MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Cultura Digital Lo más actual… | Tecnología, Ciencia, Gadgets, Innovación
18917[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
¿Qué hacer si te roban tu smartphone con <b>WhatsApp</b> abierto?
Especial
Existen dos maneras de hacerlo… ¡Toma nota!

¿Qué hacer si te roban tu smartphone con WhatsApp abierto?


Actualmente esto es algo de lo más común, pero el verdadero problema radica en no saber qué hacer para proteger tu información…
Por: Julieta Ruíz | 12 de Agosto, 2014 | 09:36

¿Alguna vez te han robado o has perdido tu smartphone con la aplicación de WhatsApp abierta? Entonces nos entenderás perfectamente, pues esta es una de las peores sensaciones y no solamente porque quien se haya llevado tu teléfono puede enterarse de tus conversaciones privadas, sino por la gran información que a través de esta app compartes.

Por eso, en De10.mx hemos retomado dos maneras de lograr bloquear WhatsApp en ese celular robado, así que ¡toma nota! Mañana puede ser el tuyo (Y conste que no te lo deseamos).

 

Lo que debes hacer es dirigirte a la página de WhatsApp, dentro de la sección de preguntas frecuentes y busca el apartado desactivación de cuenta.

Te pedirán que  mandes un e-mail al soporte de WhatsApp indicando el número que quieres dar de baja, y posteriormente ellos te informarán de que la cuenta va a estar desactivada durante 30 días y que si en ese período de tiempo no la reactivas, te la borrarán.

Sabemos que es la opción más drástica, ya que si pasando ese tiempo recuperas tu móvil, no podrías instalar otra vez WhatsApp con el mismo número, deberías cambiar de número de móvil; sin embargo, es una de las opciones que puedes tomar para proteger toda la información que puedas tener en la aplicación de mensajería móvil

 

 

Ahora bien, existe otra manera de hacerlo:

Debes ponerte en contacto con tu operador de servicios móviles, lo antes posible, para pedirle que bloquee la tarjeta SIM. Después del bloqueo, no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un SMS o una llamada telefónica para verificar una cuenta WhatsApp.

Posteriormente, puedes activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en un teléfono robado.

 

Con información de WhatsApp y MacApuntes

¿Alguna vez te ha pasado?

¿Qué otro tip nos darías?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación