MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
17093[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>En FOTOS:</b> la historia del <b>fútbol</b> en México
Especial
Los años 40 fueron decisivos para el balompié nacional

En FOTOS: la historia del fútbol en México


El soccer llegó a México hace poco más de cien años. La década de 1940, decisiva para la historia del deporte nacional, fue retratada para la inmortalidad
Por: Eloisa Zuniga | 21 de Agosto, 2013 | 10:07

Es posible amar u odiar al fútbol, pero lo cierto es que constituye uno de los deportes más importantes en el mundo debido, entre otras cosas, al flujo económico que genera y sobre todo a la pasión que despierta entre sus aficionados. En México, esto no es la excepción.

La exposición "Encuadres del Fútbol. Fotografía y balompié en la década de los 40" de la Fototeca Nacional contiene decenas de imágenes pertenecientes al Archivo Casasola. El Archivo, una de las más vastas colecciones fotográficas del país, cuenta con 3 mil 800 fotogramas y negativos dedicados únicamente al fútbol.

La exposición retrata una de las décadas más significativas en la historia del deporte nacional. Y haciendo referencia a ella, te invitamos a conocer los inicios de este deporte en nuestro país en la siguiente fotogalería.

¿Qué recuerdos tienes de la historia del fútbol en México?





Enviado por:

carlitoslico
mexico
21-08-2013
23:26
pues lastima margarito,x que equivocado esta el periodico el universal al poner que en pachuca se llevo a cabo el primer juego o inicios del futbol, fue en la Cd.de Orizaba donde todo empezo, pero gracias a la publicidad y dinero que esa gente pachuqueña tiene les es facil decir que ellos son la CUNA, lo cual NO ES CIERTO¡¡¡¡
Enviado por:

Memotes
Puerto Vallarta
21-08-2013
11:45
Totalmente falso que el primer equipo formado por mexicanos sea el América, el club Guadalajara fue creado en 1906, mas de 10 años antes que los de la capital
De hecho en un principio el Guadalajara (en ese entonces el "Unión") se formó con jugadores franceses, belgas y mexicanos. Como bien dice la nota el América fue el primero en conformarse de puros jugadores mexicanos. Lo que de ambos sea ahora es harina de otro costal.
MikelV
21-08-2013 | 14:03
Enviado por:

Mikel V
Veracruz
20-08-2013
21:31
Dos errores en uno: El primer partido internacional y la primera victoria para la selección mexicana fue en 1923 contra Guatemala, ganando Mèxico 3 goles a 2. De hecho, se dice que durante el viaje en tren a Guatemala se inventó la famosa porra "chiquiti bum..."
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación