A lo largo de la historia, científicos de todo el mundo han hecho descubrimientos que han cambiado el rumbo las sociedades. Para muchos de ellos, no todo fueron estudios, cálculos y fórmulas.
Distinguidos personajes de la ciencia, como Pierre Curie y Albert Einstein, también se enamoraron y tuvieron la oportunidad de vivir episodios románticos trascendentales para sus vidas, revela el sitio Quo.es.
Sen en Mut. Fue un arquitecto, experto en geometría y astronomía durante el reinado de HatShepsut, la primera soberana egipcia (1480 a 1458 a.C). Sen en Mut le profesó amor a su faraona. Incluso en la tumba de su amada, diseñó un techo astronómico, en donde él se representó junto a ella, de acuerdo a información de Arquehistoria.com.
Ada Augusta Lovelace. Hija del poeta inglés Lord Byron, destacó en el campo de las matemáticas. A los 27 años hizo la traducción del "Tratado de la nueva máquina analítica" y triplicó la obra original ideando varios programas para hacer cálculos matemáticos avanzados. El 8 de julio de 1835 se casó con del Conde de Lovelace, quien no sólo aceptó su independencia intelectual, sino que se convirtió en su ayudante y colaborador, divulga el portal Mincyt.gov.ar.
Charles Darwin. Naturalista inglés, postuló que todas las especies de seres vivios han evolucionado con el tiempo a partir de un proceso llamado "selección natural". Su propia naturaleza lo llevó a elegir a Emma como su esposa. Se casaron en 1839, cuando ella tenía 30 años, edad avanzada para aquella época. Previamente, ella había rechazado en varias ocasiones a Charles, revela la página Juventudtecnica.cu.
Marie y Pierre Curie. Sí fue la química lo que los unió sentimentalmente. Su romance no evitó que se enfocaran a sus estudios y realizaran revolucionarios descubrimientos científicos. En 1894, la pareja se conoció y un año más tarde se casaron. Tuvieron dos hijas, Eve e Irene.
Eve relató que a Pierre le asombraba poder hablar con una joven tan encantadora en el lenguaje de la técnica y de las fórmulas más complicadas, y que la primera vez que la fue a visitar lucía hermosa, publica el sitio Biografiasyvidas.com.
Mileva Maric y Albert Einsten. Mileva, de origen serbio, fue la primera mujer en cursar la carrera de matemáticas en el Instituto Politécnico Federal de Zurich, Suiza, y también fue quien le robó el corazón a Albert Einstein, con quien se casó.
Maric y Einstein iniciaron una relación académica de intercambio intelectual; ella ayudó a Albert en el desarrollo de sus investigaciones científicas al aportar parte de los cálculos matemáticos que tenían que demostrar, informa la página Lacoctelera.net.
En las cartas que se escribían, Einstein se dirigía a ella como "Querida muñequita". El 6 de enero de 1903 contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Hans Albert y Eduard.
Linus Pauling. Fue uno de los primeros físicos cuánticos y recibió el Premio Nobel de Química en 1954. El 17 de junio de 1923 se casó con Ava Helen Miller, a quien conoció cuando cursaba el último año de estudios. Ella fue su alumna en el curso "Química para estudiantes de Economía Doméstica".
En 1958, la pareja presentó ante la Organización de las Naciones Unidas una carta firmada por más de 11 mil científicos, pidiendo la suspensión de las pruebas nucleares, publica Nobelprize.org.
¿Qué otros científicos conoces que hayan vivido una historia de amor?