MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18855[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
<b>Facebook</b> ya no tendrá la función de chat en su app
Especial
En próximos días podrás recibir una alerta para que descargues la app de Facebook Messenger

Facebook ya no tendrá la función de chat en su app


Para poder contactar con tus amigos de la red social desde tu móvil, ahora deberás descargar la aplicación de Facebook Messenger…
Por: Cinthya Sánchez | 1 de Agosto, 2014 | 10:09

Para darle mayor impulso a su servicio de mensajería instantánea, los líderes de Facebook han decidido eliminar el chat de la aplicación de la red social, por lo que orillarán a todos sus usuarios a descargar Facebook Messenger en sus smartphones para poder comunicarse por esta vía con sus amigos.

Facebook ha dicho que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en su app móvil. En abril la red de Mark Zuckerberg avisó a sus usuarios europeos que tendrían que descargarse Messenger si querían seguir disfrutando del chat. Ahora la medida se ha extendido a todo el mundo. Así lo publica abc.es.

Este anuncio echa por tierra la versión de que Facebook uniría su app de mensajería con WhatsApp, aplicación que Zuckerberg adquirió por 19 mil millones de dólares en febrero de este año.

Es un hecho que la comunicación privada en la aplicación finalizará pronto: “En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook”; declaración de un portavoz de la red social al sitio Cnet.

Así es que en próximos días o semanas, tú que eres usuario de Facebook y que en tu celular cuentas con la app de la red social, pero no la de Messenger, recibirás una alerta en la que te recomendarán descargar esta aplicación, pues de no hacerlo, ya no podrás mandar mensajes privados a tus contactos.

Cabe mencionar que actualmente 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil. Ahora hay que esperar a cuándo aumenta la descarga de la aplicación con este “pequeño” movimiento.

¿Quién domina a quién: tú a tu red social o ellos a ti?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación