Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 26 de diciembre de 2010
VT de 10
Foto especial
(Estos dispositivos ayudan a mejorar las rutinas)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 alimentos para mejorar tu rendimiento deportivo
Cómo mantener la forma sin ir al gimnasio
Técnicas para combatir el sedentarismo
Ingenio impreso que fomenta el ejercicio
Ejercicios para fortalecer los brazos De10.mx
El precio de 10 Gadgets para tener el cuerpo deseado
Estos aparatos y aplicaciones mantienen un registro exacto de la evolución de las rutinas y los resultados que tu cuerpo alcanza
Por: Rafael Robledo | 2010-12-26 | 16:50
Los propósitos de año nuevo para tener una rutina de acondicionamiento físico son casi un ritual; a pesar de la importancia que esto tiene para la salud de las personas, las buenas intenciones suelen durar poco tiempo. Llevar un registro de los ejercicios y logros es una de las recomendaciones que los especialistas hacen para que éste sea un éxito, ya que permite tener datos precisos del avance de las rutinas.

Llevar a cabo un registro diario o semanal es una actividad cansada y tediosa, que la tecnología puede hacer por las personas. El desarrollo de nuevos aparatos y aplicaciones de Internet que permiten realizar este control son cada día más comunes y accesibles.

El sitio Los Angeles Times hizo una recopilación de algunos de estos gadgets y aplicaciones que ayudan a que el propósito de llevar una vida más saludable.   

Nike Plus SportBand. Funciona como un reloj que se activa cuando comienza el ejercicio que puede medir la velocidad, kilómetros recorridos y el desempeño general mientras se ejercita; una vez finalizada la actividad, se conecta mediante un puerto USB a la computadora y los resultados se integran a la bitácora en línea del sitio de la marca deportiva. Los resultados se pueden compartir en Facebook y Twitter con los demás usuarios. Su precio es de 59 dólares (750 pesos aproximadamente).

Wireless Fitness Tracker. Este reloj tiene una tecnología muy amigable y fácil de controlar. Es capaz de medir la distancia, la velocidad, el ritmo y calorías perdidas de un total de 50 sesiones de ejercicio. Además de almacenarlas, puede hacer comparativos de cada uno de los datos. Tiene un precio de 90 dólares ( 1150 pesos aproximadamente).

iPod Nano. Uno de los gadgets más conocidos, su nueva versión incluye una aplicación que permite contar los pasos. Puede sincronizarse con los kits Nike Plus para obtener información más precisa acerca de las rutinas. Por sí solo, registra los datos, mismos que pueden ser almacenados en Internet. De acuerdo a la capacidad de memoria del aparato, el precio oscila entre los 149 y 179 dólares. (De 1,900 a 2,300 pesos aproximadamente).

Polar FT 7. Es una herramienta totalmente personalizable; de acuerdo a las metas y objetivos de las rutinas que se deseen realizar, el aparato puede ser programado para que guarde los latidos del corazón, la cantidad de pasos y distancias recorridas. Es una opción para quienes deseen saber si el ejercicio que realizan es el adecuado para su condición física. Su costo es de 129.95 dólares (1,650 pesos aproximadamente).

Garmin 310 XT. Para los deportistas de alto rendimiento y para quienes practican deportes acuáticos y en bicicleta; se utiliza como un reloj, pero puede colocarse en la bicicleta para medir la velocidad y distancia. Posee un localizador GPS que permite medir la altitud, distancia, velocidad y desempeño de acuerdo al lugar en donde se ejercite. Alcanza un precio de 350 dólares (aproximadamente 4,450 pesos).

Registros y aplicaciones en línea.

Uno de los beneficios de estos sitios es que permiten tener el control exacto del avance en el ejercicio de una manera ordenada y sencilla; estos son algunos de los sitios que permiten llevar a cabo estas bitácoras.

TrainingPeaks.com. Este sitio ofrece la posibilidad de tener un entrenador virtual que, de acuerdo a las necesidades de la persona, establece planes de ejercicio y dietas. Es compatible con la mayoría de los dispositivos que permiten el almacenamiento de este tipo de datos. Es gratuito, aunque su versión más avanzada y con mayores beneficios cuesta 19 dólares al mes (255 pesos).

Daily Mile. Es una bitácora en línea gratuita y con una interfaz muy amigable que funciona principalmente como una red social, ya que los resultados pueden compartirse en Twitter y Facebook. Es ideal para quienes desean que sus logros sean reconocidos y apoyados por personas que también se ejercitan.  

Aplicaciones para gadgets.

iSteps. Es un servicio para iPod Touch y iPhone que mide la cantidad de pasos, velocidad, distancia, tiempo y calorías. Permite almacenar datos de varios meses atrás. Se consigue en la tienda de iTunes por un precio de 2.99 dólares, (aproximadamente 40 pesos).    

iFitness. Funciona con los dos aparatos anteriores y es casi un entrenador de bolsillo. Ilustra más de 130 ejercicios y tiene precargadas 12 rutinas diferentes. Almacena las rutinas y las ocasiones en que se han utilizado permitiendo al usuario la posibilidad de enviar a su correo electrónico los datos de las mismas. Puede ser descargada de iTunes Store y tiene un costo de 1.99 dólares (aproximadamente 25 pesos).

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.67  24 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

LOLipod
Mexico
27-12-2010
23:48
Neta, no salen de su apple, tambien hay aplicaciones gratuitas para android que llevan el registro de tus practicas deportivas, por medio del gps, e inmediatamente suben los registros a sus sitios.
Enviado por:

PEPE
puebla, mexico
07-01-2010
09:28
soy una persona que tengo distonia facial ó sindrome de meige y una de mis necesidades es bajar de peso(8-10 kilos) actualmente peso 92 kg.y decearia me pudiesen mandar el ifitnnes
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación