MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
17207de1[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Se busca el mejor <b>pozole de México</b>
Especial
En esta ocasión asistirán 10 pozolerías de diversos estados de la Republica Mexicana

Se busca el mejor pozole de México


La Séptima Justa Pozolera se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el DF, donde podrás probar los mejores pozoles de la República Mexicana. ¡Gana tu boleto aquí!
Por: Raúl Sansores y Carlos León | 23 de Agosto, 2013 | 12:09

¿A quién le gusta el pozole? Seguramente a muchos, pues este platillo es uno de los más típicos y sabrosos de México. Además, lo mejor del pozole es que se puede preparar de muchas formas, ya que dependiendo de la región de donde provenga es que sus ingredientes irán variando, y en consecuencia su sabor.

EL pozole es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle. A éste se le agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario. De esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano, por ejemplo, el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En este contexto, y a sabiendas de que el pozole es uno de los platillos preferidos de los mexicanos, Radio Mil, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, ha organizado la Séptima Justa Pozolera, en donde se darán cita las mejores pozolerías de todo México, con el objetivo de encontrar al mejor pozole del mundo.

En esta ocasión serán 10 las pozolerías que entraran compitiendo y representando a diversos estados de la República: Puebla, Morelos, Colima, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y el Distrito Federal.

En donde un jurado integrado por los chefs Patricia Quintana, Lula Martin del Campo, Azari Cuenca y Patricio Gaona definirán al ganador del cucharon de oro. Además, el primer lugar se llevará un premio monetario de 30 mil pesos.

Por si fuera poco, el evento que se realizará el próximo 7 de septiembre en el Lienzo Charro de Constituyentes, en la Ciudad de México, contará con diversas actividades para chicos y grandes, que van desde presentaciones en vivo de La Sonora Santanera, Angélica Vargas, ganadora del programa Lo que más quieres; Gabriel Navarro, ganador de La Voz México, entre otros.

¿Te gustaría asistir? De10.mx tiene 50 pases cuádruples para que vayas con tu familia, para ganar uno de estos pases lo único que tienes que hacer, es decirnos: ¿quién fue el ganador de la Justa Pozolera del año pasado?

Envía un correo electrónico a [email protected] con la respuesta correcta, tu nombre completo y un número telefónico donde te podamos localizar en caso de que seas uno de los ganadores. (Ten en cuenta que los pases los tendrás que recoger en las instalaciones de El Universal, en el DF).

Recuerda, la cita es el próximo 7 de septiembre en el Lienzo Charro de Constituyentes, en la Ciudad de México.

 

¿Cuál es tu pozole favorito?

 

 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación