MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Así ya no Crear conciencia | Civismo, Cambio, Acciones, Denuncia
18414[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
VIDEO: Los teléfonos inteligentes hacen a la gente tonta
YouTube
¿Eres de los que siempre están al pendiente de sus redes sociales, aunque estés rodeado de un grupo de personas? ¡Cuidado!

VIDEO: Los teléfonos inteligentes hacen a la gente tonta


Look Up es un corto creado por el director Gary Turk, en el cual invita a dejar de mirar los smartphones para volver a la conexión visual con otras personas…
Por: Estephanie Gutiérrez | 8 de Mayo, 2014 | 08:24

'Tengo 422 amigos y aun así, estoy solo’. ¿Te suena esta frase? Seguro eres de la generación de personas que se la pasan todo el día usando algún dispositivo móvil, una computadora, una tablet, un celular.

Eres de esos jóvenes que pasan una gran parte de su tiempo mirando hacia abajo, pues es ahí donde tienes que poner tus ojos para ver las actualizaciones en el estado de tus amigos, quién te dio like o cuántos nuevos seguidores tienes en Twitter ¿has contado las horas que pasas viendo hacia abajo? No es posible, si lo supieras, no desperdiciarías los minutos haciéndolo. Este el concepto de un video que se ha convertido en viral en YouTube.

Gary Turk es la mente detrás de este clip, que en pocos días ha logrado más de 27 millones de visitas. Turk es un escritor y director británico que en esta producción anima a la gente a que deje de ver sus teléfonos y comience a vivir la vida. El video, que tiene una duración de casi cinco minutos, muestra escenas, que se han convertido en cotidianas; chicos, adolescentes que han pasado gran parte de sus años, mirando a quién le gustan las comentarios que sus ‘amigos’ ponen en las redes sociales. Dar un like, es la nueva forma de dar amor…

‘Los teléfonos inteligentes hacen a la gente tonta’ es una de las frases que marcan la reflexión de este video, Turk se encarga de narrar una historia de amor, pero no la típica historia de amor, una que no hubiera sucedido si sus participantes hubieran estado ‘mirando hacia abajo’, checando la última actualización de esos 422 amigos, tal vez la de uno que nunca han visto.

¿Cuántos de tus ‘amigos’ en realidad te conocen? Eres feliz de compartir tus experiencias, pero ¿qué pasa cuando te das cuenta de que no hay nadie ahí para ti? Difícil ¿no? ¿Tienes amigos que en lugar de platicar contigo, se la pasan checando su teléfono o eres uno de ellos?

Lo peor: estás provocando que tus hijos, tus hermanitos, crean que no hay otra forma de divertirse que no sea jugar con el iPad, que no existe otra forma de conectar con la gente que no sea a través de un WhatsApp. De verdad ¿vale la pena?

Checa el video y pregúntate… ¿cuál historia quieres elegir?

¿Eres adicto a los dispositivos inteligentes?





Enviado por:

Lili
México
08-05-2014
11:11
Así o más claro. No hay más que decir.
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación