MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18254[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Cosas que jamás se patentarían en México
Especial
El ingenio de los mexicanos no tiene límites, pero para poder registrar un invento, debe cumplir con ciertos elementos

Cosas que jamás se patentarían en México


Dicen que la creatividad no tiene límites, pero el registro para proteger los inventos ¡Sí! Conoce qué es una patente y que cosas nunca la obtendrían...
Por: Miriam Vizcarra | 5 de Abril, 2014 | 20:02

México ha sido cuna de talentosos creadores que realizaron importantes aportaciones para facilitar la vida cotidiana, entre ellos la máquina de tortillas, la tinta indeleble, la pintura antigrafitti, entre otras.

Hoy en día, quien tenga una gran idea y sea capaz de desarrollarla debe cerciorarse de proteger su innovación a través de una patente.

La patente es el privilegio que concede el Estado a una persona física o moral para producir o utilizar en forma exclusiva y durante 20 años una invención (producto o proceso) que haya sido desarrollada por la persona.

En nuestro país las patentes se realizan a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuya creación fue decretada por el Diario Oficial de la Federación, en diciembre de 1993.

En fechas reciente la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), en el Estado de Hidalgo, se sumó a la lista de instituciones de educación superior en el país que son acreditadas como Centro de Patentamiento.

En 2013, la entidad presentó 19 solicitudes de patente, 4 de ellas perteneciente a la UPP, además en lo que va del año ya ha solicitado 4 registros de patente para su protección.

Si estás pensando en adentrarte al mundo de las invenciones, en De10.mx te compartimos cuáles de tus ideas podrían ser descartadas para patentar.

Tú, ¿tienes madera de innovador?






Enviado por:

gog
Sligeach
08-04-2014
13:55
O sea que si apple hubiera sido mexicana. ya se estaría dando de topes. Aunque por oro lado podrían seguir robando ideas impunemente, pero sin demandas...
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación