MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
16559de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Cómo pagar las <b>infracciones</b> de Carreteras Federales?
Especial
Más del mil 100 por ciento subieron las sanciones en este nuevo código de conducta de tránsito federal

¿Cómo pagar las infracciones de Carreteras Federales?


Sólo necesitas el número de folio y acudir a un centro de atención, al banco o llamar por teléfono para saldar la deuda de tránsito federal
Por: Ángeles Pino | 17 de Mayo, 2013 | 09:41
No usar el cinturón de seguridad, manejar a exceso de velocidad, usar dispositivos de comunicación cuando estamos manejando, conducir sin licencia y traer más pasajeros de los debidos, son las faltas más comunes que se sancionan en el nuevo Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales que en enero pasado entró en vigor en México.

Esta nueva normativa marca sanciones mucho más elevadas en costo en comparación con el código pasado que fue publicado en 1975; por ejemplo, no usar el cinturón antes costaba 129.50 pesos, y ahora se castiga hasta con mil 619 pesos, explica terra.com.mx.

Estas sanciones ya conocidas, así como algunas que se agregaron aplican para cualquiera que no cumpla con el reglamento de tránsito federal, pero ¿Qué hacer si me imponen una multa?

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, cuando un policía te ha puesto una multa, debes obtener tu línea de captura y acudir con ella a cualquier sucursal de BANCOMER y realizar el pago.

  

La Línea de Captura es una clave de referencia sobre la infracción, donde también se toman en cuenta datos importantes como:

  • Número de convenio
  • Nombre de la persona infraccionada
  • Folio de la Infracción
  • Importe a pagar
  • Fecha de vigencia

Si ir a pagar al banco no es la solución para ti, puedes llamar al Centro de Atención del Comisionado (CEAC)  al 088 y 01 800 440 3690 en la opción 4.

Puedes también ingresar a http://www.ssp.gob.mx/, donde darás click en el apartado que dice: Procedimiento de Pago de Infracciones en Carreteras Federales. Ahí tienes que seguir los pasos que se te indican.

Y la última y también sencilla forma de saldar deudas con el gobierno luego de una multa de tránsito federal es acudir a cualquier Estación de Policía Federal.

  

Para todos los casos debes siempre tener el folio de la infracción y el número de expediente del elemento de la Policía Federal que  puso la sanción; pero eso sí, recuerda que ningún elemento de seguridad tiene el poder de retener documentos en garantía del pago de la sanción.

Pasos sencillos para pagar, pero la infracción es mejor no obtenerla, así que te invitamos a conocer el Reglamento de Tránsito Federal  y a no pasar malos ratos.

 

¿Crees que hace falta más difusión de este tipo de trámites?

 





Enviado por:

Alfredo Lara
Mexico DF
20-05-2013
18:35
Que bueno que subieron las multas, ahora solo que tengamos vialidades decentes, con sus debidos señalamientos, seguras y que quiten a todos los maestros que no dejan transitarlas.
Enviado por:

andres torres gtez.
cuautla, mor.
17-05-2013
15:44
si es muy importante la difucion de estos reglamentos y tambien seria muy importante colocar en casetas de cobro o salidas de carreteras las faltas mas comunes y el que no pueden retener los documentos del automovilista, saludos
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación