MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18963[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
Mejorar la seguridad en <b>Facebook</b> para adolescentes
Especial
La configuración de privacidad es uno de los elementos más importantes…

Mejorar la seguridad en Facebook para adolescentes


Si tus hijos tienen una cuenta, estos son algunos de los consejos proporcionados por expertos de la propia red para que sepas cómo cuidarlos
Por: Estephanie Gutiérrez | 27 de Agosto, 2014 | 09:12

Facebook es una red social que puede acercarnos a los amigos que no hemos visto durante un largo tiempo o platicar con aquellos a quienes por diversas cuestiones no estamos tan cerca. Es una gran opción para promocionar una marca o estar enterados de las noticias a nivel mundial, pero ¿qué pasa cuando la red social no es utilizada para fines de entretenimiento o trabajo? ¿Qué pasa con los adolescentes que no le dan el uso correcto?

Por ello, para los adolescentes, que son una gran parte de los usuarios de Facebook, y por supuesto para sus padres, estos son algunos de los consejos proporcionados por expertos de la red al diario ABC.

Ser selectivo.  Puede parecer obvio, pero es muy importante escoger la información que se publica en el perfil.

Cómo restringirlo. Para que tu perfil en Facebook pueda ser restringido a las personas que sólo tú quieres que vean las cosas que publicas, estos son los pasos: ir a la opción de Actualizar información, ahí podrás editar tu nombre, la información básica, trabajo, intereses; ahí también podrás configurar para que sean sólo Amigos y no en Público. Nunca pongas información personal como el correo, la dirección de tu casa o el número de teléfono.

Configuración de Privacidad. Hacer clic para que actualices como aparece tu información. Podrás cambiar si alguien ve las publicaciones de privacidad o actualizaciones y controlar si se pueden hacer búsquedas públicas. También te informa si alguien te etiquetó en una publicación y si quieres que aparezca en tu biografía.


Al iniciar la sesión. Facebook te avisará si accedes a la cuenta desde una nueva ubicación. La Aprobación de Inicio de Sesión y Notificación de Inicio de Sesión te indicarán que introduzcas un código de seguridad cada vez que te conectes y si quieres guardarlo y ponerle un nombre a tu dispositivo. Si alguien entrara con un código desconocido en el dispositivo, te llegará un correo para avisarte del cambio.

De acuerdo con información del sitio ABC uno de los puntos más importantes a la hora de configurar la seguridad, es hablar con los hijos y comentarles sobre la importancia de cuidarse en Facebook, que es igual a tener cuidado al cruzar la calle o bien, a comportarse en la escuela.

Los contactos de Confianza. Según Facebook, los adolescentes suelen compartir sus contraseñas, pero a esa edad es muy común pelear con un amigo, por lo cual la red social presenta una opción para recuperar la información de confianza, esta es Contactos de Confianza lo que permite que recibas un código se seguridad con instrucciones para ayudar si pierdes la contraseña.

Cuando tengas tres códigos de seguridad de tus contactos de confianza, puedes introducirlos en Facebook para recuperar la contraseña. Con esto te olvidas de llenar los formularios que te piden preguntas para recuperar la información.

Por su parte, la mejor recomendación de Facebook es pensar en el proceso de amistad de la red social, similar a otorgarle las llaves de tu casa a alguien. Lo más adecuado es que sea un amigo que pueda localizar en persona o por teléfono. No recurra a “amigos de Facebook”.

¿Cómo cuidas la seguridad de tus hijos en Facebook?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación