Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 16 de julio de 2010
Especial
(Antes de llamarse U2, el grupo de rock tenía el nombre de The Hype)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Diez deseos de Bono para la nueva década de10.mx
Lanza U2 video de “Magnificent” de10.mx
Le comen el mandado a U2 de10.mx
Conciertos en vivo a través de la red de10.mx
U2, su historia en imágenes
Es catalogada como una de las bandas con mayor influencia en el mundo. Además, sus integrantes son grandes activistas de las causas sociales. Entérate de todos los detalles de la agrupación irlandesa
Por: Rodrigo Fraga | 2010-07-16 | 18:12

Una de las mejores bandas de rock a nivel mundial es U2. Esta agrupación es originaria de  Irlanda  y se formó en 1977; está integrada por Bono, vocalista y guitarrista; The Edge, guitarrista; Adam Clayton, bajista; y Larry Mullen, baterista.

El sitio electrónico Forbes.com anunció que el grupo irlandés alcanzó durante el último año ganacias que llegan a los 130 millones de dólares, liderando la lista de los músicos que más dinero ganaron.

La versión electrónica de la revista estadounidense Time publicó una selección con las fotos más destacadas de este mítico grupo; aquí las imágenes más representativas y algunos datos interesantes.   

Han vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo. Cuentan con seis álbumes que han llegado al número uno de las listas de popularidad. En sus inicios, sus integrantes no tenían mucho conocimiento musical, pero esto no impidió que poco a poco se fueran abriendo brecha en el mundo de la música.

Los integrantes se conocieron a través de un anuncio en la escuela donde todos asistían.

El nombre real del vocalista de la banda es Paul Hewson, y el guitarrista, The Edge, realmente se llama David Evans.

A lo largo de la historia, U2 se ha distinguido por ser una agrupación que apoya la ecología y las causas sociales. Sus integrantes han participado en varios eventos de la organización Greenpeace.

Bono ha apoyado y colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign y la fundación RED, creada para ayudar a las personas con SIDA en África; por todo esto, el vocalista y líder de la banda ha sido nominado tres veces al Premio Nobel de la Paz.

En sus inicios, la banda usó el nombre "Feedback" antes de cambiarse a "The Hype" en 1977; posteriormente decidieron llamarse U2, nombre con el cual son conocidos mundialmente.

Suele decirse que el grupo se bautizó U2 en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono. 

Los propios miembros del grupo reconocen en su autobiografía "U2 by U2", que la elección del nombre fue más o menos provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero debido a su creciente fama y proyección internacional decidieron no hacer ningún cambio.

U2 dio su primer gran golpe en 1978, cuando ganaron un concurso patrocinado por Paul McGuinness en su último año de escuela. Para finales de año, el manager de The Stranglers, los vio actuar y les ofreció un contrato.

Durante el período en el que U2 empezaba a ganarse al público británico, recibieron una importante invitación para visitar al Papa Juan Pablo II. Después de un largo debate decidieron aceptar, pero pidieron que no hubiera camarógrafos, ni paparazzi. Los organizadores dijeron que sin cámaras no había gracia, que era lo mismo que no fueran. Bono respondió: "Hagan lo que quieran, pero sin nosotros".

Durante su primer visita a México, los integrantes de la banda tuvieron un percance con los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo. Bono comentó que nunca más volvería a pisar suelo mexicano, afortunadamente no  cumplió lo que dijo y volvió al país una segunda vez. 

El 2 de marzo de 2009 salió a la venta, luego de 4 años preparándolo, su duodécimo álbum, No Line on the Horizon. Fue grabado en lugares tan dispares como Marruecos, Francia, Dublín y en los Olympic Studios de Londres.

Su primer sencillo de este disco se tituló Get on Your Boots; el segundo es Magnificent, lanzado el 4 de mayo de 2009; el tercer single titulado I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight fue lanzado el 7 de septiembre de 2009.

El 30 de junio de 2009 iniciaron en Barcelona la gira 360º Tour, que recorrió algunos países de Europa y Norteamérica.

El 25 de octubre de 2009, el "U2 360° Tour" que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, se convirtió en el primer concierto completo transmitido en vivo por la página de Internet YouTube.

 

¿Qué otros detalles conoces sobre U2?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.61  18 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

JAk
DF
20-07-2010
14:30
mmm no esta tan buena pero tiene buenos datos
Enviado por:

Carlos
México
19-07-2010
11:20
El problema por los imbeciles junior no fue en la primera visita a México, sino en la segunda, después de que la primera vez en el Palacio de los Deportes, recuerdo que cantabamos las canciones y hubo un momento que ellos mismos no se escuchaban, tal fue el éxito que la segunda vez decidieron que la gira POP se grabaría en México en el Foro Sol en el que nuevamente sellevaron sorpresas buenas y que quedó grabado en el DVD, lastima que esos ignorantes lo hubieran echado a perder. Años después en una reunión internacional en la que estaban en la mesa Bono y el expresidente, Bono le dijo algo así como: Por culpa de tú hijo no vamos a México y el otro solo sonrió de forma acostumbrada como "ausente", "inherte", es decir sin sentido.
Enviado por:

antonio luna
mexico
17-07-2010
13:33
Cuando vi por primera ves un disco de U2 no sabia quienes eran pero me llamo poderosamente la atención el hecho de que en la portada Larry Mullen sino mal recuerdo trae puesto un chaquetón de mariachi... de ahí en adelante son mis ídolos... 3 visitas 3 conciertos... 3 entradas y muchos momentos que nunca olvidare...
Enviado por:

Raxanna Zamorano
chile
16-07-2010
19:08
amo a u2 son mis idosolos gracias por las fotos y los datitosa son increibles
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación