MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
16913[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
¿Es el fin de la <b>PC</b>? Los usuarios prefieren comprar una <b>Tablet</b>
Especial
Los usuarios prefieren comprar una tablet que una PC

¿Es el fin de la PC? Los usuarios prefieren comprar una Tablet


Las cifras durante el 2013 bajaron un 10.6% en relación al año anterior mientras que las ventas de las tablets aumentaron un 67.9%
Por: Raúl Sansores y Carlos León | 22 de Agosto, 2013 | 11:40

La tecnología avanza tan rápido que cada vez son más los gadgets que se van quedando en el olvido, y así como alguna vez paso con el cassette y el disco de vinil, las pc o computadoras de escritorio  tienen sus días contandos en el mercado.

Y es que hoy, con la infinidad de  dispositivos que te permiten estar conectado a la red y que te dejan hacer lo mismo que hacías en una computadora, éstas parecen estar a punto de desaparecer.

Por un lado están las tablets, gadgets que uno puede llevar a todos lados y que son prácticos para quienes que se la pasan en la calle, con ellas uno puede hacer presentaciones, hacer anotaciones, conectarse a Internet, escuchar música etc; por otro lado, están las laptops, computados más pequeñas que son muy prácticas, con ellas puedes trabajar en cualquier lado; por último, los Smartphone también le han quitado un mercado importante a las pc, pues estos aparatos también son muy útiles.

De acuerdo a lo publicado por el sitio conecti.ca, las ventas de computadoras han bajado de manera considerable. De hecho, la consultora Gartner ha publicado un estudio donde muestran que los envíos de computadoras personales cayeron un 10.9 por ciento en este segundo trimestre del año.

Durante el mismo periodo pero el año pasado, las ventas fueron de 85 millones de unidades, mientras que en este mismo periodo, durante este año, fue de 76 millones; lo que continua el ciclo bajo de ventas que se ha conservado por cinco periodos consecutivos.

Entre la lista de fabricantes, el que quedó en primer lugar es Lenovo, seguida por HP, Dell, Acer y Asus en último lugar. A decir de los analistas, esta situación se debió a la presencia de las tablets baratas: "En los mercados emergentes, las tablets baratas se han convertido en el primer dispositivo de cómputo para muchas personas, que en el mejor de los casos están postergando la compra de una PC".

Las cifras durante este 2013 bajarán todavía hasta los 10,6 por ciento, mientras que las ventas de tablets aumentarán a 67,9 por ciento. Cabe señalar que los envíos de dispositivos Apple también habían bajado, por lo que suponen que la gente, además de estar buscando un equipo barato, también desea uno (más) portátil.

¿Has dejado tu PC en el olvido?

 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación