MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18961[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
<b>Facebook</b> ofrece 54 opciones de género sexual a usuarios
Especial
Argentina está creando una nueva forma de ver la sexualidad

Facebook ofrece 54 opciones de género sexual a usuarios


Se desplegarán las opciones necesarias como por ejemplo, travesti, transgénero, así como la privacidad con que quieras que se maneje en tu perfil...
Por: Redacción De10.mx | 19 de Agosto, 2014 | 09:06

Luego de una dura campaña por conseguirlo, por fin lo lograron. Junto al director de Facebook Argentina, organizaciones defensoras de los derechos de diversidad de género, como la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA) y la Federación Argentina LGTB, se dio a conocer la nueva opción de personalización de género para la región, lo que significa que los usuarios al crear una cuenta de perfil podrán elegir de una forma más libre su condición y sus intereses sexuales.

De acuerdo con información de cioal.com, Alejandro Zuzenberg, CEO de la red social en el país, dijo en entrevista: “Queremos darle visibilidad al verdadero yo de cada persona. Contamos con 54 opciones de género y la opción de que la persona le de visibilidad a quién quiera de esa información”.

Para hacerlo, sólo necesitas ir a la configuración de Información y disponer de la opción de Personalizar, de ahí se desplegarán las opciones necesarias como por ejemplo, travesti, transgénero así como la privacidad con que quieras que se maneje en tu perfil.

Según información del portal web infobae.com, César Cigliutti, presidente de la CHA aseguró que Argentina está creando una nueva forma de ver la sexualidad, luego de la aprobación en 2010 de la ley que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país: “Todo el activismo en materia de diversidad sexual que tiene lugar en ese país en los últimos años”, señaló.

 

Zuzenberg remarcó que Argentina hizo la petición para ser considerada como el primer país en Latinoamérica para hacer uso esta opción, pues afirmó que la decisión de incluir las opciones de identidad de género tiene que ver con “hacer comunidad” y no segmentar a estos grupos.

A diario, en Argentina se conectan a Facebook más de 17 millones de personas. "Esto es un reflejo de nuestra sociedad, es parte de la identidad argentina y significa mucho como impacto cultural más allá de lo tecnológico", finalizó Zuzenberg.

Cabe mencionar que esta opción es única también esta disponible en Estados Unidos, en Reino Unido y España.

¿Te gustaría que esa opción existiera en tu país?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación