MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
18473[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
El <b>cáncer</b> les quitó el cabello; ahora lucen más hermosas
Henna Heals
El proyecto está conformado por 150 artistas que hacen las ‘coronas’…

El cáncer les quitó el cabello; ahora lucen más hermosas


Henna Heals es una organización canadiense que está ayudando a las mujeres con cáncer a superar los efectos de la quimioterapia…
Por: Estephanie Gutiérrez | 19 de Mayo, 2014 | 10:04

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, en 2012 solo el de mama mató a más de 324 mil mujeres en el mundo. Es un asesino sin corazón que acaba con las personas más sanas, solo si no es detectado a tiempo, así lo señala la Organización Mundial de Salud (OMS).

De acuerdo con el sitio upsocl.com, una de las etapas más complicadas para las personas que sufren de esta enfermedad es la quimioterapia, la pérdida del cabello, sobre todo en las mujeres. A este efecto secundario del tratamiento se unen problemas emocionales, una catarsis de lo que es la vida y la muerte.

Henna Heals es una organización, con sede en Canadá, que está ayudando a las mujeres para que cambien la situación emocional que les representa la pérdida del cabello; artistas trabajan adornando las cabezas de estas mujeres con coronas, todo con el fin de que la enfermedad se haga más llevadera.

“Para los pacientes con cáncer, la corona de henna es una experiencia en verdad sanadora”, dice en entrevista para ElleFrances Darwin, fundadora de Henna Heals. Es con el fin de que las personas no se sientan enfermas ni dañadas, se sientan femeninas y hermosas.

El resultado de esta nueva forma de vida es espectacular, según se puede ver en el portal de la organización, donde algunas de las pacientes escriben notas de agradecimiento para que los visitantes del sitio hagan una donación o bien para incentivar a otras pacientes a tomar esta alternativa.

150 son los artistas que están planteando esta opción en lugar de las pelucas; los tatuajes de henna que se quedan en la piel unas cuantas semanas, pero tienen diseños que sin duda pueden cambiar una cara triste por una sonrisa.

Checa la galería que De10.mx preparó sobre estas mujeres…

¿Te gusta el trabajo de estos artistas?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación