MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
19165[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
<b>iPhone 6</b> cuesta tres veces más de su verdadero valor
Especial
Tú, ¿cuánto estás dispuesto a gastar por tener el nuevo iPhone 6?

iPhone 6 cuesta tres veces más de su verdadero valor


El costo de producción del smartphone de Apple es de 227 dólares, y actualmente se está vendiendo arriba de los 600 dólares
Por: Cinthya Sánchez | 22 de Septiembre, 2014 | 14:17

Desde el lanzamiento de los teléfonos inteligente iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha dado mucho de qué hablar, pues se ha mencionado que las innovaciones que estos presentan se han quedado cortas en referencia con otros equipos móviles.

Aun así, los fanáticos de los productos de la manzana no han puesto objeción y se han formado en los diversos establecimientos alrededor del mundo para conseguir el nuevo smartphone. Tanta ha sido la euforia entre las personas que tan sólo este primer fin de semana se vendieron más de 10 millones de unidades del iPhone 6  y del iPhone 6 Plus, así lo dio a conocer la misma compañía de Cupertino.

Este nuevo récord establecido por Apple, quien el año pasado con los iPhone 5S y iPhone 5C vendieron 9 millones de teléfonos, se da entre la polémica pues el sitio especialista  Teardown, ha hecho un análisis del costo real de las piezas de fabricación de los equipos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, llegando a la conclusión de que el consumidor está pagando tres veces más el valor de estos gadgets.

Apple vende el iPhone 6 de 16 GB en Estados Unidos por 699 dólares, un 207,9% más caro de lo que cuestan sus piezas, pues su coste de fabricación es de 227 dólares.

El sitio mencionado detalla que la pantalla táctil supone la mayor parte del valor de fabricación de los smartphones de Apple: 51 dólares en el caso del iPhone 6 Plus y 41,50 dólares en el iPhone 6.

Mientras que el procesador A8 tiene un valor de 37 dólares, y los componentes internos (receptor de antena, amplificador de sonido, sensor barométrico, controlador de NFC…) cuestan 27,50 dólares en total. Los componentes no electrónicos, como las carcasas, representan 18 dólares.

Más baratos salen la cámara de 8 megapíxeles (17,50 dólares), la conectividad (13 dólares), la memoria NAND (9 dólares), los altavoces (7 dólares), la batería (6 dólares) o la memoria SDRAM (5 dólares).

Si les sumamos otros costes no especificados (34,50), los materiales de soporte (6 dólares) y el coste de ensamblaje y pruebas (11 dólares), el valor de fabricación total de 242,50 dólares para el modelo grande. Una cifra que se reduce un poco, hasta 227 dólares, en el caso del iPhone 6.

A continuación les dejamos la tabla realizada por Teardown en la que detallan los costos de fabricación de los iPhone 5S, 6 y 6 Plus.

 

 

Tú, ¿cuánto estás dispuesto a gastar por tener el nuevo iPhone 6? 





Enviado por:

Jorge
d.f.
22-09-2014
18:41
Si saben un poco de negocios hay dos tipos de utilidad, son: Utilidad Bruta y Utilidad Neta, la primera es la que aquí se presenta los costos de materia prima y fabricación, ahora están los costos indirectos, promoción (Publicidad) , transporte, intermediarios, comercialización, pago de impuestos, Etc. Etc. Etc. hasta el papel de la factura, todo eso encarece el precio, y también lo que lo venden comen, o no, esto es un negocio y muy bueno.
Enviado por:

Jedah
Mexico, D.F.
22-09-2014
15:21
Ni regalado! Pobres
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación