MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
18572de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
<b>Metaleros</b> donan su cabellera para niños con cáncer
Especial
Metaleros con consciencia social…

Metaleros donan su cabellera para niños con cáncer


Mata metalera igual a peluca, igual a sonrisa en un niño que padece esta enfermedad…
Por: Estephanie Gutiérrez | 6 de Junio, 2014 | 19:52

Mitos y prejuicios, una constante que rodea a los metaleros, pero solo eso son, mitos. Creemos que por escuchar música “pesada” son distintos de quienes gustan del pop o hasta la salsa, pero dentro de esas grandes cabelleras, uñas pintadas de negro y playeras de Slayer y Pantera, se abre un nuevo camino a grandes corazones, aunque ellos no siempre lo acepten.

Reunidos para dar vida al Hair Fest, convocado por la organización civil Casa de la Amistad, miles de chicos amantes del doble bombo e intensos riffs de guitarra, donaron sus largas caballeras para una noble, la mejor de las causas, la creación de pelucas para niños con cáncer, así lo señala el sitio difundir.org.

“El único festival donde tu boleto de entrada es el cabello” rezaba el eslogan del concierto, que tenía un fin, recaudar cabello de más de 25 centímetros y sin tintura para hacer 107 pelucas, lo que equivale a un año completo de donación de pelo, y los amantes del metal son los donadores perfectos.

 

Con nueve bandas de metal y ocho horas de música, este concierto, que se llevó a cabo el pasado 12 de abril pasado, en el Teatro Poliforun Cultural Siquieros de la ciudad de México, chicos y chicas que se declaran como grandes fanáticos de este tipo de música, primero tuvieron que pasar por el rastrillo, para poder disfrutar del concierto.

En México, cada año se detectan entre cinco y siete mil casos nuevos de cáncer infantil, según datos del Seguro Popular, esta enfermedad es la segunda causa de muerte de la población que se ubica entre los cinco y 14 años de edad. Una dura realidad, sobre todos si los pequeños pertenecen a clases de bajos recursos.

Al estar bajo los tratamientos de quimioterapia, perder el pelo es uno de los signos más difíciles, una peluca es un analgésico, en especial para un niño.

Si piensas cortar tu cabello, checa si puedes ser donador, te aseguramos que una sonrisa lo vale.

¿Donarías tu pelo?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación