Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 16 de julio de 2010
tecnología, ciencia y tierra
El Universal
(La red social tiene cerca de 190 millones de usuarios)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Muestran regios secuelas de “Alex” vía redes De10.mx
El hashtag como medio de promoción en Twitter De10.mx
Elimina tus cuentas de internet sin perder la cabeza De10.mx
Si falla Twitter, no te estreses. ¡Ríete de la ballena! De10.mx
10 Tips para ser exitoso en Twitter
Para empezar, se debe tener claridad y concisión. Debido a que se disponen sólo de 140 caracteres, el mensaje debe definir una idea en forma directa
Por: Karla Ivonne Mora | 2010-07-16 | 17:54
De acuerdo con estwitter.com, esta red social  ha alcanzado los 190 millones de usuarios únicos mensuales, convirtiéndose en una de las páginas más visitadas del mundo. En este sentido, existe una constante fase de exploración para determinar lo que se debe y no se debe hacer en el microblogging.

Bajo esta premisa, en la primera edición del #NokiaTalk, realizada en la ciudad de Miami, se dieron a la tarea de recopilar diez reglas para  tener una actuación exitosa en la red de Twitter, a continuación te las presentamos.

1. Claridad y concisión: debido a que se disponen sólo de 140 caracteres, el mensaje debe definir una idea en forma clara y directa.

2. Ambiente respetuoso: Para garantizar una sana convivencia virtual, al igual que en la forma física, es necesario mantener conversaciones que excluyan cualquier tipo de agresión.

3. No debes seguir a todo el que te siga: debido a que la dinámica de Twitter consiste en elegir a las personas de las que recibirás sus actualizaciones, en ocasiones el hecho de que te sigan no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Para ello, se debe elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.

4. Mantén tus datos elementales cerca de la realidad: Para permitir que nuestros contactos se mantengan cercanos a nuestro perfil y tener potenciales seguidores, es recomendable usar fotos y descripciones que estén apegados a nuestra persona.

5. Evita ser impulsivo: Evita aquellos comentarios que te traigan problemas futuros, es mejor pensar bien qué decir y cuándo decirlo.

6. Los tweets deben tener una utilidad: Debes definir cómo quieres ser reconocido en la red y a partir de ello generar tus comentarios. Por ejemplo, hay quienes son notables por transmitir noticias en tiempo real o quienes son reconocidos por su sentido del humor o su creatividad.

7. Cuida la veracidad de los RT: Debido a la instantaneidad, es necesario verificar que las fuentes de aquella información que se deseé  retwittear sea confiable.

8. No tomar a mal los unfollow: En relación con el punto tres, aunque el follow-back puede ser tomado como un gesto de cortesía, no hay que rabiar por aquellos que decidieron no seguirte, todo depende de la forma en que encares el Twitter.

9. Es mejor comentar que narrar: Los comentarios siempre aportan más a la conversación permanente.

10. Asegúrate de tener credibilidad: Los tweets deben mostrar transparencia de parte de quien los emite. En caso de que el twittero decida publicar mensajes patrocinados (pagados por alguna persona o marca), éstos deben ser honestos y en consideración de que los intereses y creencias del twitero realmente converjan con ese producto o marca.

¿Conoces más tips para tener éxito en Twitter?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.67  21 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Daniel
vhsa.
19-07-2010
09:33
Solo basta poner una foto de una chica muy guapa, sexy y decir cosas sin sentido, y listo!!, 1000 followers al instante!!, hay muchos ejemplos en la red...
Enviado por:

Amparo
Barcelona
19-07-2010
05:01
Y si puedes, haz tweets de 120 caracteres. Así facilitas el RT :-)
@amparoland
Enviado por:

juan jose parra parra
casanare/colombia
18-07-2010
12:54
super super
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación