MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18034[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Telegram</b> y Line a la alza después de falla de <b>WhatsApp</b>
Especial
Telegram es el principal competidor de la, hasta ahora, aplicación más importante de mensajería móvil…

Telegram y Line a la alza después de falla de WhatsApp


En el mundo de la tecnología, nadie sabe para quién trabaja… Debido a la compra de WhatsApp, muchas otras apps de mensajería se han beneficiado
Por: Julieta Ruíz | 26 de Febrero, 2014 | 09:55

Después de que se diera a conocer que WhatsApp sería la nueva adquisición del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzaron las especulaciones; y es que los usuarios de esta importante aplicación de mensajería instantánea se encuentran “preocupados” por los cambios que se esperan…

Aunado a esto y debido a la falla en los servidores de WhatsApp el sábado 22 de febrero, en la que más de 450 millones de usuarios se quedaron sin servicio, millones de sus usuarios comenzaron a descargar otras aplicaciones, entre las que destacan Telegram y Line.

Telegram, como ya lo habíamos mencionado, es una de las aplicaciones que ha llegado para quedarse, y es que los desarrolladores de esta app encontraron el punto débil de su contrincante más popular: la seguridad.

A diferencia de WhatsApp, ésta utiliza un sistema basado en la nube y está fuertemente cifrado, de tal manera que puedes acceder a tus mensajes desde múltiples dispositivos, y almacenar un número ilimitado de fotos o vídeos, además de la función de mensajes “autodestructivos”. En solo 18 horas, más de 4 millones de usuarios descargaron Telegram.

Telegram

Por su parte, Line logró un nuevo record al llegar a 2 millones de usuarios nuevos durante dicha falla de WhatsApp, teniendo actualmente ya más de 360 millones de usuarios en el mundo y convirtiéndose también, en uno de los fuertes rivales de Zuckerberg. Cabe señalar que durante los dos años que ha estado en funcionamiento, Line nunca ha experimentado ningún tipo de deficiencia en el sistema o falla de sus funciones.

Line

A pesar de los beneficios a otras compañías, Mark Zuckerberg menciona que su compra de WhatsApp se debe a que “es la aplicación más participativa, debido a que 70% de sus usuarios la utilizan diariamente”; y es que a pesar de que el acuerdo es que la aplicación se mantenga igual, recientemente se confirmó que WhatsApp contará con la facilidad de hacer llamadas de voz… ¿Será una mejoría? ¿Qué nos espera con esta app de mensajería móvil?

 

FB-WhatsApp

Tú, ¿cuál de todas las aplicaciones utilizas?

¿Consideras que Telegram es parte del fin de WhatsApp?

 

Con información de El Universal e Infobae 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación