en dicha calle, preguntaba la hora a su víctima, y después decía, "dichoso usarcé que sabe la hora en que va a morir", pero no es ningún fantasma.
Chale, revisen sus notas, mal escritas y mentirosas.
Enviado por:

Yair
Dresden
20-08-2009
17:27
Apoyo la moción. Como escéptico, creo que podría meterme a cualquier lugar en el cual exista algun tipo de actividad paranormal.
Enviado por:

webosu
DF
12-08-2009
20:32
Y que onda con el tour??? yo propongo un tour de ESCEPTICOS como yo, para una de dos, volvernos creyentes o asegurarnos de una vez por todas de que todos son inventos!!! la propongo para un sabado o domingo, de dia, y no por miedo a fantasmas sino a los mortales de carne y hueso que esos si espantan mas con una pistolita. Dejo mi mail para quien se interese...
Enviado por:

marycarmen
mexico
10-08-2009
11:11
todo esta super, a mi me gusta mucho el tema, x q no mencionaron la nueva estacion de bomberos q esta donde se quemo el lobohombo, dicen q ahi tambien pasan cosas muuuyyy extrañas, habria q preguntarles al h. cuerpo de bomberos a ver q nos cuentan...
Enviado por:

armando
guadalajara
06-08-2009
19:36
deberian de incluir "la casa de los perros" de guadalajara, tiene una leyenda muy interesante y para los poco credulos tambien cuenta con una arquitectura digna de ser admirada....
Enviado por:

Mahtob
México
06-08-2009
19:32
Se dice que en Coca- Cola Mansión (Santa Ma. La Ribera) se aparece una mujer vestida de novia, incluso antes los policias que cuidan la propiedad paseaban por los departamentos en la noche pero tuvieron que instalar cámaras porque a todos los espantaban. Danny yo te acompaño el domingo...
Enviado por:

Salvador
Mex DF
05-08-2009
17:37
Efectivamente Sergio, la verdadera casa de la bruja de plaza río de janeiro no es la que está en la esquina de durango, sino donde habita una ciudadana dizque de bien que se siente dueña de la plaza y heredera de la hacienda de los morales
Enviado por:

Rocio Sánchez
Querétaro
05-08-2009
17:20
Dejen de promover creencias propias de ignorantes. Los fantasmas, las brujas y los pitufos no existen. Pobre de México tan lleno de crédulos.
Enviado por:

luis
DF
05-08-2009
16:50
PERO A QUÉ LUGARES SE PUEDE ENTRAR?
Enviado por:

david
mexico
05-08-2009
16:47
cuando haran el tour? seria demasiado interesante
Enviado por:

Wash & Wear
DF
05-08-2009
16:10
Definitivamente estas son algunas de los lugares más representativos, sin embargo, existen lugares con fuertes presencias non gratas en otros lugares de la ciudad, mi experiencia personal se remite a la Col. Presidentes en la Del. Alvaro Obregón, en la calle con este mismo nombre, renté un cuarto de servicio adaptado como depto en donde viví un año y en la q tanto personas q me visitaban y yo mismo, vivimos cosas muy desagradables, es más hasta mi perrita labrador fue asustada varias ocasiones. Entre otras cosas, sombras inexplicables, ruidos de gente caminando por toda la casa, sueños extraños relacionados con la misma casa (incluso con marcas físicas en los brazos realizados por una mano cadavérica presente en uno de esos sueños), acabé saliéndome y ahora vivo tranquilamente en Toluca donde no he sufrido nada parecido. Saludos.
Enviado por:

alex imari
DF
05-08-2009
16:03
La casa de la tía toña (ubicada en Cumbres si tiene un espiritu maldito, en ella murió José López Portillo (que descanse en paz retorciendose en el infierno). Cortesía de su poder y prepotencia su hermana agarro una parte del parque que supuestamente el Gobierno del Distrito Federal recuperó. Lo curioso es que despues del escandalo, la construcción de esta casa ha continuado. Visitenla si se arriesgan.
Enviado por:

Sergio
Mexico DF.
05-08-2009
13:24
Ná. La casa de las brujas en la Plaza rio de Janeiro es un edificio limpio de ánimas. De brujas solo el nombre. Espantan muchisimo mas en un feo elefente gris que está junto esta casa sobre la calle de Durango.
Enviado por:

Adriana
México, D.F.
05-08-2009
12:14
¿Por qué dicen que nada más cañitas es fraude? Yo creo que eso incluye a todo lo demás. Yo vivo en un edificio del que se dijo que el dueño, a raíz de que murió se aparecía en los pasillos y demás áreas comunes. Hasta se hablaba del fantasma de la mamá del señor, creo que para dar fe de que sí tenía. En esa época vivía con nosotros una pareja de mujeres que se metían a robar a nuestras viviendas. Curiosamente, en los lugares "embrujados" viven o han vivido personas de armas tomar o delincuentes francos. Cañitas, por ejemplo, está en lo que fuera el barrio de Santa Julia, que en un tiempo fue famoso por ser el hogar de salteadores de caminos como "El tigre", piénsenlo, todas esas leyendas implican sentimientos hostiles hacia los demás.
Enviado por:

Octavio H
Mexico
05-08-2009
11:39
Yo me apunto a ir al tour que sea en domingo no?
Enviado por:

Maggie
Veracruz
05-08-2009
11:28
Se enfocan más a la colonia Condesa, pero también en Tacuba en la calle Lago de los Esclavos, ahí si que pasan cosas raras, yo viví en un edificio 9 años en esa calle y de verdad ves desde fantasmas, escuchas ruidos, te "avisan" de la muerte de alguien, en fin. Dénse una vueltecita por ahí. Ah y por favor X con cañitas.
Enviado por:

Israel
MEXICO, D.F.
05-08-2009
11:26
a mi si me gustaria hacer el recorrido de estas casas, aunque en monterrey dicen que hay una casa llmada de los tubos y que ahi esta fuerte el fenomeno en fin a conocer las casa de la mejor ciudad (D.F.) si se organiza algo contacten; HA Y PORFA YA NO METAN A CAÑITAS ES PURO FRAUDE.
Enviado por:

Daniel O
DF
05-08-2009
10:49
En la colonia Vista Hermosa hay una enorme casa construida sobre una barranca con dos frentes. Esa casa lleva muchos años abandonada y la historia es que unos niños cruzaban diario por esa casa para llegar a la escuela y un cartero los mato dentro de la casa. La parte trasera de la casa llega a una cerrada en la que hay una estatua de un cartero y que normalmente tenía pintados los ojos de color rojo. Me acuerdo que era muy padre cruzar la casa de noche y con la novia toda temerosa. ja.
Enviado por:

Crow
DF
05-08-2009
10:44
Falta hacer uno de Cementerios y hacer un Tour en ellos a partir de las 3 a.m.
Enviado por:

Ghostbuster Mexico
DF
05-08-2009
10:34
Dicen que en el Zócalo también, hay que organizar un tour a todos ellos, quién se anima?
Enviado por:

Daniel
México
05-08-2009
10:33
Este fin de semana le lanzaré a hacer el tour de estas casas....¿alguien me acompaña?
Enviado por:

David
Mexico DF
05-08-2009
10:30
Por favor todo estaba bien hasta que incluyeron el fraude de cañitas, ya dejen de darle publicidad al tal Trejo que nos es mas que un estafador con su asociacion cazafantasmas
Enviado por:

comodor
mexico
05-08-2009
10:15
jaja es cierto, no mencionaron a la bruja del SNTE que hasta en la tele sale. Y que decir del horrible mounstruo que habita en los pinos? se dice que de vez en cuando aparece y dice el mismo discurso.

Por otro lado,,,ay dios ,mio...POR QUE PONEN CAÑITAS!! esmas falso que las bubies de sabrina.

Que tal en la colonia condesa, tambien hay muchos lugares que dicen estar poseidos
Enviado por:

rocco
d.f.
05-08-2009
08:21
no esta mal pero yo agregaria palacio nacional y la sep, dicen que por ahi que de vez en cuando se aparce una bruja que dio el dedazo presidencial
Enviado por:

Antonio Torix
Chalco Mx.
05-08-2009
00:05
Ho sí, Lecumberi, se cuentan muchas historias de ahí, les falto comentar sobre el Conservatorio Nacional de Música, donde se dice que también hay fantasmas... por cierto arruinarón feo la nota con cañitas.
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación