MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
17205[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Felinos</b> en peligro de extinción que habitan en México
Especial
Una de cada 5 especies de mamíferos que vive en México está en riesgo de desaparecer

Felinos en peligro de extinción que habitan en México


Nuestro país es el hogar de la décima parte de la fauna mundial, pero también aloja a cientos de especies que están en riesgo de desaparecer
Por: Eloisa Zuniga | 27 de Agosto, 2013 | 09:00

México es uno de los países más biodiversos del mundo. Actualmente se conoce más de un millón 600 mil especies en todo el planeta, y la décima parte se localiza en la República Mexicana.

Por otro lado, de acuerdo con cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -una organización dedicada al estudio y preservación de los recursos naturales-, en el mundo existen más de mil especies de mamíferos en algún nivel de riesgo de extinguirse.

Aún más preocupantes es que al menos 100 de esas especies viven en México, ¡equivalentes al 20% de las que habitan en nuestro país!

Una de las especies más emblemáticas que se encuentra en dicha situación es el jaguar, cuya importancia biológica e histórica es innegable. Recientemente se han emprendido acciones para evitar su extinción, como alojar varios especímenes en las reservas de la biósfera de Calakmul y Sian Ka'an, según el INEGI.

Pero otros de sus parientes más cercanos como el ocelote, el tigrillo, el gato montés y el puma, así como suvariante, el yaguarundí también se han visto amenazados. Conozcamos algunos datos interesantes sobre cada uno de ellos en la galería a continuación.





Enviado por:

fecal
Guanatos
27-08-2013
16:47
ahorita en el defectuoso hay como medio millonde los mas corrientitos y peligrosos para la sociedad no veo que autoridad ni nadie se animea cazarlos...
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
26-08-2013
20:58
¡Gracias por el artículo!

A través de su gran Diario, hagan un llamado y generen conciencia colectiva para salvar y proteger a estos hermosos y maravillosos animales. Es inconcebible que aún en tiempos actuales, exista gente cuya diversión sea cazar animales.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación