MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
16494de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Por los derechos de las <b>madres trabajadoras</b>
Especial
La página cuidoamibebe.mx ofrece información y consejos sobre el cuidado del bebé desde el embarazo hasta los 10 meses aproximadamente

Por los derechos de las madres trabajadoras


La asociación “Cuido a mi bebé” busca crear un vínculo más estrecho entre madres e hijos, haciendo que ellos crezcan en un ambiente más sano y feliz. ¡Únete!
Por: Ángeles Pino | 10 de Mayo, 2013 | 08:23

Buscando defender los intereses de las madres, velar por sus derechos, impulsar mejores condiciones laborales y promover las mejores formas de cuidar a los bebés, es el objetivo que tiene "Cuido a mi bebé", una asociación preocupada por proveer información objetiva y veraz a todas las madres para que puedan tomar decisiones fundamentadas.

Ayudar a las mujeres mexicanas es su misión, pues todo nació de un grupo de amigas que se apoyaban entre sí, todas madres y muchas de ellas profesionistas; mismas que decidieron que podían incidir en la agenda nacional y velar por los derechos de todas las madres trabajadoras como ellas, explica bebesymas.com.

  

Para ello, buscan promover la conciliación familiar en las empresas, dar voz a las preocupaciones de las madres mexicanas y a todos los temas que les parecen de interés. Para este 2013 buscan que esas voces sean escuchadas por lo que promueven el distintivo "Empresa AMA" (Empresa Amigable con las Mamás), que solicita a corporativos y lugares de trabajo que tengan un espacio designado para que las mamás puedan amamantar a sus bebés o para extraerse la leche y llevarla a sus hijos; dar a las madres por lo menos dos horas para amamantar a sus bebés durante el horario laboral; tener guardería para niños de hasta 10 meses de edad y 45 días de incapacidad más de los que marca la ley.

  

Un México donde las madres cuenten con mejores condiciones laborales y personales para poder brindarles a sus bebés un desarrollo físico  y emocionalmente sano, donde el vínculo madre-hijo pueda ser más fuerte.

El proyecto está en marcha y la página ofrece información que va desde el embarazo y el parto, la lactancia y  hasta cuando el bebé comienza a comer sólidos; la información viene acompañada de preguntas y respuestas, pero aún está en busca de otras madres que estén dispuestas a darle seguimiento a este proyecto, por lo que invitan a todas las mamás de México a unirse para juntas lograr que vínculo afectivo con sus hijos sea mucho más estrecho, por lo que en cuidoamibebe.mx encontrarás una solicitud para unirte a la asociación y formar parte de ese grupo de amigas que luchan porque la comunidad de mamás y futuras mamás en México puedan formar niños más sanos y felices.

Para mayor información y dudas, escribe a cuidoamibebe@gmail.com; y recuerda que en cuidoamibebe.mx podrás encontrar consejos e información sobre todos los temas relacionados con el ser madre y el bebé, todo lo que te preocupa  se resolverá aquí.

 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación