Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 20 de octubre de 2010
wow
Especial
(El trabajo más reciente de la actriz y cantante mexicana lleva por título “Primera Fila”, del cual se desprende el éxito "Equivocada")
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Transformaciones drásticas de las famosas De10.mx
La metamorfosis de Lucero: de “chispita” a la “dueña” De10.mx
Una mirada al deterioro de Lindsay Lohan De10.mx
Actrices que combinan inteligencia y belleza De10.mx
La "María" más hermosa de México: la evolución de Thalía
Un recorrido fotográfico de la vida de esta cantante, que ha estado en medio de la polémica y el éxito
Por: Ángeles Pino | 2010-10-20 | 19:32

Nació el 26 de agosto de 1972, bajo el nombre de Ariadna Thalía Sodi Miranda. Es hija de Ernesto Sodi y Yolanda Miranda. Empezó como estrella infantil para convertirse en una cantante de talla internacional.

El sitio musica.aol.com, realizó una recopilación de las fotos que muestran desde la infancia de esta actriz y cantante, hasta la imagen de su más reciente material.

En De10.mx te llevamos a dar un recorrido por la vida de la estrella internacional mexicana Thalía, para que no nos olvidemos de sus famosas "Marías", ni de sus éxitos musicales.

Antes de que todos conociéramos los problemas que tiene con su hermana Laura Zapata, Thalía la acompañaba a sus grabaciones en Televisa. Mientras tanto, sus padres le inculcaban el gusto por las bellas artes, a través de clases de ballet y piano. En 1981 debutó en el grupo Din Din.



Nació el 26 de agosto de 1972, bajo el nombre de Ariadna Thalía Sodi Miranda. Es hija de Ernesto Sodi y Yolanda Miranda. Empezó como estrella infantil para convertirse en una cantante de talla internacional.

Para 1984, interpretó a Sandy en la famosa obra de teatro "Vaselina", lo que le abrió las puertas para integrarse a las filas del exitoso grupo musical Timbiriche. Debutó en él, el 15 de septiembre de 1986.

Mientras participa en la telenovela "Pobre Señorita Limantur", con el papel de "Dina", Thalía también se ve envuelta en enredos amorosos al convertirse en pareja de su compañero de grupo, Diego Schoening.

  

Para 1988, protagoniza "Quinceañera", una telenovela de 183 capítulos, a lado de Adela Noriega. Pero Timbiriche no se queda atrás y sigue cosechando éxitos a lado del grupo juvenil.

En 1990, decidió abrirse camino como solista y saca su primer álbum homónimo, producido por Alfredo Díaz Ordaz, con quien estuvo comprometida.  Para este gran pasó,  Thalía dejó el look de Timbiriche y se apropió un estilo "flower power". "Un pacto entre los dos", fue su primer sencillo.

  

 

Para 1992, continuaba con su tercer disco, llamado "Love", pero Thalía apenas empezaba a consolidarse en la televisión mexicana al protagonizar "María Mercerdes", a lado de Arturo Peniche y su hermana Laura Zapata. La telenovela fue un éxito total.

 

En 1994, Thalía se encontraba repitiendo el éxito de María Mercedes, con Marimar, a lado de Eduardo Capetillo. Mientras que en su vida personal sufría la muerte de su novio y productor musical, Alfredo Díaz Ordaz. Posteriormente, trabaja a lado de Emilio Stefan, con quien comenzó su internacionalización.

La continuación de las Marías viene, en 1995, con "María la del Barrio". Lo que formó su famosa "trilogía de las Marías", con la que obtuvo un premio TvyNovelas. En la música se encontraba en su cuarto disco, con el éxito "Piel Morena". Para 1997, lanzó "Amor a la mexicana", bajo el mando ya de Emilio Stefan. Ese año participa en el soundtrack de la película de Fox, "Anastasia".

En el 2000, Thalía es noticia por su unión con el magnate neoyorquino, Tommy Mottola, con quien tuvo una espectacular boda. En la música, se encontraba lanzando su sexto álbum, "Arrasando", del que compuso la mayor parte de las letras.

En 2002, las cosas en su familia no están del todo bien, debido al secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, pero Thalía sigue con su trabajo y saca el álbum "Thalía", además de firmar contrato con Kmart para sacar su línea de ropa.

 

En 2003, aparece como una de las empresarias más importantes, según la revista Fortune, a lado de estrellas como Oprah Winfrey. Ese mismo año decide traspasar las barreras del lenguaje y saca su primer disco en inglés, además de una revista que no duró mucho en circulación. Por otro lado, seguía haciendo dinero con contratos como el que tuvo con la importante empresa chocolatera, Hershey.

En 2005, es nominada a los Premios Billboard  por mejor álbum femenino con "El sexto sentido", que fue todo un éxito en México, Estados Unidos y Japón. Además de que su material logra ser el álbum más caro producido en Latinoamérica.

En 2006, Thalía demostró que además de ser una artista completa, también tiene tiempo para la labor social, al unirse a la campaña March of Dimes, la cual trata de hacer consciencia sobre un embarazo sano y completo. También participó en el Olympus Fashion Week Fall, a lado de famosas como Fergie y Lindsay Lohan.

En 2007, todos sus fans se sorprendieron cuando la estrella internacional dio la noticia de que sería madre. El 7 de octubre del mismo año nace su hija Sabrina Sakäe.

En cuanto a su trabajo, la actriz estrena programa de radio con mucho éxito entre el público latino en EUA, llamado "Conexión Latina". También lanzó su libro de belleza y compartió su "baby shower" con sus fans a través de internet.

Thalía regresó a los escenarios más radiante que nunca en 2008 con su producción titulada  "Lunada", el cual generó mucha controversia al tener una portada muy similar a la de la agrupación australiana Cut Copy, con el álbum Bright like neon love, publicado en 1994.

En abril de este 2010 lanza el CD "Primera fila", al cual califica como un sueño cumplido. Dicho álbum fue producido en BankUnited Center de Miami. En palabras de la artista éste trabajo refleja su voz "desde el fondo de las entrañas", sentimiento mediante el cual cuenta "las historias que hay en cada una de las canciones".

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.52  61 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(23)
Enviado por:

pablo
chile
30-10-2010
19:55
bueno thalia es una espectacular mujer muy esforzada en todo sentido muy trabajadora y muy merecida en el puesto que està con este nuevo trabajo lo refleja su voz y lo que trasmite en cada canciòn sin lugar a dudas renaciò la nueva thalia y si no... en la canciòn titulada equivocada lo pueden averiguar...grande thalia....
Enviado por:

Margarita
Veracruz, México
26-10-2010
11:34
Es muy guapa también inteligente ya que no cualquiera logra un matrimonio con alguien como Mottola y aparte el tiempo que ya llevan juntos. Su música es buena no lo máximo pero es buena y sus novelas en su tiempo fueron de super exito, aparte mi hija es su fan #1, no sean envidiosos hombres, que una mexicana triunfe de ese modo aparte de Salma no hay.
Enviado por:

samy
mexico
26-10-2010
09:12
no cabe duda que LOS CIRUJANOS PLASTICOS HACEN MARAVILLAS, DEBERIA HABER UNA COMPETENCIA, asi como mis MUNDO, SR, cirujano QUIEN HA DEJADO MEJOR A QUIEN..
Enviado por:

Fran
Qro
22-10-2010
11:10
Creo que su mejor época fué hasta María Mercedes y el disco LOVE, de ahi en adelante, sólo ha tenido uno que otro tema bueno porque de lo demás, ha sido un fracaso, aunque sigue siendo bonita
Enviado por:

Andres
Argentina
21-10-2010
18:37
Preciosa, esa mujer es cada vez mas hermosa, y su musica ha mejorado con el tiempo, sin duda la cantante femenina mexicana mas querida en mi pais (Argentina)
Enviado por:

dan
méxico
21-10-2010
17:20
Tiene buena voz, sus canciones no han pegado porque son de lo más comunes, sus proyectos fuera de la música y teleniverlas no han funcionado ¡porque no sirven para nada y son un asco!, de empresaria no tiene nada...lo único que tiene a su favor es su marido, porque si no lo tuviera a él me pregunto yo: ¿Qué haría la ñora?, la conocen por él en USA no por su "gran" talento, además, sus teleniverlas son un exitazo porque solo las veían las chachas y las doñas sin quehacer ni educación. Bonita? no creo, simpática? tampoco...Thalindia, la reina de las chachas...pero bueno, siempre va a haber gente que le guste la basura...
Enviado por:

Karla
DF!
21-10-2010
14:31
Thalia #1... aunque no les guste a muchos! Exito mi Thalis =D
Enviado por:

omar
d.f.
21-10-2010
13:32
una duda....es adoptada?, lo digo por que no se parece en nada a las horribles de sus hermanas
Enviado por:

Carlos
mexico
21-10-2010
13:08
por favor, no sean envidiosos, seamos constructivos y que bien que es lo que es y lo que ha logrado.
Enviado por:

Paola
Sinaloa
21-10-2010
12:13
Aunque a mi me gusta su musica y ella me cae bien , para mi no es la mejor cantante ni nada, pero como estan hablando de la mas bella para mi si es muy bonita y siempre lo ha sido, me encantaban sus novelas =)
Enviado por:

NochesSinLuna
México
21-10-2010
12:05
Es la emperatriz de la belleza... 2000 millones de personas alrededor del mundo han visto sys telenovelas, las cuales se han traducido a más de 60 idiomas y se siguen repitiendo año con año (como en México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Rumania, Filipinas... etc) Ha vendido 25 millones de discos como solista y es la máxima vendedora en México para el periodo 2009/2010... Antes de casarse recibió propuestas de gobernadores y reyes asiáticos y ha paralizado paises enteros con sus visitas !!! THALÍA es una reina !!!
Enviado por:

Marina
Mexico DF
21-10-2010
10:45
Esta "artista" ni es tan famosa internacionalmente ni mucho menos, si la conocen es por el matrimonio q tiene con tommy mottola, pero de ahi en fuera pues nadamas la gente que ve novelas extranjeras. Esta señora es una vende patrias, se la pasa diciendo que ama Mexico y quien sabe que pero ya se hizo cuidadana de USA, nadamas utiliza a mexico para promocionar sus discos, pero de ahi en fuera ni se para por aqui, esque en usa no es nadie y tiene que venir a que le suban el ego. de que es bonita nadie dice que no, pero no tiene talento.
Enviado por:

María
D.F
21-10-2010
10:25
Thalia es hija de Laura Zapata, compañeras de ella de aquellos años 70`s recuerdan que se salio de la escuela que estaba por Santa Maria la Ribera, porque se embarazo y concuerda en que en esos años, era mal visto una madre soltera y los hijos se hacían pasar como de la abuela, por eso de guardar las apariencias. Eso me acuerdo era muy común y supe de casos de vecinos que sabia uno perfectamente que la hija quedo embarazada, la escondían y de repente ya había hijo nuevo pero era de la abuelita, aunque ya estuviera viejita era de ella. Era como un milagro. Yo creo que por eso Laura siente mucho resentimiento con ella porque no la quiere ver ya. Es su mamá.
Enviado por:

Carlos
DF
21-10-2010
10:07
La mas bella y espectacular mexicana, todo un orgullo nacional.
Enviado por:

Carlos
México
21-10-2010
10:01
Pues bonita si es (aunque con alguna ayudita), canta mas o menos, pero sus telenovelas asi como que un orgullo para México nunca! son pesimas
Enviado por:

edson
peru
21-10-2010
08:22
realmente es una diosa inigualable con todo un regalo maravillosos que nos alegra la vida exitos mi thalis
Enviado por:

mar
miami
20-10-2010
23:43
simplemente bellaa, una artista completa!! la mejorrr
Enviado por:

Jonathan
México
20-10-2010
22:27
Sin duda THALIA es la artista LATINA más importante!. Ha sido exitosa en los ochentas, noventas y el 00´s... Ha ganado todos los premios internacionales tales como LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARD, DANCE AMERICAN AWARDS, LO NUESTRO, JUENTUD, PEOPLE CHOICE, entre otros. Ha vendido +25 millones de copias en todo el mundo y es conocida en los 5 Continentes en 180 países!
Enviado por:

Carlos
méxico
20-10-2010
22:25
esta es la mayor verguenza de México, una vulgar mujer del burdel entera cirujeada.
Enviado por:

dussan
peru
20-10-2010
22:14
thalia desde niña ha sido siempre hermosa, talentosa, carismatica y muy centrada.. hasta el dia de hoy se mantiene mas linda que nunca.. manteniendo esa sencillez y la frescura.. a pesar de alcanzar logros enormes a nivel mundial.. pero ella siempre con perfil bajo.. te admiramos mucho thalia.. sigue asi..
Enviado por:

danny
el salvador
20-10-2010
21:26
!muy buena biografía de la reina, la emperatríz de la belleza!
Enviado por:

Tumachin4ever
USA
20-10-2010
20:39
Sin Duda Thalia es de las Mexicanas mas bellas y exitosas en todo el mundo, un orgullo hispano, La mejor de todas.
Enviado por:

Aaron
Mexico
20-10-2010
19:29
Siempre la Mejor... la mejor por siempre!!!
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación