Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 25 de agosto de 2010
tecnología, ciencia y tierra
Flickr.com:
(Los teléfonos inteligentes ofrecen aplicaciones para diferentes actividades)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Smartphones que desean sustituir al iPhone De10.mx
Fotos de telefonos "históricos" De10.mx
Blackberry entra a la guerra de los smartphones De10.mx
Espionaje telefónico en la era de los Smartphones De10.mx
Guía de consejos y precios para comprar un Smartphone
Estos celulares destacan por contar con diferentes herramientas multimedia, como son las aplicaciones, las cuales permiten accesar a redes sociales y estar informado de las noticias en tiempo real
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-08-25 | 20:46

Entre toda la oferta que existe en el mercado en lo referente a los llamados teléfonos inteligentes, nace una duda entre los potenciales compradores, ¿cómo elegir el mejor smartphone?

Respondiendo esta cuestión, Ricardo Zamora, periodista especializado en tecnología, dio a conocer en entrevista para De10.mx una serie de puntos a considerar antes de comprar uno de estos gadgets.

Uno de los primeros diferenciales es el precio. En el mercado existen modelos económicos que cuentan con aplicaciones sencillas, las cuales permiten compartir información en redes sociales. Otros, de mayor costo, tienen cientos de programas especializados, como lo es el iPhone o los móviles con Android, cuyo software ayuda a realizar diferentes actividades.

"Se debe estar conciente que, a diferencia de un móvil tradicional, la personas que compran un celular inteligente, lo menos que va a utilizar es el servicio de voz, pues su forma de comunicarse es diferente", añade Zamora.

Sugiere definir si se busca un teléfono de pantalla multitouch o uno con teclado. "Se ha comprobado que no hay gran diferencia entre ambos. Sin embargo, se sabe que el público joven prefieren modelos touch", afirma el especialista en tecnología.

Destaca las aplicaciones como un punto importante. "iPhone, por ejemplo, posee miles de programas para llevar un itinerario de diferentes actividades, que van desde la vida diaria, hasta las que tienen que ver con la oficina. Blackberry es más limitado, pero es ideal para aquellos con un perfil más orientado al manejo de correos electrónicos".

Por último, Ricardo Zamora resaltó que todo aquel que compra un smartphone, es una persona que busca hacer más que llamadas telefónicas. "Se debe tener cuidado en su manejo, son frágiles y adquirir alguno de los más desarrollados llega a ser costoso".

Comparativo entre smartphones del mercado mexicano

iPhone 4

Características
Funciona en México mediante una red 3.5G. Cuenta con una pantalla táctil de 960 x 640. Permite realizar video llamadas; además, cuenta con una cámara frontal y una trasera de cinco megapíxeles, la cual permite grabar videos en HD, así como tomar fotografías de alta resolución. Reproduce música como un iPod, incluye brújula, un editor de videos, así como sistema multitarea.

Batería
Hasta siete horas en uso y 300 en espera.

Sistema Operativo.
iOS 4

Aplicaciones
La App Store cuenta con 200 mil, las cuales se dividen en juegos, productividad, entretenimiento, salud, viajes; entre otras.

Distribuidoras
En México puede comprarse en Telcel y MoviStar.

Precios
En prepago, el modelo de 16 GB tiene un costo de 9 mil 359 pesos, mientras que el de 32 GB 10 mil 949 pesos. Los planes de datos de ambas compañías celulares, están entre los 499 pesos, a los mil 200 pesos.

Blackberry  9700

Características
Es fabricado por Research in Motion (RIM, por sus siglas en inglés). Su pantalla de alta resolución cuenta con 65 mil colores. Tiene un teclado y un panel táctil, por medio del cual se puede manejar todo el sistema. Reproduce música, clips, ofreciendo la posibilidad de visualizar documentos e imágenes. Sincroniza con PC y Mac. Tiene memoria interna de 256 MB y es expandible. Graba video y toma fotos con un cámara de 3.2 megapixeles.

Batería
Hasta seis horas en tiempo uso y 22 en inactivo.

Sistema Operativo
Blackberry 5.

Aplicaciones
Appworld cuenta cientos de aplicaciones, destacando servicios de redes sociales, programas de oficina, así como entretenimiento.

Distribuidoras
En México puede comprarse en Telcel y MoviStar.

Precios
El costo promedio entre ambas empresas de telefonía es de 7 mil 692 pesos. Se puede contratar en planes que van de los 299 pesos mensuales, hasta los mil 200 pesos, con servicio de internet, telefonía y mensajes de texto.

MotoROI

Características
Teléfono Motorola que funciona con el SO de Google. Cuenta con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y un teclado deslizable. Se pueden enviar, así como recibir correos electrónicos. Su cámara de 5 megapíxeles toma video y fotografías; además, cuenta con un flash LED. Permite conectarse a redes sociales, reproduce música, videos y tiene una memoria de 256 MB expandible.

Batería
En uso 4.5 horas y en espera 385.

Sistema Operativo
Android 2.1.

Aplicaciones
El Android Market cuenta con 100 mil aplicaciones, entre las cuales destacan varios software experimentales creados por Google. Existen también las de noticias, juegos, así como aquellas que ayudan a organizar situaciones en el trabajo.

Distribuidores
En México sólo está disponible con Iusacell.

Precios
En prepago puede comprarse a un precio de 9 mil 599 y los planes, los cuales incluyen internet ilimitado, planes que van desde los 7 mil 199 en un plan "Elite" a 12 meses, hasta una que es gratuito en un "VIP" a dos años.

 ¿Qué buscas en un smartphone para comprarlo?

  ¿Cuál es el modelo que se ajusta mejor a tu perfil?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.16  19 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Carlos
Oaxaca
29-08-2010
06:43
Que hay de los HTC son muy buenos o aun no estan disponibles en Mexico?
Enviado por:

oMaR
Leon GuAnajuato Mexico
27-08-2010
13:01
todo telefono celular nokia kon symbian es bueno desde un nokia 3650 a un n95 o los touch ke aunke a mi no me gusta es la tendencia symbian se vino abajo un poko pero en funcionalidad kreo ke es de lo mejor superior al windows mobile yo tengo un nokia 6600 un 3650 un E62 y un n95
Enviado por:

Juan
México
27-08-2010
07:36
Yo soy fan de mi N97. Solo lo cambiaría por un Iphone 4, pero cuando se arreglen los problemas de antena.
Enviado por:

Luis
Obregón, méxico
26-08-2010
10:01
Me gustó mucho, espero elegir el más apropiado a mis necesidades en estos días :d
Enviado por:

Palm W800
Mexico
26-08-2010
09:57
Yo tengo un Palm W800 con Windows mobile 6.1, es un buen teléfono y también hay mucha variedad de aplicaciones compatibles. Lo que más me gusta de mi teléfono es que tiene el teclado completo y la pantalla es touch
Enviado por:

andreaL
-
26-08-2010
00:23
Yo tengo el nokia e63 y está buenísimo.
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación