MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
18299de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
67 millonarios contra la población más pobre del mundo
Especial
Oxfam culpó a las empresas que defraudan fiscalmente de la gran desigualdad en el mundo…

67 millonarios contra la población más pobre del mundo


¡Esto sí es desigualdad! Una de cada siete personas en el planeta, vive en condiciones de extremas pobreza informó el Fondo Monetario Internacional…
Por: Estephanie Gutiérrez | 14 de Abril, 2014 | 10:04

El dinero que alcanzan las fortunas de 67 de las personas más ricas en el mundo es equivalente a los recursos que tiene la mitad de la población que vive en condiciones de extrema pobreza, así lo dio a conocer la Organización no Gubernamental, Oxfam, según información del sitio quo.mx.

Durante la reunión que sostuvo la organización de lucha contra la pobreza, el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los datos son duros, muy duros.

Durante los últimos años, la brecha entre las personas con mayores recursos y aquellos que no tienen ni siquiera para sustentar las necesidades básicas, se ha hecho cada vez más grande. Hay un nuevo enemigo, uno mejorado, la desigualdad. A la par que aumentan los dineros para los millonarios la pobreza extrema se extiende.

A través de un comunicado, el presidente de Oxfam América, Raymond Offenheiser, durante la reunión que sostuvo con el presidente del BM, Jim Yong Kim y la directora general del FMI, Christine Lagarde, discutieron sobre el riesgo que se ha desatado gracias a la “explosión de desigualdades”, debido a lo cual la ONG demanda a las instituciones bancarias una restructuración de sus funciones para que luchen contra el endeudamiento de los países a quienes prestan dinero, así como impulsar las medidas necesarias para que este rango entre ricos y pobres se termine.

Oxfam pidió al FMI que reconociera que las grandes empresas y la evasión de impuestos se han convertido en uno de los mayores promotores de la desigualdad en el mundo. De acuerdo con la organización, los países en desarrollo pierden cada año entre 100.000 y 160.000 millones de dólares debido a la evasión fiscal de las grandes empresas. ¡Wow!

Una de cada siete personas viven en condiciones de pobreza

Cabe destacar que el presidente del FMI, Jim Yong Kim, señaló que la espantosa cifra de pobres en condiciones extremas en el mundo ha llegado a mil millones de personas, es decir la séptima parte de la población mundial no cubre necesidades básicas, como comer, se están muriendo de hambre.

Por su parte, el Banco Mundial indicó cuales son los países más pobres en el mundo, dos de ellos pertenecen a los llamados BRIC´S, así se les llama a las economías nacientes a apunto de convertirse en naciones de primer mundo. Los que menos recursos tienen son:

  • India, el 33% de la población es pobre
  • China, con el 13%...
  • Nigeria  con el 7%...
  • Bangladesh con el 6% y
  • República Democrática del Congo con 5%.

 Las cinco naciones sumadas representan 760 millones de personas en extrema condición de pobreza.

Con información de quo.mx y elpais.cr





Enviado por:

ELEUTERIO
mexico
17-04-2014
01:45
me gusto la informacion de la pagina
Enviado por:

nancy
Mexico.
14-04-2014
09:01
Ente la evasión fiscal, la corrupción, la falta de bondad y el robo a manos llenas de los políticos, el mundo no durará mucho, ya sin plantas, animales y agua.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación