MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
18777[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.[email protected]
<b>‘El Sándwich de Mariana’</b>: el corto viral contra el bullying
Especial
Una campaña apoyada en redes sociales…

‘El Sándwich de Mariana’: el corto viral contra el bullying


7 de cada 10 niños y jóvenes mexicanos han sido acosados en cualquier etapa de su vida escolar
Por: Estephanie Gutiérrez | 18 de Julio, 2014 | 09:00

El director y guionista mexicano Carlos Cuarón se unió a un grupo de cineastas entre los que se  encuentran Amat Escalante y Álvaro Curiel, con el lanzamiento del cortometraje “El Sándwich de Mariana”, un trabajo que pugna por acabar con el bullying que ha hecho que México se convierta en el primer lugar, de los países miembros de la OCDE, en cifras de acoso escolar.

De acuerdo con información del sitio mamanatural.com.mx, el cortometraje formará parte de la iniciativa @Basta_mx, que está siendo impulsada por el Gobierno Federal de México, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y que busca reducir los niveles de acoso escolar que están adentrándose cada vez más en la sociedad.

Según información de dicho portal, el cortometraje trata la historia de Mariana, todo en la aparente simplicidad de un sándwich, y una idea, una chica que acosa a otra de sus compañeras cuando le quita el lunch, esos detalles que no parecen bullying, pero que sí lo son.

Tal como lo señala el sitio noticias.universia.net.mx, en México y con cifras de la OCDE y el gobierno mexicano, 7 de cada 10 niños y jóvenes mexicanos han sido acosados en cualquier etapa de su vida escolar, sobre todo a nivel secundaria que es cuando más casos se registran, lo que significa un aproximado de 418 millones 781 mil 875 alumnos que sufren de este mal.

 

Debido a casos que se han registrado en México, en los cuales alumnos han muerto debido al acoso escolar, el Gobierno Federal ha emprendido una fuerte cruzada en redes sociales con el hashtag #ElBullyingNoEsUnJuego, campaña que también está siendo apoyada por actores de cine y televisión.

 

Checa el corto que rápidamente está tomando fuerza en las redes sociales y que será presentado en octubre en la Feria de Cine de Morelia. 





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación