MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
19215[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
<b>Booktubers</b>, la nueva moda de reseñas de libros en YouTube
Especial
"The geek life" es uno de los más conocidos

Booktubers, la nueva moda de reseñas de libros en YouTube


Chicos que leen clásicos de la literatura, los títulos que están de moda y te invitan a que opines y hagas tu propia crítica…
Por: Estephanie Gutiérrez | 1 de Octubre, 2014 | 08:40

Todos hemos escuchado sobre los vlogueros que se dedican a subir pequeños sketches sobre algún tema en particular en YouTube, sobre todo en cuestiones humorísticas, hay quienes suben videos interactivos sobre como maquillarse o incluso peinarse, sobre bromas a sus padres o ¿por qué no? sobre política y gobierno. Ellos son la generación de los Youtubers, quienes están a punto de ser rebasados por los booktubers, que están creciendo a la velocidad de rayo.

¿Qué es un booktuber? Usan exactamente la misma dinámica que los otros chicos, pero en este caso, es una generación de jóvenes de entre 13 y 25 años de edad que tienen un gusto sobre los libros de temática adolescente y juvenil que justo en el momento en que terminan de leer un libro, agarran la cámara y comienzan a grabarse haciendo comentarios sobre el mismo, sin mayores pretensiones, en un lenguaje informal que todos son capaces de entender, esto según información del sitio lanacion.com.ar

Es un fenómeno que se ha extendido en todo el mundo, y aunque algunos dicen que están contratados por grupos editoriales en diversas naciones, lo cierto es que su fama está creciendo como la espuma, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

El concepto es muy simple, pues estos chicos se encargan de leer libros que ya han sido víctimas de versiones cinematográficas como la saga Crepúsculo o incluso Bajo la Misma Estrella o Si decido quedarme, títulos que se han convertido en grandes vendedores en ambos sentidos.

 

¿En qué está basado su éxito? En que los libros a los que se refieren están de moda, son fáciles de entender y tienen gran popularidad entre el público joven, pero sobre todo debido a que lejos de ser pequeños nerd, los booktubers son chicos sociables que presentan la realidad de las letras en términos simples y divertidos, en una nueva forma de llevar la cultura a aquellos que no despegan de Internet.

De acuerdo con información del portal fundacionunam.org.mx, una de las mayores ventajas de la moda de los booktubers es que han logrado crear lectores, interesados no sólo en las historias que vienen en cada uno de los libros, sino en leerlos para así poder hacer una reseña y compartir su opinión con otros jóvenes.

Leer está de moda y sólo basta un clic a la computadora para que formes parte de este mundo y te animes a interactuar con jóvenes que como tú, quieren opinar y no quedarse callados, y qué mejor que iniciar con la buena crítica a un libro…

¿Te parece interesante la propuesta? 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación