MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
15919de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Este video te hará llorar! Los últimos momentos con <b>Oden</b>
Especial
Jason Wood, cuyo mejor amigo era Oden, un perro que padecía cáncer, tuvo que tomar la difícil decisión de dormirlo

¡Este video te hará llorar! Los últimos momentos con Oden


Un documental que retrata la tristeza que sintió un hombre al dejar ir a su mejor amigo, su mascota
Por: Cinthya Sánchez | 8 de Febrero, 2013 | 09:40
Sin duda uno de los momentos más difíciles para toda persona es cuando se tiene que alejar de un ser al que ama; y es que la muerte a todos nos llegará.

"Last Minutes with ODEN" es un documental en el que plasman el momento en el que un ser querido se marcha;  y no estamos hablando de un familiar, bueno en cierta forma sí, sino de una mascota que te ha acompañado durante tu vida y con quien tienes un lazo, a veces, más fuerte que la misma sangre.

Jason Wood, cuyo mejor amigo era Oden, un perro que padecía cáncer, tuvo que tomar la difícil decisión de dormirlo, debido a que el sufrimiento del can ya era demasiado.

Eliot Rausch, quien dirige el corto, logró retratar en tan sólo 6 minutos el sentimiento tan doloroso que Jason experimentó al decirle adiós a Oden.

Pero además de capturar los últimos minutos de vida de la mascota, este trabajo también es un homenaje a todos los buenos momentos, al inmenso cariño y fidelidad que Oden brindó a su amo en vida.

Jason Wood relata cómo es que ese cuadrúpedo peludo siempre estuvo a su lado hasta en los momentos más complicados; sin juzgarlo todo el tiempo le dio su compañía, su lealtad y, por supuesto, su amor... pues Jason afirma que Oden lo enseñó a amar.

Sin más preámbulos y advirtiéndoles que este video los puede hacer llorar, les dejamos "Last Minutes with ODEN", sin duda un trabajo que te hará reflexionar sobre esos seres que siempre están ahí...

 

 

Una forma de ayudar a proteger a las mascotas, especialmente hablando de los perros, es ser conscientes de los cuidados que requieren, así como de los gastos y su reproducción.

En la actualidad se ha generado una campaña general en favor de los animales y especialmente de las mascotas; un claro ejemplo es el decreto que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial; el cual consiste en que a partir del 31 de enero de 2013, cualquier persona que maltrate animales en el DF será sancionado con hasta 4 años de cárcel, y de 200 a 400 días de multa; así lo publica sopitas.com

Quienes incurran en actos de crueldad y maltrato contra los animales, causándoles lesiones leves. Si esas lesiones ponen en peligro la vida del animal, las penas se incrementan 50 por ciento más. En caso de que el animal muera por estos actos de crueldad, la pena iría de 2 a 4 años de prisión, además de tener que pagar una multa que oscilará entre 200 y 400 días de salario mínimo. Si la muerte fue provocada con métodos que le causen sufrimiento (todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía del animal), el castigo se incrementará 50 por ciento más.

También se contempla que los animales vivos decomisados por maltrato, serán canalizados a lugares específicos en donde se les pueda cuidar. Aquellas asociaciones protectoras que se encuentren constituidas debidamente, tendrán preferencia para solicitar al juez correspondiente o al Ministerio Público el resguardo temporal de los animales, y/o la posesión definitiva.

Es aquí donde nosotros como ciudadanos responsables debemos poner nuestro granito de arena, pues en caso de querer una mascota de compañía, en vez de comprarla podemos acudir a asociaciones de rescate para adoptar un perro o gato.

Por ejemplo, la marca de alimento para perro Pedigree, desde el 2008 puso en marcha el programa PEDIGREE Adóptame®, con el objetivo de fomentar la cultura de tenencia responsable de mascotas y dar a más perros un hogar amoroso. PEDIGREE Adóptame® apoya a 31 centros de adopción en 21 estados de la República Mexicana.

Tú puede ingresar a la página pedigree.com.mx/adoptame, donde además de proporcionarte los datos de las asociaciones donde puedes adoptar a un cachorro, también te informan sobre todos los cuidados que una mascota representa, para que pueda tomar una decisión consiente y responsable.  

Otra de las asociaciones que está comprometida con los perros es Super Cachorros, en cuya página de internet podrás ver a los canes que tiene en adopción y hasta puedes colaborar siendo voluntario, visita http://supercachorros.org/

 

 

También puedes acudir a la Fundación Luca, A.C.,  asociación civil sin fines de lucro que busca lograr una sociedad más consciente que viva en armonía con su entorno a través de una sana integración del ser humano con los animales de compañía.

Adopción, educación, esterilización, rescates y asistencia humanitaria en antirrábicos, son las cinco áreas en las que se especializan y trabajamos para prevenir y evitar el sufrimiento de los perros y gatos en el abandono. Si quieres más información, visita fundacionluca.org.mx

 

¿Estás a favor de los derechos de los animales?

¿Cómo has ayudado?

 

 

 

 





Enviado por:

Juno
México
08-02-2013
15:42
Yo pasé exactamente por lo mismo hace un año, a mi perro le diagnosticaron linfoma, y luego de un par de meses de quimioterapia que no le ayudó mucho, tuve que tomar la decisión de darle la eutanasia. Fue tan devastador que aseguraba que nunca jamás volvería a tener otra mascota.
Afortunadamente con el tiempo lo he ido superando y hace un par de meses decidí adoptar un cachorrito en un albergue para darle la oportunidad de tener una vida mejor, y esty feliz con él.
Enviado por:

aleida
df
08-02-2013
15:12
el par de peludos Dony y Guata de casi 17 años nos dieron todo y seguimos como familia. El número de años representa cuanto los quisimos y cuidamos. Y ambos se fueron de la misma manera en un sueño largo y sin sufrimiento.
Enviado por:

thatysha
mexico
08-02-2013
12:17
el tomar ese tipo de decisiones hasta cierto punto nos hace sentir culpables pues no somos dueños d ela vida de ningun ser vivo y menos de nuestros compañeros de viajes tristezas alegrias amigos o hijos como segun lo veamos... pero el hecho de ver q sufren esta decision es la mejor..y siempre viviran en nosotros :(
Enviado por:

Crloss
df
08-02-2013
11:01
Por ahí alguien dijo que los perros son ángeles disfrazados, 100% verdad
Enviado por:

José plata
México D.f.
08-02-2013
10:58
En grande manera me conmovió tu historia yo también acabo de pasar por lo mismo y se el amor que nos une a nuestra mascota para mi era mi mejor amiga se llamaba Pochis vivió con nosotros 17años e igual le lloramos como tu lo has mostrado te comprendo como no tienes idea cuídate
Enviado por:

SAMANTA
DF
08-02-2013
10:50
recorde con mucho amor y tristeza a mi mejor amigo "Terry", igual siempre estuvo a mi lado sin importar nada, me consolaba, me cuidaba, me hizo feliz... un dia cuando lloraba por que en casa pasabamos por una situacion sumamente dificil el se acerco y seco mis lagrimas, con su nariz me daba empujoncitos en la cara como diciendo "todo va a estar bien"... jamás voy a lvidar ese d{ia ni a mi perro hermoso... tambien lo tuve que dormir por que ya sufria mucho pero me dio 13 años de muchos recuerdos y se que que esta esperandome junto a mi Papá.... Te amo Terry
Enviado por:

Javo
Mexico
08-02-2013
08:54
Me ha conmovido de sobremanera este gran video. Los animales son seres maravillosos y la mayoria de las veces no les damos su lugar o somos indiferentes cuando sufren o son maltratados.

Ojala que los que vean este video entiendan que un perro puede ser un gran amigo. Alguien que siempre va a estar contigo dandote lo mejor sin importar que pase.

Nosotros podemos salir a divertirnos, pero el perro solo nos tiene a nosotros. Convivan mas con su perro.
Enviado por:

Patty
mexico
08-02-2013
01:20
Tomé la misma decisión que él por el mismo motivo y en verdad es horrible lo que se siente... dan un amor incondicional
Enviado por:

Luis Ganem
MÉXICO
07-02-2013
19:54
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos.
Lord Byron
Enviado por:

Michelle
Distrito Federal
07-02-2013
19:53
estuvo muy bello pero como lloré yo tengo a mi perro pero como lo amo
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación