MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
17184[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
‘Arirang’, el primer <b>smartphone</b> de <b>Corea del Norte</b>
Especial
"Arirang" es el primer smartphone norcoreano que llegará al mercado

‘Arirang’, el primer smartphone de Corea del Norte


El país asiático presenta su primer teléfono inteligente que, aunque no tiene acceso a internet, supone nuevas posibilidades para sus habitantes
Por: Raúl Sansores y Carlos León | 23 de Agosto, 2013 | 20:22
Corea del Norte es un país con muchas restricciones a sus ciudadanos, en donde el gobierno dice qué se puede hacer y qué no; por consiguiente, Internet y muchos Smartphones están prohibidos o muy restringidos.

No obstante, el país asiático dio la nota al anunciar el primer Smartphone totalmente hecho por la nación. De acuerdo con alt1040.com, el medio oficialista "Korean Central News Agency" (KCNA), ha dado a conocer la noticia de que ya se encuentran produciendo el primer smartphone de Corea del Norte, llamado Arirang; este móvil viene precedido de una Tablet que se fabricó con anterioridad en el país.

Según los coreanos, este teléfono no tiene nada que envidiar a cualquiera de los terminales elaborados en "la otra Corea" por empresas como Samsung o LG. Sin embargo, Arirang también está basado en Android, y cuenta con grandes avances tecnológicos para ofrecer al pueblo, que según anuncia la agencia de comunicaciones del estado: "se muestra bastante entusiasmado por hacerse del smartphone".

Por supuesto, y al igual que la tableta, el smartphone de Corea del Norte, fabricado directamente en Pyongyang, cuenta con una serie de aplicaciones pre-instaladas, que van desde juegos (incluso Angry Birds), hasta calendarios, cuaderno de notas, enciclopedias informativas, además de incorporar una cámara de "muchos Megapíxeles", como la describe el medio oficial, sin dar más detalles, permitirá a los usuarios capturar fotografías de su día a día.

Por supuesto, la gran falta de Arirang (que comparte con Samjiyon) es que no puede conectarse a internet de ninguna forma, ni siquiera a través de redes WiFi, aunque si puede acceder a la intreanet norcoreana y la información que el estado proporciona a través de ésta.

¿Qué opinas de esta nueva opción de teléfono móvil?





Enviado por:

Pedro García
Mexico
24-08-2013
19:35
Los Iranies, sin ayuda de Estados Unidos han desarrollado tecnologia militar que les ha permitido bajar los drones mas avanzados de Estados Unidos.

Corea del Norte fabrica celulares sin ayuda de Estados Unidos.

¿Solo los mexicanos somos tan inutiles que no podemos sacar adelante a PEMEX sin ayuda de Estados Unidos?
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación