MÉXICO D.F. Miércoles 03 de diciembre de 2014
De10.mx
Ayuda De10 ¡Contribuye, difunde, participa! | Fundaciones, Asociaciones, Altruísmo, Apoyo, Voluntariado
18873[email protected]http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/[email protected]
Niño se disfraza de periodista para <b>sobrevivir a los ataques en Gaza</b>
Especial
Tú puedes ayudar a los niños de Gaza…

Niño se disfraza de periodista para sobrevivir a los ataques en Gaza


La cifra no es exacta, y tal vez nunca se sepa con precisión, pero hasta el momento más de 300 niños y niñas han resultado muertos por la guerra entre palestinos e israelitas
Por: Cinthya Sánchez | 5 de Agosto, 2014 | 09:02

De acuerdo con la UNICEF, desde el 27 diciembre 2008, cuando se desencadenó la crisis de Gaza, más de 300 niños y niñas han resultado muertos y más de mil 500 han sufrido heridas y lesiones, por este conflicto que no parece tener fin.

Ante este panorama de desolación, es que una fotografía ha causado revuelo en las redes sociales, se trata de un pequeño de Gaza quien decidió disfrazarse como reportero para poder sobrevivir en aquel territorio de constantes ataques.

La imagen fue compartida por Johan-Matthias Sommarström, corresponsal de la Radio Sueca, en su cuenta de Twitter, perfil que tiene un gran número de fotografías sobre cómo vive la gente en dicho territorio tras los bombardeos. Así lo publica clasesdeperiodismo.com

 

La foto fue publicada el 31 de julio y hasta hoy tiene más de 10 mil retuits. En ella se puede observar al infante usando una bolsa de plástico negra como si se tratara de un chaleco de periodista y un casco con las siglas “TV”, que fue prestado por Sommarström, para completar el atuendo del niño.

El periodista contó que encontró al pequeño cuando regresaba a su hotel… “Soy un periodista”, dijo el niño no identificado a Johan-Matthias

“Para mí, la imagen es un poderoso ejemplo de la firme voluntad de los niños por sobrevivir. Él nos ha visto (a los periodistas) entrar y salir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Creo que en su juego, quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive”, comentó Sommarström a la radio.

La imagen de este “pequeño periodista” es sólo un ejemplo de la visión que tiene los niños en la Frontera de Gaza, aquellos que aún tienen la esperanza de sobrevivir a esta guerra que día a día hiere a los infantes no sólo en sus pequeños cuerpos, sino también en sus jóvenes vidas.

Con esta situación, y con el fin de ayudarlos, la UNICEF ha enviado a cinco equipos de emergencia psicosocial que han comenzado a realizar visitas a hogares y hospitales. Los equipos, que pertenecen al Centro palestino para la democracia y la resolución pacífica de los conflictos, un organismo aliado de UNICEF desde 2002, brindan primeros auxilios psicosociales.

Pero incluso para estos equipos de ayuda su labor es complicada, pues el martes pasado, cuatro integrantes de los equipos de primeros auxilios psicosociales se entrevistaron con 12 niños de Rafah cuyo hogar fue blanco de un ataque aéreo, pero mientras se desarrollaba ese encuentro, se recibió una llamada telefónica en la que se advirtió que la vivienda estaba a punto de ser atacada nuevamente. Todas las personas presentes lograron huir antes de que se produjera ese segundo ataque.

Desde el comienzo de las hostilidades, los equipos han llevado a cabo 162 visitas en las que prestaron primeros auxilios psicosociales a 302 niños. Se sabe que no es suficiente, pero las condiciones en una guerra nunca son buenas.

Tú puedes ayudar a los niños de Gaza realizando una donación aquí.


¿Qué opinas sobre la foto publicada por el periodista?





          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: cinthya.sanchez[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2014
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación